Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Activar/instalar TouchPad en laptop

Predeterminado Activar/instalar TouchPad en laptop

Hola a todos, antes que nada les comento que este foro cada vez se supera mas y tiene gente muy profesional.
    Les escribo en esta oportunidad, pues soy novato todavia en lo que hace a Linux, pero investigando mucho logre instalar DLS Linux en mi portatil viejo (Pentium II 233Mhz, RAM 64Mb) que no posee CDROM y solo bootea del Floppy.
    Las consultas son 2:

1) Necesito activar/instalar el touch pad del portatil, pues si no utilizo un mouse USB, no puedo operar, pues el touch pad no responde. Podrian indicarme paso a paso como habilitarlo/instalarlo, la distro es una DSL con kernel 2.4 basada en knoppix (debian), pero no tiene el APT.

2) Tengo una placa Wireless PCMCIA, baje los drivers y cuando hago el dpkg -i blablabla.dev me tira un error como que le falta al nucleo algo, pues dice algo como "pre built ... kernel 2.41 ..." cualquier cosa despues les posteo bien el error, pero es como que el kernel no tiene o no esta preparado, pues va a buscar unos ficheros al /lib y no los encuentra, entonces aborta todo y dice como que necesito compilar manualmente y me habla del compilador de C.

Desde ya les agradezo y espero que me puedan ayudar, por lo menos con lo primero que me tiene un poco cansado.

Salu2
    Leo

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Activar/instalar TouchPad en laptop

Hola, a ver si te sirve esta guía.

Salu2
    PC1: Intel Pentium 4 2,4GHz HT | 1GB DDR | Intel 865G | Powered by Debian GNU/Linux 7
    PC2: AMD Sempron 3100+ | 2GB DDR | XFX 8600GT | Powered by Windows 7
    Portátil: Intel Core i3-2310M | 8GB DDR3 | Intel HD3000 | Powered by Fedora GNU/Linux 20 x86_64

Si eres usuario de GNU/Linux no olvides visitar este hilo

Alguna idea de como darle a este problema?
    Espero novedades.
    Gracias

Master Avatar de marakaid