Resultados 1 al 3 de 3

Tema: conectar proyector a portátil sin deformaciones

Predeterminado conectar proyector a portátil sin deformaciones

Muy buenas:
    Tengo que instalar en una sala de un colegio un portátil y un proyector. El problema que tengo es que no se ajustan las resoluciones que de los equipos que he ojeado y la imagen se vería deformada (ejemplo: portátil a 1280x800 y proyector a 1280x720). No tengo experiencia en proyectores, ¿Me podríais decir qué se puede hacer para poder ver la imagen de un portátil sin aberraciones?

Muchas gracias. Un saludo.

Vive aquí Avatar de CarlosR.

Predeterminado Re: conectar proyector a portátil sin deformaciones

Mira en la lista de modos de tu portátil, lo lógico es que te permita 1280x720, el mío es un portátil normalito, no es reciente y me permite esa resolución.

Si tienes configurado tu portátil a una resolución distinta a las permitidas en el proyector siempre te va salir deformada.

Para cambiar el modo (windows vista), botón derecho del ratón en la pantalla -> Personalizar->Configuración de Pantalla->Configuración Avanzada->Mostrar todos los modos. Y eliges el que coincida con tu videoproyector.

Resumiendo mucho, mucho para tener una buena imágen proyectada.

1.- Lo primero debes elegir un videoproyector que tenga un contraste suficiente (superior a 2000), los hay ya de más de 60.000. Si hay luz ambiente debe tener suficientes lumens para compensarla. Debes tambien fijarte en la resolución nativa, no en la soportada. Actualmente hay unos reproductores muy interesantes 1920x1080 de resolución nativa por menos de 2000 euros. En tu caso la resolución es 1280x720 (siempre que sea nativa) está muy bien y es suficiente. El tema del tipo de proyector LCD, DLP lo dejaremos para otro momento. También es interesante que tu portátil tenga HDMI.

2.- Pantalla de proyección, en fiestas y con abundante luz ambiente debes elegir una pantalla de proyección con ganancia superior a 1, y en caso de que tu proyecotor no tenga muchos lumens llegar a una ganancia de 2,5.

Pero ten en cuenta que si usas pantallas con elevada ganancia se reduce el angulo de visión y se produce el efecto foco, es decir, se ve con mayor intensidad de luz el centro de la imágen.

Si tu proyector es de los que tienen muchos lumens y con luz ambiente puede ser interesante usar una pantalla gris clara con ganancia 0,8 para compensar la luz ambiente.

Lo ideal es que no haya mucha luz en estos casos la pantalla ideal es blanca mate con ganancia 1. Aquí no se produce ningún efecto foco y si la pantalla y el proyector son de una calidad decente se disfruta de imagenes de todas las pulgadas que desees, algo que los que disponen de televisión LCD/PLASMA no pueden ni imaginarse. Simpre están discutiendo sobre cuantas pulgadas debe tener la tele a comprarse si 32", 37",40", 52",65" jejeje.

Un saludo..
    Última edición por CarlosR.; 11/02/2009 a las 13:27
    EstoSoloLoArreglaUnCanonDel60%. El canon es como si te metieran en la carcel por un delito que aún no has cometido.
    El canon es el impuesto que pagamos todos para que lo disfrute una empresa privada.
    No a la ley de economia insostenible, no al regreso a la censura de los años 50.

Predeterminado Re: conectar proyector a portátil sin deformaciones

Muchas gracias por tu respuesta, Carlos.
    El uso que se le va dar al proyector es de lo más básico, y no es necesario nada del otro mundo. El proyector que había ojeado en principio es el Acer H5350, que cumple con las especificaciones que tú me has dado. No se va a poner pantalla, me han dicho que directamente sobre la pared. El portátil que había ojeado es el Samsung con salida HDMI (veré si soporta 1280x720), para poderlo conectar de este modo, pero tengo la movida de que el proyector va a ir atornillado en el techo y a ver cómo se realiza el cableado...
    De todas formas, ya me has aclarado bastante, creo que no hay otra que modificar la resolución del portátil, lo que conlleva a tenerlo siempre con las letras borrosas, etc., pero bueno, hay mucha gente que ni se entera de que están mal.
    Lo dicho, gracias y un saludo.