Resultados 1 al 8 de 8

Tema: C# Obtener vectores de una imagen

Predeterminado C# Obtener vectores de una imagen

Hola chicos,

Estoy buscando información por google de como se pueden obtener los vectores de una imagen para a posteriori almacenarlos en una base de datos.

La verdad que no he encontrado mucho sobre el tema, porque tampoco se muy bien lo que es. Se agradece cualquier tipo de ayuda para ir buscando una solucion.

Un saludo,
    "No esperes a que te toque el turno de hablar; escucha de veras y serás diferente." - Chaplin

Predeterminado Re: C# Obtener vectores de una imagen

Si lo que quieres es dado una imagen bitmap, vectorizarla, no te va a resultar trivial en absoluto.
    En cambio, si se trata de leer un formato basado ya en vectores, entonces podrías encontrar algún componente de terceros que facilitara la labor.

Hola,

Lo de bitmap lo conozco, es la forma que tiene c# de representar una imagen en forma de matriz. Yo lo que necesitaría es obtener los vectores de una imagen, he encontrado esto de momento.

http://www.jaguar.edu.co/z_aprendiza...ital/index.php

Es decir necesito almacenar los vectores que salen en la parte de la derecha.

Seguiré buscando y os voy comentando.

Un saludo,
    "No esperes a que te toque el turno de hablar; escucha de veras y serás diferente." - Chaplin

Sin vida social Avatar de Insomne

Holas.

Lo que planteas puede hacerse con herramientas como Corel Draw o similares. Desconozco si existe algúna libreria o componente que permita el uso de dichas funcionalidades desde tu propio código.Todo sería buscar. No obstante:

1) Las imagenes resultantes no suelen ser, ni mucho menos, iguales a la original (salvo que el original sea muy simple) si no que se quedan en una especie de boceto ultrasimplificado con menos colores y matices.

2) El proceso no es "automático". En la mayoría de los casos requiere de la intervención humana para resaltar mediante retoque partes de la geometría de la imagen que no quedan claramente diferenciadas por la iluminación o por el enfoque.

Si pretendes abordarlo tu mismo como desarrollo, coincido con Jgutierrez en que no es nada nada facil (y los resultados en relación al trabajo invertido podrían ser bastante decepcionantes). Para una tesis doctoral lo veo un buen tema

Un saludo.
    Última edición por Insomne; 07/06/2009 a las 21:53

No es para una tesis es para algo un poco más sencillo.

El programa que me gustaría hacer sería:

1- Cargar una imagen de una ruta que pueda seleccionar desde una interfaz de usuario
    2- Una función que obtenga los vectores de dicha imagen
    3- Almacenar los vecores en una BBDD

¿De verdad es tan complicado?

¿Sabeis cual puede ser la traducción literal de obtener vectores de una imagen al inglés para ir buscando más información?

P.D.: Si lo consigo colgaré aquí el código

Cita Iniciado por qwmnzxpo Ver mensaje
    ¿De verdad es tan complicado?
    Si el formato de partida es un fichero de imagen vectorial. NO

Si el formato de partida es un fichero de imagen no vectorial (bmp, jpg, gif, pcx, ...) SÍ, porque en el fichero no vienen fórmulas que definan la imagen en un espacio vectorial. Para obtenerlas hay que aplicar un algortimo que se las "invente" y eso, según que imágenes, puede no ser nada facil.

No obstante, este caso podría abordarse (a grandes rasgos) de la siguiente manera:

Primero aplicar a la imagen un algoritmo de simplificación para que sólo permanezcan en ella los detalles principales. La forma más sencilla de hacer esto (y la de peores resultados) es cuantizando la imagen mediante la reducción drástica de la paleta (de 24 bits a 4, por ejemplo).

Segundo, aplicar a la imagen resultante un algoritmo de posterización que defina los bordes de las secciones de color que resultaron del paso anterior. En este punto la imagen estará formada por una colección de figuras geometricas de tonos uniformes.

Tercero, aplicar a la imagen un algoritmo de reconocimiento de dichas figuras que determine su posición, su color y la fórmula matemática que las define. La parte de detección pasa por buscar las zonas de cambio de color, la definición matemática puede aproximarse mediante splines.

El proceso, como ves, es laborioso y si la imagen es detallada (ej fotos) es posible que te decepcione.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

Lo preimero agradecer toda la ayuda la verdad que me estoy enterando de mucho.

He estado mirando lo que me pusiste sobre si la imagen es vectorial o no. Y creo que voy a intentar hacerlo primero con una imagen vectorial. De momento no he investigado lo suficiente pero voy a buscar cual sería el formato más idóneo, por ahora estoy mirando el *.wmf ya que es de Microsoft y lo quiero programar en C#

¿PNG es vectorial? Creo que podría ser otra buena opción.

Un saludo,

Hola.

No, el formato PNG no es vectorial. Es mapa de bits como bmp, jpg, etc.

Un saludo