Resultados 1 al 3 de 3

Tema: PC se cuelga si lleva mucho rato encendido

Vive aquí

Predeterminado PC se cuelga si lleva mucho rato encendido

Buenas,

El PC de mi firma se me cuelga esporadicamente si lo dejo muchas horas encendido, durante su uso aguanta perfectamente, puede tirarse horas con el orthos y jugar a juegos sin problemas, pero es ponerlo en plan 24/7 y rara vez pasa de los 2 días encendido sin que se cuelgue.

Lo que sucede es que vuelvo al ordenador, y si bien se le oye que sigue en marcha el monitor no reconoce señal alguna y todos los periféricos USB están apagados, para que vuelva a la normalidad tengo que apagar la fuente y desenchufar y re-enchufárle el cable de alimentación, sino al encenderlo sigue estando colgado y solo bufan los ventiladores a toda leche.

Es una tontada porque a niveles prácticos va todo bien, y tengo otro PC para las descargas, pero mejor prevenir no vaya a ir a peor...

Master Avatar de Triiui

Predeterminado Re: PC se cuelga si lleva mucho rato encendido

Comprueba que no tenga activado que el disco duro se apaga automaticamente.
    Es que estoy pensando y es algo muy extraño porque, por ejemplo;
    Si fuese problema de las tensiones de tu linia electrica, quizas a veces te salta un pico y hace que tu fuente haga cosas raras, pero en teoria se apagaria el pc en toda su totalidad y no se quedaria medio encendido.

Si sabes a que hora se te ha colgado, mas o menos, quizas puedes ir al registro de errores de Windows y quizas hay algun programa por ahi que te ha soltado un error.

Problemas de temperaturas se descarta porque estando jugando, que es cuando la maquina esta usando todos sus recursos y en teoria se calienta mas no tendria porque que cuando este al escritorio sin hacer casi nada se pare el PC.

Provaria de formatear, quizas es algun error del sistema.
    Tambien es posible que el disco no funcione bien, intenta pasar alguna herramienta de diagnostico.

Predeterminado Re: PC se cuelga si lleva mucho rato encendido

Eso es cuestión de que no es capaz de regrasar desde el estado de suspensión. intenta solucionarlo cambiando alguno de los valores referentes a la configuración de energía, en la BIOS o bien desde el Panel de control, mediante las opciones de energía. Por ejemplo, puedes desactivar que el monitor se desconecte y apagarlo a mano.