Resultados 1 al 9 de 9

Tema: habilitar sonido por HDMI

Predeterminado habilitar sonido por HDMI

Hola!

he montado un HTPC a un familiar con la placa gigabyte GA-MA74GM-S2h, basicamente para navegar desde la TV y grabar de TDT (no controlan mucho de estos temas así que poco mas van a hacer con él).

El caso es que ya se lo han llevado y la verdad cuando lo configuré lo hice desde un monitor VGA, y no me acordé de revisar en la BIOS. Ahora al enchufarlo a la TV sólo ven la imagen. Si no estoy equivocado hay que habilitar esta salida para que funcione el sonido desde la BIOS.

¿alguien podría decirme la ruta exacta dentro de la bios para modificar este parametro?

¿O si existe alguna opción desde windows?

Gracias

Master Avatar de Anlupa

Predeterminado Re: habilitar sonido por HDMI

Si es con Vista. En la barra de tareas busca el símbolo del altavoz, allí con el botón derecho del ratón elige como dispositivo predeterminado de salida ATI HDMI Audio
    Saludos!

cierto, se me olvidó decir que el sistema operativo es xindows xp home 32

Master Avatar de Anlupa

Creo que con el SP3 vienen los drivers instalados. Si no, debes buscar el ATI HDMI Audio Driver e instalarlo. Pídeselo a San Google

Instale la ultima version de los drivers de ATI, así como actualización de la BIOS y no daba conflictos de drivers.

creo que es el tema que comento de la BIOS pero necesito saber la ruta dentro de la bios para modificar estos parametros (no me acuerdo exactamente dónde esta... sera algo como bios > advanced > chipset > hdmi support: on?)

Como te dice Anlupa, necesitas instalar los drivers de audio hdmi de la página de realtek y luego seleccionar el ATI HDMI Audio como dispositivo de audio predefinido.

En la BIOS no tienes que tocar nada si, como dices, ya les sale la imagen por el HDMI.
    Sobremesa:Intel i5 2500K @ 4.4GHz + Noctua NH-U9 / ASUS P8Z68-V / G-Skill Ripjaws DDR3 1600 CL7 1.6v 2x2GB / Crucial M4 256GB
    Seagate 7200.10 250GBx2 RAID0 / X-Fi XtremeGamer / Sapphire HD7870XT / Acer G-24 Predator / CM HAF932 / Corsair HX850 / Zalman MFC-1

HTPC:AMD 5050e / Gigabyte GA-MA78GPM / Corsair DDR2 667 4x1GB / Seagate 7200.11 2TB + 1.5 TB + Crucial M4 128GB
    OCZ ModXstream Pro 600W / Antec Fusion Remote Black / HD6670 + Shuriken B / Panasonic 46PZ86 / Onkyo SR-606 / PS-204
    ¡Cuida tu ortografía un poco, leñe! / Mi guía de audio multicanal / ¿Me añades en steam? (MP!)

Aprovecho el hilo para saber si se puede sacar el audio por los altavoces y la salida HDMI a la vez.

Yo no lo he podido hacer, pero con un portatil Dell si que podia sacar el audio tanto por HDMI y por los altavoces del portátil. Estaría muy bien sacar tanto por HDMI como por OPTICO (al amplificador HOME CINEMA)
    PORTATIL:
    Dell Xps 1330, T7500 2,2 G
    , 2 gb memory, 9 celdas
    HTPC:
    Mushkin Callisto Deluxe 60GB (actualizar firmware AQUI) AMD Athlon64 X2 5050E, GA-MA78GPM-DS2H, Antec Fusion Remote Silver, HD103UJ 1TB, Corsair HX450, AVerTV Super DVB-T 007, AVerTV TwinStar Dual, Skystar HD2 y Segadata Barracuda Green LP 2TB

Cita Iniciado por toreski Ver mensaje
    Hola!

he montado un HTPC a un familiar con la placa gigabyte GA-MA74GM-S2h, basicamente para navegar desde la TV y grabar de TDT (no controlan mucho de estos temas así que poco mas van a hacer con él).

El caso es que ya se lo han llevado y la verdad cuando lo configuré lo hice desde un monitor VGA, y no me acordé de revisar en la BIOS. Ahora al enchufarlo a la TV sólo ven la imagen. Si no estoy equivocado hay que habilitar esta salida para que funcione el sonido desde la BIOS.

¿alguien podría decirme la ruta exacta dentro de la bios para modificar este parametro?

¿O si existe alguna opción desde windows?

Gracias
    Hola:

Lee la respuesta que me dieron en el post (creo que ahí está la solución de lo de la BIOS que buscas):

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=284686

Saludos.