Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Usar Memoria Ram Como Disco Duro

Predeterminado Usar Memoria Ram Como Disco Duro

No se si este tema se ha tratado por aquí alguna vez, supongo que si. Existe software que permite crear unidades de disco utilizando parte de la memoria Ram del sistema. Podemos crear varias unidades, para ficheros temporales, archivo de paginación etc.

A su vez también podemos especificar que al apagar se guarden los datos en un disco fisico y se restauren cuando empezamos. Hay varios programas, pero para Vista64 el que estoy probando es SuperSpeed ram disk plus.

Me esta tentando cogerme 4gb más al precio que estan por capricho sin más. La posibilidad de crearte un archivo de paginación de RAM (infinitamente más rápido), trabajar con maquinas virtuales a toda castaña, tiene su utilidad.

En fin , ahi lo dejo a ver que comentais....
    E8400/ Asus 4350 pasiva / 8GB DDRII 1000 (999) / Eizo S2431W / Windos7

Predeterminado Re: Usar Memoria Ram Como Disco Duro

Si se usa el archivo de paginación es porque no hay ram, asi que ... de que sirve?
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 10 TB ... y mas cositas
    fnac 5 - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    PSP - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo DS Lite y 3DS XL
    Olympus OM-D E-M5 y PEN E-PL3 - Unos cuantos cristalitos
    Mi flickr
    BattleTag: Rumil#2105

Recuerdo hace ya muchos años jugar con el comando RAMDRIVE de DOS. Obviamente la RAM es infinitamente mas rapida que cualquier disco duro. En aquella epoca no habia utilidades que te guardaran la informacion al disco, lo cual significa que tu unidad virtual en la ram guardaba la informacion solo por el tiempo q durara tu sesion. Supongo que si andas tentado de comprar mas ram sera porque te estas quedando con poco espacio en el disco. Las maquinas de hoy son suficientemente rapidas como para justificar un gasto en ram para este proposito. Pero en realidad si tienes la pasta y te gusta divertirte a la velocidad de la luz, comprate esos gigas extra que nunca estan de mas. =)

El señor de los forillos

Estoy de acuerdo con Rumil, es absurdo crear un RAMDisk para alojar el fichero de paginación. De todas formas, como comentas, sí puede ser muy útil en otras situaciones.

Salu2
    PC1: Intel Pentium 4 2,4GHz HT | 1GB DDR | Intel 865G | Powered by Debian GNU/Linux 7
    PC2: AMD Sempron 3100+ | 2GB DDR | XFX 8600GT | Powered by Windows 7
    Portátil: Intel Core i3-2310M | 8GB DDR3 | Intel HD3000 | Powered by Fedora GNU/Linux 20 x86_64

Si eres usuario de GNU/Linux no olvides visitar este hilo

Cuenta inhabilitada

Estoy con Rumil, si tiras de memoria virtual, es porque te quedas sin RAM.

Un saludo.

Con 4 GB de ram a menos que hagas un uso muy especifico del ordenador, jamas tirara de archivo de paginación, te lo digo yo que tengo 8gb y solo ha usado mas de 6 en algun render de los mas tochos y jamas ha usado el archivo de paginación.

Estos inventos no valen para nada.
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 10 TB ... y mas cositas
    fnac 5 - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    Mi flickr

Vamos a ver,

Multitud de programas usan el archivo de paginación de Windows, si o si, simplemente porque funciona asi dando igual la cantidad de memoria fisica que tengamos, asi que si dicho fichero de paginacion no esta creado en un disco fisico sino es memoria Ram el rendimiento sera muchisimo mayor.
    Además tiene un monton de utilidades como trabajar con maquinas virtuales en ram directamente que tiene que ser rapidisimo, ubicar los temporales del navegador ahi, y mil cosas más.
    Yo desde luego le veo más utilidad al trabajo con maquinas virtuales, teniendo en cuenta que podemos especificar el querer guardar los datos antes de apagar el equipo. Si la tarea de crear varias maquinas virtuales puede resultar tediosa (instalar un 2003, 2000..etc) de esta forma seria cuestion de minutos.
    Creo que lo voy a probar en breve y os cuento ademas de colgaros algun video en yotube de una instalación de un 2003 por ejemplo....sobre un disco Ram.
    Un saludo.

Esta tarde a por 4gb....más..
    E8400/ Asus 4350 pasiva / 8GB DDRII 1000 (999) / Eizo S2431W / Windos7

Pues si tan claro lo tienes, para que preguntas? Disfruta del archivo de paginación en RAM que sera chupiguay.
    Mi flickr

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por cs5 Ver mensaje
    Vamos a ver,

Multitud de programas usan el archivo de paginación de Windows, si o si, simplemente porque funciona asi dando igual la cantidad de memoria fisica que tengamos, asi que si dicho fichero de paginacion no esta creado en un disco fisico sino es memoria Ram el rendimiento sera muchisimo mayor.
    Además tiene un monton de utilidades como trabajar con maquinas virtuales en ram directamente que tiene que ser rapidisimo, ubicar los temporales del navegador ahi, y mil cosas más.
    Yo desde luego le veo más utilidad al trabajo con maquinas virtuales, teniendo en cuenta que podemos especificar el querer guardar los datos antes de apagar el equipo. Si la tarea de crear varias maquinas virtuales puede resultar tediosa (instalar un 2003, 2000..etc) de esta forma seria cuestion de minutos.
    Creo que lo voy a probar en breve y os cuento ademas de colgaros algun video en yotube de una instalación de un 2003 por ejemplo....sobre un disco Ram.
    Un saludo.

Esta tarde a por 4gb....más..
    Coño, si tan claro y tan seguro estas, porque preguntas?

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

¿Hay "eco" en el foro hoy?

Un saludo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo