Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El ordenador tarda en apagarse...

Predeterminado El ordenador tarda en apagarse...

Hola, tengo un problema con un ordenador que me trae de cabeza.

Resulta que tarde mucho en apagarse, y se queda meno pillado cuando se pulsa en incio / apagar equipo. O incluso cuando se pulsa y windows se empieza a cerrar. Tarda muchisimo en realizar el apagado. El usuario hasta pensaba que se quedaba bloqueado.

El equipo en un ordenador normal con el windows xp en buen estado y 512Mb de ram. Con muy pocos programas residentes.

Pero si el ordenado lo enciendo, se inicia windows y le doy a apagar, se apaga de forma inmediata. Si lo enciendo, empiezo a abrir aplicaciones tipicas de dicho ordenador: word, excel, ie, outlook... y le doy a apagar, pues tambien se apaga de forma inmediata. Cerrando o dejando abiertas dichas aplicaciones.

Sin embargo, cuando el ordenado se lleva desde la mañana, hasta la tarde encendido, es cuando tiene problemas con el apagado.

No se me ocurre cual puede ser el problema, y como solucionarlo.

Gracias.

Predeterminado Re: El ordenador tarda en apagarse...

has probado a antes de apagarlo cuando lleva todo el dia encendido a reiniciarlo previamente?
    yo eso lo hacia con un ordenador antiguo... me tardaba unos 5 minutos en apagar y lo que hacia era reiniciar y apagar justo despues...
    asi al menos tardaba bastante menos...
    Placa 790GP-DS4H, 1GBx2 Kingston HiperX 1066 (1100Mhz), Sapphire 4870 512Mg, AMD X2 7750 BE (3083Mhz), Seagate Barracuda 750GB(1 plato), Corsair 650W TX, Logitech 5.1 X-530

"Uno no sabe lo que tiene hasta que deja de tenerlo"
    "La falta de educación es la carencia de la sabiduría"
    http://www.marea-azul.es/
    http://labuat.es/foros/
    http://labuat.com/
    http://rcastrelosbabys.mforos.com/

Cita Iniciado por MagicAlonso Ver mensaje
    has probado a antes de apagarlo cuando lleva todo el dia encendido a reiniciarlo previamente?
    yo eso lo hacia con un ordenador antiguo... me tardaba unos 5 minutos en apagar y lo que hacia era reiniciar y apagar justo despues...
    asi al menos tardaba bastante menos...
    Es que lo que tarda mucho es despues de pinchar en Inicio / Apagar pues que aparezcan las tres opciones: apagar, reiniciar, suspender. y despues de elegir una de ellas, tambien tarda en ejecutarse.

Lo que he pensado en algun problema de gestion de memoria tipo freeram por si el tema es por tener "poca" memoria ram.

Gracias.

Hola, empezando como comentas por que el equipo esté en buenas condiciones, sin virus, desfragmentado, el disco duro testeado, etc.

Yo miraría el visor de sucesos, a ver si ves alguna pista ya que puede ser por algún servicio que no responda.
    Me imagino que desde el administrador de tareas ya habrás mirado por si algún proceso está consumiendo demasiado, por algún driver o programa instalado recientemente, o el antivirus??

Si no sacas nada en claro de lo anterior,

Prueba a apagar desde inicio ejecutar: shutdown -s -t 01 -f a ver si va bien, si funciona igual puedes ponerle un acceso directo en el escritorio.

Y unos cambios que puedes hacer en el registro, este para reducir la espera del Xp en cerrar las aplicaciones:

Regedit, HKEY_CURRENT_USER, Control Panel, Desktop y localizamos allí la clave "WaitToKillAppTimeout". Cambia el valor de 20.000 por el de 2.000. Ahora vas a HKEY_LOCAL_MACHINE, System, CurrentControlSet, Control, "WaitToKillAppTimeout" y cambia de 20.000 a 2.000.

Y este para autofinalizar aplicaciones que no se cierran bien:

HKEY_CURRENT_USER, Control Panel, Desktop, AutoEndTasks, poner a 1

Aunque lo mejor sería arreglarlo sin tener que hacer estos "apaños".

Suerte

Cita Iniciado por sekhet Ver mensaje
    Es que lo que tarda mucho es despues de pinchar en Inicio / Apagar pues que aparezcan las tres opciones: apagar, reiniciar, suspender. y despues de elegir una de ellas, tambien tarda en ejecutarse.

Lo que he pensado en algun problema de gestion de memoria tipo freeram por si el tema es por tener "poca" memoria ram.

Gracias.
    ah vale entonces no es como a mi me pasaba
    la verdad no se que decirte, una cosa que podias probar es tener un teclado que tienen teclas de acceso rapido y que una de ellas sea el apagado autoatico
    es una chorrada pero a lo mejor pruebas y se apagaba bien y rapido.... a mi no se me ocurre nada mas
    Placa 790GP-DS4H, 1GBx2 Kingston HiperX 1066 (1100Mhz), Sapphire 4870 512Mg, AMD X2 7750 BE (3083Mhz), Seagate Barracuda 750GB(1 plato), Corsair 650W TX, Logitech 5.1 X-530

"Uno no sabe lo que tiene hasta que deja de tenerlo"
    "La falta de educación es la carencia de la sabiduría"
    http://www.marea-azul.es/
    http://labuat.es/foros/
    http://labuat.com/
    http://rcastrelosbabys.mforos.com/

Cita Iniciado por shaktale Ver mensaje
    Hola, empezando como comentas por que el equipo esté en buenas condiciones, sin virus, desfragmentado, el disco duro testeado, etc.

Yo miraría el visor de sucesos, a ver si ves alguna pista ya que puede ser por algún servicio que no responda.
    Me imagino que desde el administrador de tareas ya habrás mirado por si algún proceso está consumiendo demasiado, por algún driver o programa instalado recientemente, o el antivirus??

Si no sacas nada en claro de lo anterior,

Prueba a apagar desde inicio ejecutar: shutdown -s -t 01 -f a ver si va bien, si funciona igual puedes ponerle un acceso directo en el escritorio.

Y unos cambios que puedes hacer en el registro, este para reducir la espera del Xp en cerrar las aplicaciones:

Regedit, HKEY_CURRENT_USER, Control Panel, Desktop y localizamos allí la clave "WaitToKillAppTimeout". Cambia el valor de 20.000 por el de 2.000. Ahora vas a HKEY_LOCAL_MACHINE, System, CurrentControlSet, Control, "WaitToKillAppTimeout" y cambia de 20.000 a 2.000.

Y este para autofinalizar aplicaciones que no se cierran bien:

HKEY_CURRENT_USER, Control Panel, Desktop, AutoEndTasks, poner a 1

Aunque lo mejor sería arreglarlo sin tener que hacer estos "apaños".

Suerte
    Gracias, hasta hoy no le he podido echar un vistazo al ordenador problematico.
    En el visor del windows me he encontrado con el posible problema, pero no sé cual es la posible solucion:

ipo de suceso: Advertencia
    Origen del suceso: WinMgmt
    Categoría del suceso: Ninguno
    Id. suceso:
    Fecha:
    Hora:
    Usuario:
    Equipo:
    Descripción:

El proveedor OffProv10 se registró en el espacio de nombres WMI Root\MSAPPS10, pero no especificó la propiedad HostingModel. Este proveedor se ejecutará usando la cuenta LocalSystem. Esta cuenta tiene privilegios y el proveedor puede originar una violación de seguridad si no personifica correctamente las solicitudes de usuarios. Compruebe que el comportamiento de seguridad del proveedor haya sido revisado, y actualice la propiedad HostingModel del registro del proveedor a una cuenta con los menores privilegios posibles para la funcionalidad requerida.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

.................................................. .................................................. ...........

Tipo de suceso: Error
    Origen del suceso: DCOM
    Categoría del suceso: Ninguno
    Id. suceso: 10010
    Fecha:
    Hora:
    Usuario:
    Equipo:
    Descripción:
    El servidor {9B1F122C-2982-4E91-AA8B-E071D54F2A4D} no se registró con DCOM dentro del tiempo de espera requerido.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

Estos son los dos errores que veo problematicos, pero no sé a que se debe ni como solucionarlos.

Un saludo.

Creo que finalmente se solucionó el problema. Se trataba de las actualizaciones automaticas, lo encontré gracias al error del visor, y al registro de windows. Despues san google me llevó a una pagina donde uno parecia tener un problema parecido. Seguí unos comandos donde se detenia y supongo reiniciaba el servicio del windows update, aunque por si las moscas, tambien quité las actualizaciones.
    Gracias por el intento, si a alguien le interesa le pongo los comandos que seguí. Un saludo.

Cita Iniciado por sekhet Ver mensaje
    Creo que finalmente se solucionó el problema. Se trataba de las actualizaciones automaticas, lo encontré gracias al error del visor, y al registro de windows. Despues san google me llevó a una pagina donde uno parecia tener un problema parecido. Seguí unos comandos donde se detenia y supongo reiniciaba el servicio del windows update, aunque por si las moscas, tambien quité las actualizaciones.
    Gracias por el intento, si a alguien le interesa le pongo los comandos que seguí. Un saludo.

Hola sekhet, te escribo porq tengo una sobrina q tiene el mismo problema, y ella me pregunta a mi, yo , q no tengo idea de nada de eso, anduve buscando por los foros y encontre el tuyo.Por lo q leo pones q ya has solucionado el problema, si no te es mucha complicacion me gustaria q me dijeses, paso a paso (ya te digo q yo de esto ni papas) como hiciste.Te describo el problema q tiene ella ;
    Dice q va a inicio, le da a apagar y el recuadro ese de, suspender, apagar , reiniciar le tarda como unos dos minutos en aparecer, y luego cuando le da a apagar le tarda en comenzar a cerrar sesion otros dos minutos.Hace unos 15 dias q formateo y esto le pasa desde hace menos de una semana.Ojala leas esto y puedas ayudarme,millones de gracias en serio

Cuenta inhabilitada

Existe un parche para windows XP, que soluciona el problema de cierre lento de sesión. Es un problema normal si se tienen instalados ciertos programas/servicios.

http://www.microsoft.com/downloadS/d...0-42470e2f3582

Es q no es solo q tarde en cerrarse la sesion, eso no tarda nada.Lo q tarda es cuando voy a inicio y le doy al boton de apagar, para q aparezca el recuadro de suspender, apagar, reinciar tengo q esperar 2 minutos y luego desde q le doy a apagar hasta q empieza otros 2 minutos,ya una vez q empieza a cerrar sesion lo hace normal.
    Pero gracias igual tipostupendo