Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: programa para oc en un portatil.

Cuenta inhabilitada

Predeterminado programa para oc en un portatil.

tengo un HP con vista 64 y un T6400 y me gustaria subirlo pero no e puede de la bios hay alguna forma?

Sin vida social Avatar de Fraude

Predeterminado Re: programa para oc en un portatil.

si es un HP de marca OLVIDATE, los ordenadores de marca llevan las BIOS capadas Quizás actualizandola a la del fabricante pero ni idea... Creo que no... Aun asi, espera que responda alguien que lo sepa seguro.
    Intel C2D E5200 2.5@4.0 AIR COOLED//Asus Maximus II GENE// Mushkin Blackline 2x2GB DDR2@1066//Nvidia GeForce GTX295 (y otra esperando guardada :P)//Tacens RadixIII 720W//Waiting for a mod.

Cuenta inhabilitada

Las bios de los portatiles no llevan opciones de overclock, ya que no estan pensados ni es recomendable hacer overclock a un portatil por el tema de la refrigeracion.

La unica forma es overclock por software, con programas tipo SOFTFSB y demas, pero ten en cuenta que debes saber el chip PLL que lleva tu portatil, lo tendrias que abrir y saber reconocerlo en la placa base del portatil.

Ten en cuenta tambien que los portatiles no llevan bloqueado el PCI /PCI-E /memoria y al subir el FSB te subiran tambien las frecuencias de estos buses, con lo cual puedes tener problemas muy serios.

Resumiendo; olvidate de overclokear portatiles.

Saludos.

hola, a mi me interesa este tema, porque vereis, hace una semana compre un portatil hp de 13,3" y cuando miraba el administrador de tareas estaba siempre en 3-4% de la CPU teniendo un P7650 (2GHz, 1066MHz de bus y 3 MB de L2 cache) total, que tanto el everest como el pc wizard me marcan que el bus esta en algo asi como la mitad y el procesador a 798,1MHz!!!!!! eso es una porqueria comparando con lo que deberia tener, yo contaba con que bajase un poco pero no tamnta restriccion...es esto normal??

lo pongo aqui por que estaba pensando overclockear el portatil, pero tras leer esto... me hecho un poco atras y como mañana es el dia 7 de prueba pues...

gracias de antemano, dew.

Cuenta inhabilitada Avatar de Tassadar

Yo soy un apasionado del overclock, pero en un portatil lo desaconsejo totalmente

Un saludo

pero es normal que de fabrica me venga a 800MHz un procesador que se compro a 2GHz??

es que es de verguenza...estoy por devolverlo.

de hecho en mi sobremesa tengo un E8200 creo que era (el que va a 2,66GHz) y me viene capado en 2, pero como tampoco necesito una bestia parda a pesar de tene3r un buen ventilador puesto, pues no me importa, pero es que 800MHz eso es del pleistoceno...

nuevamente gracias por vuestras respuestas, dew.

El señor de los forillos Avatar de oMega_3097

¿Y no será más bien por el SpeedStep o el Cool'nQuiet?

Eso de que venga "capado"... Prueba poniendo el CPU-Z con el PC en idle, y pon a pasar el Orthos, a comprimir un zip grande o cualquier cosa que use CPU, verás cómo sube.
    Conecta conmigo en mi web personal: http://josejfernandez.com, me dedico al desarrollo web.

ya me he bajado el CPU-Z, entonces los instalo y pongo a comprimir con win-rar(vale con no se1 GB?? o pongo 4 u 8?? y miro si sube la cpu no??

gracias lo intentare, dew.

PD: yo tenia entendido que las cpus las capaban, supongo que sera que como tampoco les pido demasiado no se ponen al limite.

El señor de los forillos Avatar de oMega_3097

Lo del zip grande es para que te de tiempo a ver la CPU trabajando, con 100 MB para que te de tiempo a ver subir la frecuencia creo que es suficiente xd y dije lo del zip como podría haber dicho no se, poner el orthos, el boinc... Cualquier cosa que use bastante la CPU sirve para esto.

Yo en mis PC de sobremesa pasa eso, el Q6600 se me pone a 1.6 Ghz creo cuando no hace nada, y al utilizarlo sube a los 2.4 Ghz nominales. El E8400 algo parecido, y los micros de AMD hacen algo parecido con el Cool'nQuiet.

Lo de que vengan capadas, no se realmente a qué te refieres :S igual que vienen bloqueados de fábrica para impedir OC (¿multiplicador?), en ese caso sí, pero no se exactamente a qué te refieres.

PD: por cierto, voy a comprar un portátil y lleva el T6400, ya te contaré, que creo que no voy a tardar mucho en tenerlo entre manos.
    Conecta conmigo en mi web personal: http://josejfernandez.com, me dedico al desarrollo web.

le he hecho lo que me dices y el cpu-z marca 1600MHz por nucleo con y sin carga del WINRAR.

estoy hecho un lio...gracias por tus respuestas, dew.

PD: he hecho lo mismo en mi sobremesa, y de los 2GHz que decia que marcaba pasa a 2,667MHz rapidamente y un multiplicador se pone en 8 en lugar de 6, pero en el portatil, eso no lo veo...voy a seguir investigando a ver si es algo de configuracion de ahorro de energia, gracias por decirme ese programa me esta siendo muy util.

dew
    Última edición por MaKoY; 19/03/2009 a las 16:47

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo