Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Conectar 2 altavoces a una tele

Predeterminado Conectar 2 altavoces a una tele

Buenas tardes.
    Quería saber cómo podría conectar un par de altavoces,los típicos de minicadena con un cable negro y otro rojo,a una televisión.Si necesitaría algún aparato que los hiciera conectarse entre si,que conexiones necesitaría tener la tele,etc...todo lo necesario para que se escuchara la tele por esos altavoces.
    Gracias.
    Adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Conectar 2 altavoces a una tele

Ese tipo de altavoces no tienen amplificador por lo sin amplificador no puedes hacer mucho, los altavoces de PC estan autoamplificados (llevan un aplificador integrado) por eso se pueden conectar directamente a un PC o una TV con los cables necesarios (suelen ser tipo Minijack estereo de 3,5" o tipo RCA Rojo/Blanco para audio).

Algunas minicadenas tiene una entrada auxiliar (AUX) que permite reproducir audio de una fuente externa (ej: Television) pero para ello la television deberia tener una Salida de audio (en muchos casos son RCA).
    * Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.

Master Avatar de apocalypse

Yo tengo conectado un 2.1 a la salida de auriculares de un LCD 32" y cuando no suena nada o tiene poco volumen la tele, el subwoofer hace un zumbido muy molesto.
    || Gigabyte EP31-DS3L || Intel E1200@2.66GHz || 2x2GB G.Skill Perfomance DDR2 1066MHz@1000MHz || HIS Radeon HD 2600XT Turbo IceQ 512MB GDDR3 || 2xSeagate 500 GB 7200.12 RPM SATA II (ST3500418AS) || LG DVD-RAM GSA-H58N || Sound Blaster X-Fi Platinum || Onkyo HT-S3200 || Samsung LE40D550 || Medion Akoya Mini E1210 ||

Cita Iniciado por Fenix7 Ver mensaje
    Ese tipo de altavoces no tienen amplificador por lo sin amplificador no puedes hacer mucho, los altavoces de PC estan autoamplificados (llevan un aplificador integrado) por eso se pueden conectar directamente a un PC o una TV con los cables necesarios (suelen ser tipo Minijack estereo de 3,5" o tipo RCA Rojo/Blanco para audio).

Algunas minicadenas tiene una entrada auxiliar (AUX) que permite reproducir audio de una fuente externa (ej: Television) pero para ello la television deberia tener una Salida de audio (en muchos casos son RCA).

Lo que pasa es que minicadena no necesito,es que los altavoces los tengo muertos de risa y me hacía gracia usarlos.Sabiendo que necesito "algo" para poder conectarlos,la pregunta es qué puedo comprar,que no sea muy caro,para poder usar los altavoces.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por OSKITAR33 Ver mensaje
    Lo que pasa es que minicadena no necesito,es que los altavoces los tengo muertos de risa y me hacía gracia usarlos.Sabiendo que necesito "algo" para poder conectarlos,la pregunta es qué puedo comprar,que no sea muy caro,para poder usar los altavoces.
    En principio un amplificador deberia valer, el problema es que posiblemente sea más barato comprar unos altavoces 2.1 de una cierta calidad, actualmente entre los 45 y 100 € hay modelos con prestaciones más que aceptables como por ejemplo:

En lugar del amplificador por que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un amplificador:
    • Los ohmios de los altavoces, existen altavoces de 8,4 y 2 ohmios.
    • La potencia (Watios) de los altavoces, si el amplificador tiene poca potencia y pones siempre los altavoces a un volumen alto el amplificador terminara averiandose ya que no suele ser bueno tener ni el amplificador a tope ni los altavoces al maximo.
    • Ademas el amplificador tendria que tener sus entradas/salidas de audio correspondientes para poder conectar los altavoces al amplificador y este a la television.

Otra cosa diferente seria que tuvieses un amplificador por casa sin usar, aunque tendrias que comprobar lo que comentaba sobre los ohmios y los watios.
    * Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.

Cita Iniciado por Fenix7 Ver mensaje
    En principio un amplificador deberia valer, el problema es que posiblemente sea más barato comprar unos altavoces 2.1 de una cierta calidad, actualmente entre los 45 y 100 € hay modelos con prestaciones más que aceptables como por ejemplo:

En lugar del amplificador por que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un amplificador:
    • Los ohmios de los altavoces, existen altavoces de 8,4 y 2 ohmios.
    • La potencia (Watios) de los altavoces, si el amplificador tiene poca potencia y pones siempre los altavoces a un volumen alto el amplificador terminara averiandose ya que no suele ser bueno tener ni el amplificador a tope ni los altavoces al maximo.
    • Ademas el amplificador tendria que tener sus entradas/salidas de audio correspondientes para poder conectar los altavoces al amplificador y este a la television.

Otra cosa diferente seria que tuvieses un amplificador por casa sin usar, aunque tendrias que comprobar lo que comentaba sobre los ohmios y los watios.
    Ante todo gracias por las respuestas,on de gran ayuda.La cuestión era usarlos porque los tenía por ahí,de todas maneras sabiendo que se puede miraré algún amplificador baratillo y a ver qué pasa.Graciasssssssss

El señor de los forillos

Yo lo tengo con la minicadena como plantea Fenix7, la TV la tengo conectada mediante una salida de sonido a la entrada AUX de la minicadena, lo que facilita mucho el tema. SI no dispones de minicadena, sopesa si mejor comprar altavoces o mejor comprar una minicadena mas o menos buena y matas dos pajaros de un tiro.

Antes lo tenia mediante HTPC con sonido peiferico, y era una gozada, pero con una minicadena y dos buenos altavoces se consiguen unos resultados excelentes en cuanto a calidad (sobre todo por que las minicadenas disponen de su propio ecualizador y puedes mejorar el sonido algo mas).

Un saludo,
    A sus Maximus VII Ranger
    I5 4690k + Noctua NH-U12P SE2
    CF HD5850 + LG Flatron W2452V PF 1920x1200
    G. Skill Sniper DDR3@1866mhz
    Cooler Maxter 620w 80+
    Elements G

Muchas gracias por las respuestas.
    La cuestión era usarlos porque están acumulando polvo,no era porque busco un sistema de sonido o algo parecido.De todas formas si me tuviera que gastar mucha pasta para aprovecharlos no creo que lo hiciera,ya que con el sonido de la tele estoy más que satisfecho,pero me hacía gracia aprovecharlos.
    Bueno investigaré un poco a ver si los uso o no,ya veremos lo que hago.

Graciasssssssssssssssss