Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como aumentar el alcance de mi wifi?

Predeterminado Como aumentar el alcance de mi wifi?

Buenas, vivo en una casa y tengo un router HG536+ , el problema esque lo tengo que poner en la planta mas alta y abajo del todo no llega la señal wireless del router

Hay algun aparato que pueda poner en medio del camino para que rebote la señal, o algo que le pueda poner al router para que llege mas lejos , o cambiarle la antena o algo por el estilo???

Alguna sugerencia? Muchas gracias

Saludos!

Predeterminado Re: Como aumentar el alcance de mi wifi?

Si, puedes poner otro punto de acceso que lo que hace es repetir la señal de la wifi para que puedas tener mas alcance. Mira te paso algún ejemplo y así sabes como mirarlo luego tu:

Aquí tienes un Linksys

Otro ejemplo de linksys

Aquí te pongo un D-link

Otra opción que tienes es si puedes a ese router colocarle unas antenas mas potentes aunque me da que a tu modelo no se puede jaja

Un saludo

Gracias! no sabia nada de eso! aunk es un poco caro

Entonces, eso del punto de acceso es un aparato especifico no? no vale cualquier router?

Y es dificil de configurar os implemente lo pongo en una planta intermedia y eso coge la señal y la manda desde ahi, por lo tantoa deberia llegar abajo no?

El señor de los forillos

Y un sistema PLC?
    El router envia la señal por el tendido electrico.
    Luego tienes otro aparatito que lo conectas al enchufe que quieras y te dara la conexion por ethernet.

Para mi es el mejor invento para tener total autonomia en una casa, ya que donde tengas un enchufe tendras conexion de internet.
    Gigabyte GA-MA790FX-DS5
    Phenom X4 955 BE@3600mhz + Noctua NH-U12P SE2
    CF HD5850 + LG Flatron W2452V PF 1920x1200
    4x2gb Kingston HyperX DDR2 CAS5 800mhz
    Cooler Maxter 620w 80+
    Elements G

Y un sistema PLC?
    El router envia la señal por el tendido electrico.
    Luego tienes otro aparatito que lo conectas al enchufe que quieras y te dara la conexion por ethernet.

Para mi es el mejor invento para tener total autonomia en una casa, ya que donde tengas un enchufe tendras conexion de internet.
    El PLC es muy buen invento, sería una solución muy buena para lo que quieres hacer la verdad. JAJA, si puedes ponle algún link de aparatos de PLC que igual no sabe como funciona o como son.

Sobre los puntos de acceso, puedes coger también un router normal y ponerlo en modo punto de acceso, casi todos los routers lo admiten, así que si tienes otro router por ahí prueba antes de hacer nada. La configuración es muy simple, simplemente el punto de acceso lo que hace es enviar las peticiones al router central, basicamente replica la señal para que esta sea mas potente

El señor de los forillos

Por ejemplo: (los venden en casi todos los megastores informaticos):
    http://www.alternate.es/html/product...a=true#tecData
    http://www.alternate.es/html/product...a=true#tecData
    Gigabyte GA-MA790FX-DS5
    Cooler Maxter 620w 80+
    Elements G

Uhhmmm he estado leyendo sobre eso del PLC

El problema esque si uso eso tendria que utilizar un cable abajo para conectarlo al portatil.. pero ahora acabo de ver esto

http://www.devolo.es/es_ES/produkte/...extsk-743.html

Segun tengo entendido desde mi router saldria un cable que lo conecto al aparato y este a un enchufe normal y corriente, y el otro aparato pcl wireless lo deberia conectar en la habitacion de abajo del todo y asi habria wireless abajo??

Hago un eskemita

De esta forma poniendo el aparato abajo tendria buena señal en toda la casa, y si kisiera mejor señal en cualkier punto de la casa solo tendria k enchufar en la habitacion donde yo esté el pcl wifi y tendria buena señal.
    Estoy en lo cierto?

La teoría si, la práctica no lo se ya que nunca he probado esos aparatitos que has linkado. Es cuestión de probarlos a ver si funcionan jaja, nos servirás de beta tester .

El señor de los forillos

Si, es asi. DIgamos que un PLC es como una especie de codificador utiliza el tendido electrico con conexion.
    El otro aparatito, el pequeño, es el decodificador, que lo enchufas, coje la señal de internet desde el tendido electrico y te da acceso al router.
    Resumiendo, en lugar de un cable de 20 metros, usas el tendido electrico, asi de simple.

Lo mismo que un wifi, pero usando el cableado electrico en lugar de señales inalambricas.
    Ventajas, pues para ti todas, ya que el aparato pequeño lo puedes conectar donde mejor te venga de la casas y asi tendras acceso a internet.
    Lo unico que dicen es que la velocidad depende de la calidad del tendido electrico. Hoy en dia pienso que pocas son las viviendas que tendrian problemas con esto.

Y recuerda, te he dado modelos que venden en alternate. Tienes Blekin, que tambien hace cacharros de estos (en carrefull vendian uno que daba 300m/s por 160€, caro, si, pero depende de las ventajas que se le encuentren)
    Gigabyte GA-MA790FX-DS5
    Cooler Maxter 620w 80+
    Elements G