Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Asignas el mejor canal wifi. Multitud de redes. Problemas

Predeterminado Asignar el mejor canal wifi. Multitud de redes. Problemas

Buenas.
    Tengo problemas con algun ordenador que se me desconecta de mi red wifi, y se vuelve a conectar al rato, etc.
    Buscando redes disponibles, aparecen muchas en la zona, con lo cual, interpreto que es debido interferencias.

Antes de continuar, decir que hay poca distancia desde el router wifi al portatil que trata de desconectarse.

Asi pues, una de las primeras opciones fue cambiar el canal.
    Cambié al canal 13, donde ese portatil parece que dejo de tener problemas, pero otros ordenadores no veian la red en el canal 13.

Total, que he regresado al canal 10, y me ha dado por analizar un poco el entorno para decidir que canal puede ser la mejor eleccion, y de paso aprender un poco.

Cuando hago un escaneo, deben aparecer 30 redes disponibles, y por consiguiente estan mas o menos por todos los canales distribuidas.
    Asi que no tengo un canal, o hueco de canales (3 canales son los ideales, el elejido y los dos adyacentes dado que la señal ocupa mas o menos esos tres canales, no solo el elejido).

Total, que la eleccion es dificil.
    Hay algun canal donde solo hay una red, pero en los adyacentes hay muchas (5 en cada uno).
    Tambien infuye la potencia de las señales que tienes alrededor, pero eso tampoco tiene facil solucion, esta todo lo suficientemente embarullado como para no saber bien que canal elejir.

Asi, que espero, o bien un software que muestre el espectro con la mejor localizacion posible, o al menos que ayude a ello (habia localizado un programa que si parecia pintar el espectro, pero parece un plugin para otro, etc ...).

O eso, o que me deis algunas pautas o consejos con los que elejir bien el canal. Mis pautas iniciales son, canal con pocas redes, pocas redes en los adyacentes, y señales lo mas debiles posibles en los tres canales en cuestion, pero en mi situacion, cuando puedes cumplir algun requisito, inclumples los otros, asi que no se a que darle mas prioridad.

Perdon por la chapa, pero creo que era necesario explicar concretamente cual es el caso del que hablamos.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
    Última edición por Andri; 01/06/2009 a las 09:27

Predeterminado Re: Asignas el mejor canal wifi. Multitud de redes. Problemas

Echale un vistazo al NetStumbler, te dice todas las redes, la potencia de estas y el canal donde trabajan, cosa que te ayudará a escoger el mejor canal viendo cuales tienen la menor potencia

Probe con netstrumbler. Parecia la mejor opcion para este tipo de cosas, pero en dos portatiles que lo probe, me decia que la tarjeta wifi no era compatible.

El caso es que encontre otro programa, que seguramente seria menos potente,pero me valia para lo que queria: Una lista de todas las redes, con su canal, y la potencia con la que llegaba.
    Es por eso, que vi que no tenia mucha opcion. Vamos, la situacion ideal que comento en el primer post, no es alcanzable, y lo se gracias a la utilizacion de ese programa.

Me refiero a que ahora necesito o bien consejos por vuestra parte, o un programa mas avanzado, que haga una especie de analisis del espectro,o que directamente este pensado para decirte el mejor canal que puedes cojer (seguro que tiene que existir un software asi).

Saludos.

¿Que tarjeta wifi tiene tus portatiles? Te lo digo porque pruebes algun CD live de auditoría wifi bajo Linux. Tienes distintas opciones como Wifiway o Wifislax o incluso Backtrack

¿Pero que conseguiria exactamente con un live cd linux de esos?
    Es decir, la lista de redes con sus canales correspondientes y potencia con la que llegan la tengo.

El problema es que mirnado esa lista no veo claro donde instalar mi red.

Se podria ir probando canal por canal hasta ver lo mejores resultados, pero no es facil, porque la desconexion es esporadica, puede tardar unos dias, o no ser continua.
    Ademas, asi de paso indago un poco en este tema, que nunca esta de mas.

Gracias de nuevo.

El mismo problema tengo yo, aunque no percibo interferencias ni cortes, ando buscando el mejor canal para mi nettop, que tengo las 24h.
    funcionando.
    He mirado con el wifislax 3.1 y veo que el de mayor potencia está en el canal 11, como mi router, luego 9, 1, 6, 6, 10, 3, 3 y 3.
    Voy a probar usando el 14, el más alto, ya que hay 3 de diferencia con el siguiente.
    De todos modos, si alguien sabe de un software que indique el mejor canal, lo agradecería.
    Saludos.

El señor de los forillos

usa un software
    Última edición por tipox; 10/05/2014 a las 19:53