Resultados 1 al 7 de 7

Tema: archivo /system32/ntoskrnl.exe dañado o no existe. Windows server 2003

Unhappy archivo /system32/ntoskrnl.exe dañado o no existe. Windows server 2003

Hola, tengo un pequeño problema, en una pc con un Disco duro de 80 Gb, intente instalar 3 sistemas operativos, primero instale Windows Xp (C,luego hice una particion para datos (D, luego el Server 2003 (H, todo funcionada bien, el arranque era dual, hasta que instale Linux ubuntu 8.10 a lo ultimo, en el espacio libre (/, y swap);carga el LOADEr de ubuntu, me aparecen las opciones : Ubuntu, Others system. Doy en este ultimo y me aparecen las opciones que me aparecian antes de instalar UBuntu; me sale Windows 2003 server Enterprise y Windows Xp Profesional, doy en el primero y me sale que falta un archivo o que esta dañado ntoskrnl.exe. El xp si entra bien y el ubuntu igual, menos el Server 2003.Que problema tengo?????

Imagen de como luce el admnistrador de discos

Asi luce mi boot.ini en Xp

Y asi luce con DISKPART

Que debo hacer para no formatear de nuevo o que debo hacer para tener estos 3 sistemas operativos en una PC?
    Última edición por lilithAensland; 20/04/2009 a las 05:58 Razón: tamaño de imagenes muy pequeña

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Digital knife

Predeterminado Re: archivo /system32/ntoskrnl.exe dañado o no existe. Windows server 2003

Coje del CD del 2003 el fichero ntoskrnl.exe y desde Ubuntu o XP lo copias al directorio "system32" del Windows 2003..

Cool Re: archivo /system32/ntoskrnl.exe dañado o no existe. Windows server 2003

Ya lo intente de esa forma pero sigo igual, alguna otra sugerencia?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de agur

Predeterminado Re: archivo /system32/ntoskrnl.exe dañado o no existe. Windows server 2003

Que debo hacer para no formatear de nuevo o que debo hacer para tener estos 3 sistemas operativos en una PC?
    yo uso tantos hds como SOs, instalaciones totalmente independientes, y mi gestor de arranque es la bios.

que si, que los gestores de los sos estan bien... casi siempre.

como lo hago yo tengo seguridad 100% de no cargarme ninguna instalacion.

CPU: 2x Xeon X5650 (ES) @ 4.0 Ghzs /Motherboard: EVGA CLASSIFIED SR2/RAM: 24 Gb ddr3 1800 24 threads of pure POWWARRRR
    GPU: CrossfireX 2x Gigabyte HD 7970 OC + nv GTX 470 for Physx /HDD:2x SIIG INC SC-SA0T11-S1 (sata6 @ PCIe 2x) /killer xeno pro 128MB DDR
    / Corsair H100+H80i
    / Windows 8.1 pro 64bit

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

Yo creo que el problema deriva del hecho de tener, o al menos eso me parece "viendo" la miniatura de captura, el Windows 2003 instalado en una unidad lógica dentro de una partición extendida, los archivos de arranque de ambos sistemas operativos se encuentran ubicados en la partición primaria activa del Windows XP, lo que puede provocar que pasen cosas "raras" con el que está ubicado en la unidad lógica.

Personalmente nunca instalo sistemas Windows en unidades lógicas, siempre en particiones primarias, y si son varios Windows voy ocultando las particiones primarias según los instalo (con Gparted en LiveCD, por ejemplo, aunque si hay que recurrir al Hiren's u otro pues se recurre), y luego tiro de GAG, con lo cual evito problemas, pues a efectos prácticos son totalmente independientes... y sin falta de entrar en el menú de boot de la BIOS.
    Por supuesto que si hay un Linux por el medio el gestor de arranque suele ser el Grub, aunque hay veces, por ciertos motivos que no vienen a cuento, que el GAG también pasa a controlar el arranque del Linux (aunque pasar por el Grub es inevitable).

Sin estar seguro que te funcione (por el hecho de tener el 2003 en una unidad lógica) prueba a modificar el partition(4) del boot.ini de XP por un partition(3)... y si no te funciona, por un partition(2). Si así tampoco.. .
    Por cierto, ¿Windows 2003 está en la unidad lógica de 20 tantos GB o en la de 9 GB?.

Suerte y un saludo.
    Última edición por el_angel_caido; 22/04/2009 a las 06:14

Unhappy Re: archivo /system32/ntoskrnl.exe dañado o no existe. Windows server 2003

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje
    Hola.

Yo creo que el problema deriva del hecho de tener, o al menos eso me parece "viendo" la miniatura de captura, el Windows 2003 instalado en una unidad lógica dentro de una partición extendida, los archivos de arranque de ambos sistemas operativos se encuentran ubicados en la partición primaria activa del Windows XP, lo que puede provocar que pasen cosas "raras" con el que está ubicado en la unidad lógica.

Personalmente nunca instalo sistemas Windows en unidades lógicas, siempre en particiones primarias, y si son varios Windows voy ocultando las particiones primarias según los instalo (con Gparted en LiveCD, por ejemplo, aunque si hay que recurrir al Hiren's u otro pues se recurre), y luego tiro de GAG, con lo cual evito problemas, pues a efectos prácticos son totalmente independientes... y sin falta de entrar en el menú de boot de la BIOS.
    Por supuesto que si hay un Linux por el medio el gestor de arranque suele ser el Grub, aunque hay veces, por ciertos motivos que no vienen a cuento, que el GAG también pasa a controlar el arranque del Linux (aunque pasar por el Grub es inevitable).

Sin estar seguro que te funcione (por el hecho de tener el 2003 en una unidad lógica) prueba a modificar el partition(4) del boot.ini de XP por un partition(3)... y si no te funciona, por un partition(2). Si así tampoco.. .
    Por cierto, ¿Windows 2003 está en la unidad lógica de 20 tantos GB o en la de 9 GB?.

Suerte y un saludo.
    Esla H, la de 9 Gb...Entonces cual es el procedimiento para instalar los 3 O.S en una PC?
    Última edición por lilithAensland; 25/04/2009 a las 23:28 Razón: POr que si

Bueno tuve que resolver este problema de la manera dificil...empezando de cero.
    La solución era exactamente la de crear una particion primaria para luego instalar el server 2003 en esta, la instalación de ubuntu no cambia en nada es la misma y arrancan los 3 sistemas operativos de maravilla.