Resultados 1 al 7 de 7

Tema: No arranca el PC después de irse la luz

Predeterminado No arranca el PC después de irse la luz

Pues nada, que el ordenador estaba en pleno funcionamiento cuando se ha ido la luz en mi casa (así, sin más, ya que no había encendido en ese momento ningún otro aparato eléctrico). El caso es que he intentado arrancarlo de nuevo y no da señales de vida, ni una miserable lucecita. ¿Qué tengo que hacer? No me creo que haya petado la fuente (corsair 650 tx), cuando he tenido otros apagones similares y pc's con fuentes genéricas no se han resentido. ¿Estaré gafado?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mc Byte

Predeterminado Re: No arranca el PC después de irse la luz

Comprueba la fuente "en seco", apagándola primero. Saca el conector principal que va a la placa, de 24 pines, y une los pines 13 (verde, hacia la mitad del conector) y uno de los negros con un trozo de cable o un clip de oficina. Dale al interruptor de la fuente que tenías apagado. La fuente debería empezar a funcionar, oyéndose el ventilador. Si no hay movimiento, ya sabes lo que pasa. Y reza para que la sobretensión se haya quedado ahí y no haya ido más adentro.
    Suerte.
    Cuida tu manera de escribir. Dice mucho de ti.

Intel i7-2600K
    / Asus P8P67 Pro / Noctua NH-C12P-SE14 / 2 x 4 GB G.Skill PC3-12800 CL8 / SSD Crucial M4 128 GB + Samsung 840 Pro 128 GB + WD Caviar Blue WD5000AAKS + WD1500HLFS Velociraptor + WD RE3 WD3202ABYS / Dell UltraSharp 2007FPb / Grabadora Samsung SH-S223C / Grabadora Samsung SH-S183A / AMD Radeon Sapphire HD 7750 Ultimate Edition / Auzentech X-Meridian 7.1 2G / Rheobus Zalman MFC-1 Plus / Canon Pixma iP5000 / Samsung ML-3471ND/SEE / Epson P 2480 Photo / Seasonic M12-II-620W / Lian-Li PC-G70-B / Logitech Z4 (e) / Samsung Galaxy Nexus

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de meth0d_0ne

Espero que no te hayan petado muchos componentes compañero. Ya sé que ahora no te sirve de mucho pero para cuando todo esto se haya arreglado te aconsejo encarecidamente que te compres un SAI para evitar todo este tipo de situaciones.

salu2

Cita Iniciado por Mc Byte Ver mensaje
    Comprueba la fuente "en seco", apagándola primero. Saca el conector principal que va a la placa, de 24 pines, y une los pines 13 (verde, hacia la mitad del conector) y uno de los negros con un trozo de cable o un clip de oficina. Dale al interruptor de la fuente que tenías apagado. La fuente debería empezar a funcionar, oyéndose el ventilador. Si no hay movimiento, ya sabes lo que pasa. Y reza para que la sobretensión se haya quedado ahí y no haya ido más adentro.
    Suerte.
    No sé si te acabo de pillar, lo he desconectado todo, pero eso de los pines 13 no sé lo que es. Madre mía. Tiene pinta de que sea la fuente únicamente. De hecho, creo que se fue la luz por el ordenador y no al revés, que el apagón hizo palmar el ordenador. La fuente ya la tuve que canviar por una nueva porque no arrancaba y ahora esto. Sabéis de alguien que haya comprado la corsair 650 últimamente y haya tenido problemas?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mc Byte

Lo que te explicaba es una comprobación simple para ver si la fuente funciona o no, pero tampoco es necesario hacerla. Si tienes posibilidad, conecta otra fuente que sepas que funciona, a ver si hay reacción en los demás componentes.
    La Corsair es una excelente fuente, una de las mejores, pero ninguna está libre de palmar si le llega más tensión de la que son capaces de soportar sus circuitos de protección.
    Por cierto, y ya poniéndonos en lo peor, las compañías eléctricas son responsables de los estropicios que ocasione el suministro que proporcionan a sus clientes. Y los seguros domésticos también han de responder, si se tienen.
    Suerte.
    Cuida tu manera de escribir. Dice mucho de ti.

Intel i7-2600K
    / Asus P8P67 Pro / Noctua NH-C12P-SE14 / 2 x 4 GB G.Skill PC3-12800 CL8 / SSD Crucial M4 128 GB + Samsung 840 Pro 128 GB + WD Caviar Blue WD5000AAKS + WD1500HLFS Velociraptor + WD RE3 WD3202ABYS / Dell UltraSharp 2007FPb / Grabadora Samsung SH-S223C / Grabadora Samsung SH-S183A / AMD Radeon Sapphire HD 7750 Ultimate Edition / Auzentech X-Meridian 7.1 2G / Rheobus Zalman MFC-1 Plus / Canon Pixma iP5000 / Samsung ML-3471ND/SEE / Epson P 2480 Photo / Seasonic M12-II-620W / Lian-Li PC-G70-B / Logitech Z4 (e) / Samsung Galaxy Nexus

Cita Iniciado por Mc Byte Ver mensaje
    Lo que te explicaba es una comprobación simple para ver si la fuente funciona o no, pero tampoco es necesario hacerla. Si tienes posibilidad, conecta otra fuente que sepas que funciona, a ver si hay reacción en los demás componentes.
    La Corsair es una excelente fuente, una de las mejores, pero ninguna está libre de palmar si le llega más tensión de la que son capaces de soportar sus circuitos de protección.
    Por cierto, y ya poniéndonos en lo peor, las compañías eléctricas son responsables de los estropicios que ocasione el suministro que proporcionan a sus clientes. Y los seguros domésticos también han de responder, si se tienen.
    Suerte.
    Eso mismo te iba a decir yo, suerte.
    No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
    Más que claro:
    http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!

Bueno gente, muchas gracias por todos vuestros ánimos. Al final no se ha jodido ningún otro componente. Y no tenía nada que ver con la instalación eléctrica de mi casa, porque llevo en ella un par de años y no había pasado nunca nada. Como ya he comentado por el foro, me pillé una Corsair de 650 que no arrancó desde el principio. La siguiente a la semana también ha fallado (de su fallo saltó la luz y no al revés como pensaba). Los de PcComponentes se han comportado de maravilla. Ninguna objeción. Es más, como estaba hartito de Corsair y de tener que esperarme más, me agencié una fuente en una tienda física (la Tacens Valeo modular de 700) y con ella llevó trasteando más de una semana sin ningún problema. Con el dinero de la fuente me han permitido comprar otros artículos de su tienda. Sin duda: un diez para ellos y para Luis, que ha sido el que se ha puesto en contacto por correo conmigo.