Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para elegir programa de descarga

Sin vida social Avatar de TUCAN

Predeterminado Ayuda para elegir programa de descarga

Siempre he usado el emule en windows y me fue bien, pero parece ser que emule ha pasado a la historia ya que lleva mucho que no funciona bien, no se que ha pasado pero no ahi manera de bajar nada. Me he pasado a ubuntu y ando buscando algun programilla que pueda bajar pero lo que me instalo o me da errores o no soy capaz de instalar. ¿que programa es el mejor sustituto del emule? Luego tengo otra duda, eso de RapidShare o Megaupload no es de pago? O como va eso. Como podeis comprobar estoy muy verde en el tema.
    Dell Inspiron 9400, Core2Duo T7200, 2Gb RAM 667Mhz, GeForce 7900GS, 100Gb 5200rpm, WUXGA TrueLife Sharp

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

Predeterminado Re: Ayuda para elegir programa de descarga

amule

lo tienes en los repos ^_^

tambien puedes optar por el amule-daemon + amule-gui que es lo mismo pero "despiezado"... por un lado corre el demonio del amule y por otro esta la interfaz grafica.

la ventaja de este tamdem es que si se cae la GUI, el demonio sigue corriendo como si nada
    No comulgo con ruedas de molino

¿Pero emule no ha dejado de funcionar? tengo instalado ya amule y cuando busco algo me sale archivos raros, muchos con extencion exe y si entro desde windows va muy mal. ademas escucho a la gente decir que emule no funciona bien. Asi que no entiendo como me aconsejas amule. ¿me lo puede explicar mejor?
    Dell Inspiron 9400, Core2Duo T7200, 2Gb RAM 667Mhz, GeForce 7900GS, 100Gb 5200rpm, WUXGA TrueLife Sharp

Novatill@

A mí el amule me funciona perfectamente, anoche lo tenía bajando a 112 kbps. El tema es elegir bien la lista de servidores y configurarlo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

la red emule ( y la red KAD ) funciona perfectamente... lo que pasa es que nos hemos vuelto "cagaprisas" y lo queremos todo para ayer....

tener que esperar a que la mula cumpla con su cometido es "demasiado esperar" y preferimos la descarga directa o sistemas mas rapidos como el torrent

pero ponte a buscar "cosas añejas" en ese tipo de servidores de descargas y luego me cuentas "lo rapido que va"
    No comulgo con ruedas de molino

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

Hay que tener en cuenta una cosa respecto a las redes del eMule/aMule, las redes eD2K y KAD, y es que la red de servidores, la eD2K, que data de los tiempos del eDonkey2000, creo recordar (uno ya está "mayó") que el primer cliente eDonkey; está condenada a desaparecer, ya que hay una gran proliferación de servidores "fakes" y de cierre de los mismos por entidades tipo SGAE y RIAA. Como contra a ese fenómeno se ha creado la red KAD, que tiene la ventaja de estar descentralizada (no depende de ningún servidor) y de poder ser cifrada, aunque los servideres eD2K también permiten ofuscación de protocolo... pero tiene la desventaja que cada usuario actúa a la vez de cliente y de servidor... y, como dice bartOn, nos hemos vuelto unos "cagaprisas", y no se comparte, por lo que la red KAD está llena de clientes, pero casi vacía de "servidores", con lo cual no es "rápida"; eso sin olvidarnos de las nefastas líneas ADSL de este país, entre otros factores.
    Otro factor a tener en cuenta es el sistema de créditos, que es el que nos da prioridad en las colas de descarga, los cuales aumentan a medida que se comparte, es decir, que se sube información, no sólo se baja. En mi caso mantengo mi archivo de créditos (en emule-project.net tenéis más información) desde hace años, con lo cual, si hay suficientes fuentes, nada tiene que envidiar mi "mulita" a las "torrenteras", ya que suelo tener bastante prioridad en las descargas... a pesar que últimamente no tengo la oportunidad de hacer de fuente todo lo que quisiera...
    Hay más factores que sólo el hecho de descargar... y tienen más importancia que la descarga misma... y es aplicable a todas las redes P2P, así como a Windows, a Linux, a Mac, etc.

En el caso de las "torrenteras" (muy aptas para contenido de "actualidad") y de Linux, mi preferido es Vuze (antes Azureus), aunque hay otros como el Transmission y el KTorrent, o el propio BitTorrent.
    Claro que aquí, de nuevo, depende de varios factores, sobre todo de las semillas existentes (fuentes completas). Aunque algunos trackers (los equivalentes a los servidores de eD2K), sobre todo los privados, mantienen un sistema de ratios, de modo que si no se comparte no se baja. Paralelamente, y al mismo estilo que la red KAD, se ha creado la red DHT, que no depende de trackers centralizados, pero que peca de lo mismo que puede pecar la red KAD, que los usuarios no suban, sólo quieran descargar.

Luego, creo, que los tienes híbridos, al estilo del LPhant en Windows, como puede ser el MLDonkey, junto a alguna de sus interfaces gráficas, como puede ser Sancho.

Todos ellos los tendrás casi fijo en los repositorios de tu distribución.

Si puedo, evito usar descargas directas... las cuales son de pago si no quieres limitaciones a la hora de la descarga, pero son gratuitas si admitimos las limitaciones que esta modalidad impone.

En resumen, no depende tanto del programa usado, si no del uso que le demos a la red P2P en cuestión y al estado de la descarga en cuestión.

Un saludo y perdón por el rollo.

Y no olvidar lo de siempre.

Si buscas algo que no sea una novedad o un poco "raro" casi seguro que lo encuentras en la red edonkey/kad.

muchas gracias a todos y en especial a Angel caido por ese mini cursillo. Lo queno termino de entender es que antes me salia una ID alta y me bajava bastante bien, por ejemplo una peli 1 o 2 dias y ahora sin tocar nada me salen iDs bajas y va muy lento, tarda mucho. Luego instale linux en el ordenador viejo precisamente para tenerle con el emule e instale amule y al dar a buscar algo me sale archivos como muy raros, con extencion exe. Ademas hecho de menos en el amule el ver la disponibilidad de los archivos, que por mas que busco no lo veo y al minimizar no se ve el icono de la mulita con venda o no. En definitiva no quiero bajar cagandoleche pero tener un minimo de decencia al bajar que era lo que tenia y ahora sin tocar nada lo he perdido. Un saludo y gracias a todos por la ayuda. Saludos