Resultados 1 al 10 de 10

Tema: eliminar o reducir carpeta winsxs(5.6GB) en windows 7 RC build 7232 x64?

Cuenta inhabilitada

Predeterminado eliminar o reducir carpeta winsxs(5.6GB) en windows 7 RC build 7232 x64?

ya me ocupa 5.6gb, que puedo hacer para eliminar o reducir el tamaño de sa carpetta?

Predeterminado Re: eliminar o reducir carpeta winsxs(5.6GB) en windows 7 RC build 7232 x64?

... y yo que nunca había hecho caso a esa carpeta. Tengo Windows Vista 64 bits instalado hace poco más de medio año y esa carpeta me ocupa casi 15 GB.

Buscaré en estos mundo de intenet, para que sirve y que se puede hacer.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=236179

Aquí, comentan el tema.
    Última edición por BestmanPi; 23/06/2009 a las 19:45

Predeterminado Re: eliminar o reducir carpeta winsxs(5.6GB) en windows 7 RC build 7232 x64?

No puedes hacer nada.

Acabo de encontrar una solución parcial al problema.

Si has instalado el SP2 de Windows Vista y no quisieras desinstalarlo,
    puedes liberar algo de espacio en disco ejecutando la utilidad
    \Windows\System32\Compcln.exe

Haciendo esto, se me ha reducido en casi 2 GB el tamaño de la carpeta Winsxs

El señor de los forillos Avatar de nikko

Vaya manera de buscarse problemas e inestabilidades ...

Por lo poco que se de esta carpeta perece que no consume tanto espacio como parece. Según algunos artículos el explorer no calcula bien el espacio que ocupan esos archivos.

Por lo demás, según lo primero que he leído, parecen ser diferentes copias de dll's y otras librerías que algunos programas pueden usar. A veces incluso dll's con el mismo nombre, ya que distintos programas pueden usar diferentes versiones de una dll. Y por eso el sistema operativo las guarda. En vez de sustituirlas como antes. Por cierto, una inagotable fuente de problemas era lo de las sustituciones de librerías. Y ahora que windows le da por guardarlas todas para que cada programa pueda usar la suya las borramos xD.

No acabo de ver el sentido de tocar lo que no se conoce.

En cuanto al comando compcln.exe no lo ejecutaría salvo que supiera perfectamente lo que hace. Aunque peligroso no debe ser cuando está incluido en el sistema. Pero para ganar dos gigas ... ¿y si luego tienes que desinstalar el SP2 por alguna incompatibilidad?

http://www.winvistaclub.com/f16.html

http://blogs.technet.com/askcore/arc...-so-large.aspx

http://blogs.msdn.com/e7/archive/200...isk-space.aspx
    Última edición por nikko; 23/06/2009 a las 22:41

Cita Iniciado por nikko Ver mensaje
    En cuanto al comando compcln.exe no lo ejecutaría salvo que supiera perfectamente lo que hace. Aunque peligroso no debe ser cuando está incluido en el sistema. Pero para ganar dos gigas ... ¿y si luego tienes que desinstalar el SP2 por alguna incompatibilidad?
    Hay un dicho que dice; "cortando cojo... se aprende a capar". Yo creo que despues de haber probado durante un tiempo el SP2 ya se puede estar en disposición de decidir si lo desinstalas o te lo quedas.

Desde pequeños, aprendemos enredando. Si no enredamos no aprendemos.

El problema está en el funcionamiento de esa carpeta en concreto. Guarda librerías que si bien pueden no formar parte del sistema operativo, están ahí porque algún programa instalado, o que estuvo instalado, puede necesitarlas, o porque funciona mejor con esa versión de una DLL.

Dicho esto, me parece muy difícil asegurar que borrando esas dll's no vayas a tener un problemilla en el futuro. Y por lo tanto no me parece algo aconsejable. Otra cosa es que tengas un S.O para experimentar con él. Como aprendizaje y demás. En ese caso cualquier cosa que le hagas puede tener sentido. Pero es una circunstancia MUY concreta.

En general, me parece poco recomendable, liarse en borrar DLL's para ganar 2Gb (quien sabe si reales) teniendo un HD de 500Gb.

Yo no le veo el sentido. Pero cada cual que haga lo que quiera ...

Lo del Compcln.exe es algo que hay que hacer al poco tiempo de instalar un SP cuando ya se ha probado que todo va bien. Solo quita los archivos necesarios para desinstalar el parche.

La carpeta Winsxs hay que dejarla tal cual, es la "culpable" de que Vista no degenere como lo hace XP con las instalaciones y el tiempo.

http://blogserver.informatica64.com/...ma-winsxs.aspx

Aquí viene muy bien explicado el tema de Winsxs.

Estoy de acuerdo en que hay que respetar esa carpeta, porque si Vista es tan estable y funciona como funciona es gracias a esta carpeta, pero estaría bien saber como funciona exactamente por el tema de si deja o no deja contenido sin borrar cuando se desinstalan aplicaciones. Pongo como ejemplo la carpeta Archivos de programa, que siempre ha sido famosa por quedarse en ella muchas cosas sin borrar cuando se hacen desinstalaciones. Quizás en Winsxs pase lo mismo.

Aun siendo solo links a archivos y aun ocupando poco espacio; un archivo, como mínimo ocupa un cluster del disco y eso son 4 KB o más (depende del tamaño de cluster que tengamos asignado) que si los multiplicamos por un número grande de archivos, por pequeños que sean, sale un montón de espacio ocupado.

EDITO:

Acabo de encontrar esto, que aunque no ataque al problema, puede venir bien. Hay que ejecutarlo desde Inicio>Ejecutar...

cleanmgr /sageset:1

Aquí está documentado por Microsoft

http://support.microsoft.com/kb/253597/es

Por decirlo de alguna manera, es una especie de expansión del Liberador de espacio en disco.
    Última edición por BestmanPi; 21/03/2010 a las 13:06

Acabo de encontrar una solución parcial al problema.
    ...que aunque no ataque al problema...
    Es que no hay ningún problema. La carpeta WinSxS mejor dejarla. No es un problema. Es el S.O haciendo su trabajo. Dejemosle...

Otra cosa es hablar de liberar espacio en general... pero creo que es salirse del tema. En realidad también lo era lo del SP2, ya que el que abrió el post tiene Windows Seven

El uso de cleanmgr /sageset:1 no lo veo mal eh... pero que tampoco hay que obsesionarse con reducir espacio en una carpeta donde es normal, y hasta bueno que haya cierto tamaño. Y por supuesto nunca borrar a mano.

Para los problemas que suele tener la gente de espacio en este sentido. Recomendaría una correcta distribución del disco duro. Que normalmente es la fuente del problema. No el no tener espacio en el disco duro sino en la partición en si, que se queda pequeña. Para eso, nada como tener "mis documentos" en la partición de datos, por ejemplo. Con esa medida ganas mas espacio y no estás tocando el sistema operativo. Y lo mejor es que es totalmente reversible. Lo ideal, desde luego, es hacer esto antes de empezar a usar el sistema operativo. Aunque supongo que cualquier programa "serio" encontrara los datos por el "path" y no por la ruta literal. En cualquier caso siempre se puede dejar como estaba.
    Última edición por nikko; 24/06/2009 a las 12:11