Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: aumentar al resolucion en diablo 2

Predeterminado aumentar al resolucion en diablo 2

bueno con ganas de pillar el diablo 3, me decidi a instalar de nuevo diablo 2 y su expansion para hechar unos vicios tras varios dias jugando en modo ventana y me canse de los pixelazos que via a pantalla completa y empece a buscar un modo de aumentar la resolucion del juego y tras un poco de buscar encontra la solucion y es totalmente funcional tanto en d2 como en d2+lod

lo primero tener parcheado el juego a su ultima version 1.12a lo podeis bajar desde la web de blizzard

despues buscar en internet el mod para aumentar la resolucion del juego buscar por D2MultiRes-v102 es un paquete que contiene 4 archivos (si algun moderador me permite meteria un link para descargarlo totalmente seguro)

una vez tenemos esto cogemos y copiamos los archivos que hemos bajado que son D2MultiResGame.exe, D2MultiRes.mpq, D2MultiRes.dll, D2MultiRes.txt y los copiamos directamente dentro de la carpeta del juego tal cual, tranquilos que no machaca ningun archivo del juego y se hace facil su eliminacion posterior, hecho estos ejecutamos D2MultiResGame una vez inciado el juego salimos de el

- una vez hecho esto hay dos pasos a seguir si tenemos diablo 2 y LOD instalados estan simple como ejecutar el juego con el archivo D2MultiResGame y en las opciones poner la resolucion que queramos y listo no hay que hacer nada raro

acordaros que para que fucnione esto tendres que ejecutar el juego en vez de con el ejecutable D2MultiResGame, si lo ejecutais con el del juego jugareis de forma normal sin aumento de resolucion

los que tengan la expansion instalada no hace falta que sigan leyendo ya que esto es solo para los usuarios de diablo 2 sin la expansion

- para los que tengan solo el diablo 2 sin la expansion es algo mas complicado cambiar la resolucion ya que no tenemos un menu para ello y la forma de hacerlo es

vamos a la carpeta del juego y abrimos el archivo d2multireslog es un archivo de texto que (acordaros antes de abrirlo de haber hecho el paso de entrar al juego con D2MultiResGame y salir despues) en su interior hay una serie de parametros solo nso iteresara unso que indican algo asi como:
    Enumerating Display Modes...
    Added Display Mode: 10: 640 x 480
    Added Display Mode: 11: 720 x 480
    Added Display Mode: 12: 720 x 576
    Added Display Mode: 13: 800 x 600
    Added Display Mode: 14: 848 x 480
    Added Display Mode: 15: 960 x 600
    Added Display Mode: 16: 1024 x 768
    Added Display Mode: 17: 1280 x 720
    Added Display Mode: 18: 1280 x 768
    Added Display Mode: 19: 1360 x 768
    Added Display Mode: 20: 1366 x 768
    etc...

estas son las posibles resoluciones que admitira el tema este para poder ejecutar el juego en una resolucion concreta solo tenemos que acordarnos de el numero que esta entre los dos puntos

si queremos por ejemplo 1280x768

Added Display Mode: 18: 1280 x 768

nos acrodaremos de 18

una vez hecho estos toca modificar el registro del juego

ejecutamos regedit y buscamos el registro de D2RMRes (podeis usar el buscador del regedit para buscarlo rapidamente)
    una vez localizado nos situamos encima de el, pulsamos boton derecho y le damos a modificar, en la ventanita que se nos abre selecionamos decimal (acordaros es muy importante) y despues en el valor ponemos el numero que nos salia en la explicacion anterior
    (si alguna vez queremos volverlo a dejar como estaba es lo mismo pero seleccionando 0) cerramos el regedit y ya esta todo listo ejecutamos
    D2MultiResGame y a jugar

acordaros que como en el caso de d2+lod para que afecte el aumento de resolucion teneis que ejecutar D2MultiResGame en vez del ejecutable del juego

lo bueno de este metodo de poder aumentar la resolucion es que noa fecta a los archivos del juego, podemos borrarlos sin problema si no queremso usarlo despeus de probarlo o simplemente dejarlos hay ya que si ejecutamso el juego con el exe del propio no afecta nada, la pega que si nos pasamos de resolucion por ejemplo mas de 2560x de resolucion se vera medio mapeado xD y las letras muy pequeñas, lo mejor es en caso de tener pantallas con resoluciones mu altas probar varias hasta encontrar un promedio

sirve tanto en xp como en vista ya que con el aprche 1.12 se solucionan algunos problemas de ejecutar el juego en vista y ni hace falta poner modo de compatibilidad

si tubierais algun tipo de problema al hacerlo probar de poenr en juego en directdraw usando el test de video propio del juego, aunque yo y varios colegas no hemso tenido problema alguno en direct3d

otra recomendacion es que no lo useis si entrais a batttle.net ya que aunque muchos afirman que no lo pilla como hack no me fio y cuando entro a battle.net lo hago usando el ejecutable normal del juego

una cap de d2 a 1366x768

Última edición por kenshiro; 09/07/2009 a las 22:49

Predeterminado Re: aumentar al resolucion en diablo 2

Gracias por el aporte, lo dejo anotado, este es otro de esos juegos que suele campar permanentemente por mi disco duro...

Lo he probado y hay momentos en los que se le va un poco la pinza, cualquiera diría que tengo la memoria de la gráfica cascada (espero que no sea eso, no he notado que me haga esas cosas en otros juegos...):

prueba de ejecutarlo en directdraw si te lo permite haber si deja de hacerte eso o usar una resolucion algo menor

prueba tambien el escalado de la grafica con relacion de aspecto

a mi en direct3d, con nvidia y bajo vista no me ha hecho ningun extraño

la verda es que este tambien es de lso jegos que cada cierto tiempo suelo instalarlo de nuevo este y los alien vs predator que tambien tengo ganas que salga el nuevo xD
    Última edición por kenshiro; 11/07/2009 a las 12:41

A 1360x768 no se ve nada raro, se ve menos escenario pero no sale ningún artefacto, solo me pasa a altas resoluciones, espero no tener tocada la memoria de la gráfica... de todas formas el juego no lo ejecuta como 3D, creo que la gráfico incluso sigue a velocidades 2D, a ver si esta tarde tengo más tiempo para probarlo.

En tiempos de la 3Dfx creo que había una forma de forzarlo a usar Glide y se veía algo mejor.

El señor de los forillos Avatar de oMega_3097

¿Podéis poner una captura a 1680x1050 o algo superior? :O no conocía este mod.
    Conecta conmigo en mi web personal: http://josejfernandez.com, me dedico al desarrollo web.

Así es como se ve normalmente:

A veces al moverse es cuando me salen los artefactos, y el detalle de la "perspectiva" en ocasiones hace que los objetos lejanos se vean abombados:

Desde el menú del juego no me deja poner más de 1920x1080, tengo que ir al registro para ponerlo a 1920x1200, de todas formas para la diferencia que hay, uso 1080p que se ve sobradamente bien.

Ostras, el D2 fullHD, pense que eso no o veria en mi vida. Lo que he visto es que la cupula del palacio esta distorsianada, eso pasa en mas sitios?

Joer es que con esto casi puedes activar los sellos de Diablo sin moverte, daria una ventaja tremenda en PvP.

Eso si BattleNet ultimamente se ha vuelto demasiado chorra con estas cosas, asi que te ganas un ban si lo usas.
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 11 TB ... y mas cositas
    Moto G 4G - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    PSP - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo DS Lite y 3DS XL
    Olympus OM-D E-M5 y PEN E-PL3
    M-Zuiko 12-50 f3.5-6.3ED EZ - M-Zuiko 14-42 f3.5-5.6 IIR - M-Zuizo 40-150 f4-5.6 R - Sigma 19 mm 1:2.8DN
    Mi flickr
    BattleTag: Rumil#2105

Rumil si le activas la perspectiva lo ves todo casi como fuera "ojo de pez", pero con deshabilitarla ya está. Hay que acordarse de ejecutar el "D2VidTst.exe" para ponerlo en Direc3D, yo lo tenía en DirectDraw y era en donde me daba los fallos (aparte de ir notablemente más lento). Me di cuenta al leer el mensaje de Kenshiro que fue cuando me puse a investigar el tema.

si se me olvido comentarlo que en menu con el lod no admite mas resoluciones de 1920x1080 y se tenia que tocar registro como con el d2 solo

tambien cierto lo de la perpestiva ya que nunca la uso, en directdraw tambien me pasaba lo mismo mucho mas lento que en direct3d al menso en vista por eso uso direct3d y como no me da ningun fallo xD

yo suelo usar resoluciones mas contenidas pero mayores de 800x600 del original ya que al menos se disimulan un poco mas los pixeles xD y si te pasas de resolucion ves los enemigos a dos kilometros de distancia y le quita algo de gracia xD

si rumil este mod podria ser tomado como un maphack por lo que mejor no meterse aunque hay gente que entra segun dicen sin problema en battle.net pero prefiero no arriesgarme a un ban

por cierto el equipo de blizzard esta pidiendo consejos de que incluir en el nuevo parche de contenido 1.13 (si estan preparando uno para dar vidilla antes del d3, en vista de la cantidad de gente que lo esa rejugando en los ultimos meses) pasaros por sus foros, lo que la mayoria pone es que añadan mayores resolucion y que equilibren al hammerdin
    Última edición por kenshiro; 12/07/2009 a las 00:03

Esto me recuerda que estoy jugando a los baldurs gate y fallouts en alta definicion xD. Joder que delicia, da una extraña sensacion...como si hasta esta generacion con el oblivion-mass effect-fallout3 hubieramos estado perdiendo el tiempo. Porque comparo el baldurs con el kotor y me entra la risa tonta. Y me refiero a las grandes limitaciones artisticas que hasta hace poco imponian las 3d.

Muchos no entienden porque estamos nuevamente ilusionados pero es eso: por fin podemos tener un mundo completo, redondo, donde se vean caras, objetos reconocibles, arboles, casas, etc. Hasta hace poco eran todo triangulos y manchas borrosas.
    Ahora solo les queda rescatar la complejidad, que somos adultos. Queremos mazmorras dificiles con puzzles y quedarnos enganchados cada 2 por tres..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo