Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cargar la batería con el portátil encendido

Predeterminado Cargar la batería con el portátil encendido

Muy buenas. A ver si me podeis ayudar con dos pequeñas dudas que me han surgido al comprarme un netbook:

• ¿La batería se carga a la misma velocidad con el portátil encendido mientras trabajo que con el portátil apagado? ¿Tarda más en cargarse o esto no afecta?

• ¿Es perjudicial en algún sentido cargar la batería del portátil (o netbook) teniéndolo encendido?

Muchas gracias de antemano.

Predeterminado Re: Cargar la batería con el portátil encendido

No se carga a la misma velocidad ya que tiene que administrar la potencia primero al pc y luego cargar la bateria poco a poco.

No es perjudicial, lo que si conviene es descargar y cargar la bateria 1 vez por semana completamente.
    Del gran mar he llegado a la tierra media, y esta sera mi morada y la de mis descendientes hasta el fin del mundo.

Yo tengo un portatil que va para 6 años y casi siempre esta trabajando conectado a la corriente, y vamos a veces se pasa meses sin descargar al bateria... 0 cuidados con ella y si no hago uso intensivo aun aguanta la bateria entre 2 y 3 horas al bateria, supongo que salio buena la bateria.
    Por lo tanto diria que no es perjudicial para nada tenerlo encendido y cargandolo.

Cita Iniciado por artubito Ver mensaje
    Yo tengo un portatil que va para 6 años y casi siempre esta trabajando conectado a la corriente, y vamos a veces se pasa meses sin descargar al bateria... 0 cuidados con ella y si no hago uso intensivo aun aguanta la bateria entre 2 y 3 horas al bateria, supongo que salio buena la bateria.
    Por lo tanto diria que no es perjudicial para nada tenerlo encendido y cargandolo.
    Lo mismo, pero llevo sólo dos años y la batería me va de lujo.

Lo que estropea las baterias es la temperatura, así que dependiendo del diseño del portátil sera más o menos perjudicial tenerla puesta estando el portátil enchufado a la red.

La mejor forma de cuidarla? Descargarla completamente al menos una vez al mes, quitarla siempre que el portátil vaya a estar enchufado a la red y no cargarla completamente si de ahí se va al cajón una temporada.

SaLuDoS!

Hola,
    • Las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo, aunque tiene un consumo casi inapreciable.
    • Si queremos que la batería tenga mayor duración: Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.
    • Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%.
      Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.
    • En el caso de vacaciones prolongadas sería recomendable extraerlas con un nivel de carga del 50 %.

Lo ideal sería cargarla por completo y después usarla hasta que alcance aproximadamente el 20% de su capacidad y volver a cargarla. Si está conectado el portátil a la red eléctrica y cargando, cuando llegue al máximo de su capacidad en teoría corta y no la usa pero hay pequeñas corrientes que la obligan al máximo haciendo que su vida útil disminuya.

También influye, como te han dicho, el calor. Yo tengo un Fujitsu Siemens que se calienta una barbaridad con un refrigerador y tres ventiladores, y te puedo decir que siempre lo tengo enchufado (me enteré tarde) y la batería apenas me dura 30 minutos.

Un saludo