Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Codec para reproducir archivos .mts

El señor de los forillos Avatar de Bully

Predeterminado Codec para reproducir archivos .mts

Hola a todos.

A ver si me hechais una mano ya que estoy un poco perdido con el tema este.
    He comprado una camara de video fullHD que genera unos archivos con extensión .mts, los cuales reproduzco con el mpchc pero con unas lineas entrelazadas que molestan mucho y sin audio, he probado con el windowsmedia y tampoco lo reproduce.
    ¿Sabeis que codec me hace falta para que se reproduzca con soltura y se oiga el audio?, me gustaría instalar el codec suelto y no un paquete ya que irá en el htpc y no quiero meter un megapaquete de codecs.

Predeterminado Re: Codec para reproducir archivos .mts

xbmc creo que lo reproduce sin problemas.

En cualquier caso el formato es AVCHD. Y la codificación es MPEG-4 AVC/h.264. El MPC-HC debería reproducirlo bien.
    Prueba a instalar el CoreAVC y configura el MPC-HC en filtro externo para que use el CoreAVC. Debería ir bien. Si también falla prueba a instalar el XBMC.
    Última edición por Viper_Scull; 22/02/2009 a las 21:41
    Para resolver dudas de Linux que no aclares aquí de forma más fluída puedes ingresar en irc a la sala n3d-linux. Más información en este hilo:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=367711

La máquina: Athlon II X4 620 + Gigabyte 785GMT-UD2H + 4GB DDR3 + SSD OCZ Vertex 2 60GB
    Lo mueve: ArchLinux x86_64 + Openbox

Cita Iniciado por Viper_Scull Ver mensaje
    xbmc creo que lo reproduce sin problemas.

En cualquier caso el formato es AVCHD. Y la codificación es MPEG-4 AVC/h.264. El MPC-HC debería reproducirlo bien.
    Prueba a instalar el CoreAVC y configura el MPC-HC en filtro externo para que use el CoreAVC. Debería ir bien. Si también falla prueba a instalar el XBMC.
    Gracias por contestar.

Te cuento, tengo el coreavc instalado con el cual reproduzco el contenido hd a traves del mediaportal.

He hecho lo que me has dicho con el MPC-HC y he puesto en filtro externo el core avc profesional (que tenia instalado) y tampoco va bien, no se oye y la imagen se ve entrelazada y lenta.

La única forma que he conseguido que se reproduzca con soltura es instalando el vista codec pack y reproduciendolo con el windows media, pero después no me funcionan los videos MKV en el mediaportal, con lo cual he desistalado el pack de codecs ya que no soy muy partidario de estos.

Voy a probar lo del XBMC pero preferiria hacerlo con el MPC-HC, mediaportal o Windows media para no tener que instalar otro reproductor.

¿Tienes alguna otra idea?

Así ahora mismo no se porque podría fallarte. Si quieres grabar un video con la cámara, subirlo a Megaupload, me lo descargo y veo que puede pasar con el MPC-HC.
    Para resolver dudas de Linux que no aclares aquí de forma más fluída puedes ingresar en irc a la sala n3d-linux. Más información en este hilo:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=367711

La máquina: Athlon II X4 620 + Gigabyte 785GMT-UD2H + 4GB DDR3 + SSD OCZ Vertex 2 60GB
    Lo mueve: ArchLinux x86_64 + Openbox

Prueba a desinstalar los packs de codecs que tienes y a instalar el ffdshow. Junto con el media player classic home cinema no creo que tengas problamas para reproducir cualquier tipo de video.

En cuanto al entrelazado, parece ser que el video que graba con la videocámara es entrelazado, por lo que para que se desentrelace se pueden hacer dos cosas, o bien que sea la pantalla quien desentrelzace si la conectar a un TV LCD o plasma o bien utilizar la opción deinterlacing del ffdshow para que haga un desentrelazado en tiempo real y mande el video a la pantalla ya en progesivo.

Perosonalmente yo utilizaría la opción de que lo desentrelace la pantalla, ya que parece usas HTPC, por usar el media portal. Pero si así no lo consigues, utiliza el entrelazado del ffdshow.

Saldudos.
    Daimroc.

Cita Iniciado por Viper_Scull Ver mensaje
    Así ahora mismo no se porque podría fallarte. Si quieres grabar un video con la cámara, subirlo a Megaupload, me lo descargo y veo que puede pasar con el MPC-HC.
    Gracias, a ver si tengo un momento y lo subo. Aunque he avanzado algo ya que consigo que la imagen se vea bien aplicando el filtro interno del MPC-HC MP4/MOV, ahora me falta el audio.

Cita Iniciado por daimroc Ver mensaje
    Prueba a desinstalar los packs de codecs que tienes y a instalar el ffdshow. Junto con el media player classic home cinema no creo que tengas problamas para reproducir cualquier tipo de video.

En cuanto al entrelazado, parece ser que el video que graba con la videocámara es entrelazado, por lo que para que se desentrelace se pueden hacer dos cosas, o bien que sea la pantalla quien desentrelzace si la conectar a un TV LCD o plasma o bien utilizar la opción deinterlacing del ffdshow para que haga un desentrelazado en tiempo real y mande el video a la pantalla ya en progesivo.

Perosonalmente yo utilizaría la opción de que lo desentrelace la pantalla, ya que parece usas HTPC, por usar el media portal. Pero si así no lo consigues, utiliza el entrelazado del ffdshow..
    En realidad solo tengo instalado el coreavc y el directvobsub para reproducir los mkv's en el mediaportal. No obstante instale el ffdshow y no funcionaba bien el mediaportal y lo quité.

¿Que codec necesito para el audio?

Siento el retraso, pero aquí teneis el fichero subido a megaupload de la camara para que me digais que codec de audio hace falta para reproducirlo:
    http://www.megaupload.com/?d=YICZS98H

He probado con todas las opciones que tiene el MPCHC y no he podido reproducir el audio en cambio el video sin problemas.

A ver si me iluminais.

yo no uso codecs, uso nero 7 premium y corel video studio x3, con los dos me va muy bien, me baje de megaupload tu video y lo converti todo ok lo voy a subir a youtube para que lo vean todos

Cita Iniciado por richardzulen Ver mensaje
    yo no uso codecs, uso nero 7 premium y corel video studio x3, con los dos me va muy bien, me baje de megaupload tu video y lo converti todo ok lo voy a subir a youtube para que lo vean todos
    Jejejeje, buen reflote.

Tuve problemas en su día para reproducirlos que ya solucioné. Ahora con el W7 no hace falta instalar nada y se reproduce fluido.

No obstante, gracias.