Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Despieces de objetos para diseñar en Autocad

Question Despieces de objetos para diseñar en Autocad

Hola

Como trabajo de fin de curso de una asignatura, tengo que hacer un montaje con Autocad y 3D Max. En principio, había pensado en hacer el típico vídeo en el que se realiza el montaje pieza por pieza de un aparato eléctrico/mecánico (un motor, un teléfono, un ordenador, cosas por el estilo). Las piezas las haré yo con el Autocad, el problema es que no encuentro ninguna web en donde estén los despieces de algún aparato de este estilo, y mucho menos con las medidas de cada pieza.

¿Sabéis de alguna web donde pueda encontrar los desmontajes de algún aparato así, a ser posible con medidas? No me importa mucho el objeto que sea (siempre que no tenga excesivas piezas), ni si es un aparato ficticio o real, pero sí que necesitaría un despiece completo (no me vale solamente con las vistas planta/alzado/perfil).

Gracias anticipadas.

Un saludo

Cuenta inhabilitada Avatar de Akilea

Predeterminado Re: Despieces de objetos para diseñar en Autocad

Para estos trabajos imprescindible tener el modelo fisicamente, si vas a modelar en AutoCAD (que dios te asista) necesitas todas las medidas posibles. Yo te recomiendo que te busques un juguete y lo desmontes.

Vaya, pues pensaba que habría webs con planos y cosas por el estilo. Pues en ese caso tendré que hacer lo que dices, o crear algo que se base más en el 3DStudio, y así ahorrarme el hacer las piezas.

Gracias

Un saludo

Cuenta inhabilitada Avatar de Akilea

Cita Iniciado por albertoergo Ver mensaje
    Vaya, pues pensaba que habría webs con planos y cosas por el estilo. Pues en ese caso tendré que hacer lo que dices, o crear algo que se base más en el 3DStudio, y así ahorrarme el hacer las piezas.

Gracias

Un saludo
    Quizás buscando encuentras planimetría, pero a la hora de hacer un 3D te va a resultar mas facil comprender la pieza si la tienes en mano y más si es algo con lo que no estás familiarizado.

Si el rabajo es para hacer alguna presentación en 3D, no se como andarán los AutoCAD con las últimas versiones pero mucho habrían tenido que mejorar para que fuera una opción eficiente e incluso eficaz en 3D. Por ello si no necesitas de una exactitud precisa y dominas 3d studio, no pierdas ni un minuto con autoCAD porque te puedes morir, con 3ds o Rhinoceros tendrás un modelaje mas fluido y rapido.. Por el contrario si necesitas medidas muy precisas iría mas a programas CAD-CAM como Inventor o Solid Works.

No se muy bien que se te exige en el trabajo si es el uso de esos programas en concreto.

Durante el curso hemos visto tanto Autocad como 3Dstudio, pero bastante por encima. El trabajo final consiste en hacer una presentación en la que utilicemos ambos programas, si bien podemos elegir en centrarnos más en uno que en otro (por ejemplo haciendo poca cosa con el Autocad, pero luego haciendo muchos movimientos de cámara y efectos con el 3Dstudio, o viceversa).
    En principio tenía previsto hacer todas las piezas con el Autocad, y no usar apenas 3dStudio, nada más que para lo básico. Pero visto lo visto creo que acabaré centrándome más en lo que es el movimiento.

Saludos

P.D. Bueno, y a parte también podemos usar cualquier otro programa que consideremos oportuno, pero en principio estos dos son los fundamentales.