Resultados 1 al 3 de 3

Tema: conectar proyector a portátil sin deformaciones

Predeterminado conectar proyector a portátil sin deformaciones

Muy buenas:
    Tengo que instalar en una sala de un colegio un portátil y un proyector. El problema que tengo es que no se ajustan las resoluciones que de los equipos que he ojeado y la imagen se vería deformada (ejemplo: portátil a 1280x800 y proyector a 1280x720). No tengo experiencia en proyectores, ¿Me podríais decir qué se puede hacer para poder ver la imagen de un portátil sin aberraciones?

Muchas gracias. Un saludo.

Vive aquí Avatar de CarlosR.

Predeterminado Re: conectar proyector a portátil sin deformaciones

Mira en la lista de modos de tu portátil, lo lógico es que te permita 1280x720, el mío es un portátil normalito, no es reciente y me permite esa resolución.

Si tienes configurado tu portátil a una resolución distinta a las permitidas en el proyector siempre te va salir deformada.

Para cambiar el modo (windows vista), botón derecho del ratón en la pantalla -> Personalizar->Configuración de Pantalla->Configuración Avanzada->Mostrar todos los modos. Y eliges el que coincida con tu videoproyector.

Resumiendo mucho, mucho para tener una buena imágen proyectada.

1.- Lo primero debes elegir un videoproyector que tenga un contraste suficiente (superior a 2000), los hay ya de más de 60.000. Si hay luz ambiente debe tener suficientes lumens para compensarla. Debes tambien fijarte en la resolución nativa, no en la soportada. Actualmente hay unos reproductores muy interesantes 1920x1080 de resolución nativa por menos de 2000 euros. En tu caso la resolución es 1280x720 (siempre que sea nativa) está muy bien y es suficiente. El tema del tipo de proyector LCD, DLP lo dejaremos para otro momento. También es interesante que tu portátil tenga HDMI.