Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Activar/instalar TouchPad en laptop

Predeterminado Activar/instalar TouchPad en laptop

Hola a todos, antes que nada les comento que este foro cada vez se supera mas y tiene gente muy profesional.
    Les escribo en esta oportunidad, pues soy novato todavia en lo que hace a Linux, pero investigando mucho logre instalar DLS Linux en mi portatil viejo (Pentium II 233Mhz, RAM 64Mb) que no posee CDROM y solo bootea del Floppy.
    Las consultas son 2:

1) Necesito activar/instalar el touch pad del portatil, pues si no utilizo un mouse USB, no puedo operar, pues el touch pad no responde. Podrian indicarme paso a paso como habilitarlo/instalarlo, la distro es una DSL con kernel 2.4 basada en knoppix (debian), pero no tiene el APT.

2) Tengo una placa Wireless PCMCIA, baje los drivers y cuando hago el dpkg -i blablabla.dev me tira un error como que le falta al nucleo algo, pues dice algo como "pre built ... kernel 2.41 ..." cualquier cosa despues les posteo bien el error, pero es como que el kernel no tiene o no esta preparado, pues va a buscar unos ficheros al /lib y no los encuentra, entonces aborta todo y dice como que necesito compilar manualmente y me habla del compilador de C.

Desde ya les agradezo y espero que me puedan ayudar, por lo menos con lo primero que me tiene un poco cansado.

Salu2
    Leo

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Activar/instalar TouchPad en laptop

Hola, a ver si te sirve esta guía.

Salu2
    PC1: Intel Pentium 4 2,4GHz HT | 1GB DDR | Intel 865G | Powered by Debian GNU/Linux 7
    PC2: AMD Sempron 3100+ | 2GB DDR | XFX 8600GT | Powered by Windows 7
    Portátil: Intel Core i3-2310M | 8GB DDR3 | Intel HD3000 | Powered by Fedora GNU/Linux 20 x86_64

Si eres usuario de GNU/Linux no olvides visitar este hilo

Alguna idea de como darle a este problema?
    Espero novedades.
    Gracias

Master Avatar de marakaid

Puede que Linux reconozca al touchpad como un ratón tipo PS/2 o Serie pero que no sea detectado o configurado correctamente.

Master Avatar de ROXR

Yo creo que igual necesitas un kernel que no esté tan hueco, es decir una versión mas o la misma recompilado con todos los modulos posibles.
    Para ir a lo práctico probar un linux mas moderno pero que soporte equipos antiguos, algo así como www.absolutelinux.org, que lleva todos los drivers.
    GA-965P DS4 - Core2 E8400 Ninja B - 4x1 GB G-Skill DDR2 800 nVidia MSI 8800GT oc - Lian-Li PC-6089 - Antec Neopower 480 - DVD Plextor SATA Seagate 320 serie10 sataII raid 0 - Sound Blaster X-FI extreme music

Slackware64-current KDE 4.4.00 testing
    Slax en sticks usb

Master Avatar de ROXR

Cita Iniciado por marakaid Ver mensaje
    Puede que Linux reconozca al touchpad como un ratón tipo PS/2 o Serie pero que no sea detectado o configurado correctamente.
    Si, a veces en el xorg.conf basta con descomentar una linea para que reconozca un dispositivo.

Saludos
    GA-965P DS4 - Core2 E8400 Ninja B - 4x1 GB G-Skill DDR2 800 nVidia MSI 8800GT oc - Lian-Li PC-6089 - Antec Neopower 480 - DVD Plextor SATA Seagate 320 serie10 sataII raid 0 - Sound Blaster X-FI extreme music

Slackware64-current KDE 4.4.00 testing
    Slax en sticks usb

Yo instalé en un portatil el driver, no recuerdo muy bien. Tuve que bajar y compilar el driver de aquí:http://web.telia.com/~u89404340/touchpad/files/

Luego moverlo al directorio de drivers de las X, y configurar el xorg.conf. Pero ya no me preguntes como lo hice que no lo recuerdo. Busca información en google usando el enlace que te doy y te saldrán muchos sitios. Eso si cuando lo mire en su día había varios tipos de touchpad así que este método no le vale al tuyo.

Un saludo.

Lo primero sería saber que touchpad tiene, si es un synaptic, no hay ningún problema, solo añadir el driver al xorg.conf ( que dudo que sea de los modernos que se autoconfiguran )

Si es de otra marca, llora.

dmesg, lspci, lsusb, lshw ayuda a descubrir el modelo.