Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Wireless. Como funciona este dispositivo???

Predeterminado Wireless. Como funciona este dispositivo???

Queria saber como funciona el dispositivo Wireless ya que el portatil que voy a comprarme lo trae integrado.

Se que es para conectarse a internet sin cables, pero que hace falta???

Si alguien tiene este sistema en su empresa y voy yo y enciendo mi portatil y conecto el wireless y ya estoy conectado?? O hace falta alguna contraseña o algo???

Ya veis, estoy bastante "pez" en el tema.

Salu2

Predeterminado

Creo pero no estoy muy seguro que dependiendo del sitio o como lo tengan configurado en algun sitio lo tienen protegido con contraseña,supongo que dependera como si tu te cnectas por moden y tienes uua contraseña.

Tambien se que en algun hotel el servicio este ya biene integrado en lafactura final. Bueno espero que te sirviera de algo tampoco es que sepa mucho.un saludo

Sin vida social

Predeterminado

Bueno pues te voy a contar mi experiencia de hoy con el wifi. Me he llevado mi portátil al trabajo donde tengo una red inalámbrica montada con linux. Mi portátil tiene windows xp home. Nada más llegar al aula donde tengo la red, enciendo el portátil y le doy al botón de conexión wifi (creo que todos los portátiles con este tipo de conexión llevan un botón para desconectarla con el fin de ahorrar energía). Entonces me salta una ventanita diciéndome que se ha detectado una red (me dice el nombre) y ya no tienes nada más que seleccionarla y pulsar en el botón conectar. A partir de aquí ya estás conectado a esa red, pero todavía no puedes acceder a internet con ella, hay que configurar la conexión. Vas a panel de control->conexiones de red->seleccionas tu conexión inalámbrica y la configuras como una de cable, pones una ip, una puerta de enlace que puede ser el router o un ordenador que haga de servidor de internet y pones las dns de su proveedor ISP y... ya puedes conectar a internet.
    Espero que te haya servido.
    (Si tienes un cortafuegos como kerio o cualquier otro tienes que dar permiso a las dns de la nueva conexión sino no te dejará conectar).
    Un saludo.
    Imac G5 1,6 17"
    Ibook G4 1,2 12"
    Asus 1000H 10"
    http://www.omerique.net/calcumat

Sin vida social

Predeterminado

Bueno se me ha olvidado decirte que todo ésto suponiendo que la red a la que te enganches no esté protegida porque si no te hace falta una clave para acceder a ella. Lo de la configuración anterior es en las propiedades del protocolo TCP/IP (que tampoco te lo expliqué... si es que estoy torpe). Si tienes dudas una vez que tengas tu máquina ya sabes, aquí estamos.
    Un saludito.
    Imac G5 1,6 17"
    Ibook G4 1,2 12"
    Asus 1000H 10"

Predeterminado

Yo enciendo el portátil y sin hacer nada ya está conectado. En casa hay puesta una contraseña, pero como la tengo metida también al portátil, no la pregunta. En el instituto por ahora lo tenemos sin contraseña.

Para no tener que configurar nada debes tener puesto que te coja una IP y un DNS automáticamente. Por defecto el Win XP viene así. También hará falta que en la red donde te conectes haya un servidor de IP's dinámicas. Si no es así, entonces debes configurarlo manualmente, y para ello debes conocer algunos datos de la red donde te conectas.

En general, es muy sencillo.

Sin vida social

Predeterminado

Exacto, en la red que comento el servidor DHCP lo tenemos capao y las ip's las hemos puesto manualmente para que así, aunque la red no está protegida por contraseña, no se pueda conectar fácilmente con ella. Hay que configurarla como he explicado antes porque si no no deja conectar.
    Un saludo.
    Imac G5 1,6 17"
    Ibook G4 1,2 12"
    Asus 1000H 10"

Predeterminado

Yo por motivos de trabajo vivo en Frankfurt. Y en casa cuento con un mega de conexion pero con cables, con limites. Un dia se me ocurrio irme con el portatil al parque que hay justo delante del banco central europeo, y donde estan los edificios del banco de comercio aleman, el deutsche bank y demas empresas alemanas. Me puse a pardillear por el parque y recibi senyal de una red de Wireless. Supongo q debia de ser de una de las oficinas xq he oido q pueden llegar a tener un radio bestial. Simplemente recibia senyal y me podia conectar, no hice muxo. Aki si te descuidas te llueve sin avisar.
    Dell Inspiron 8600/Centrino 1,5 Ghz/HD con 30 GB/768 Mb DDR/ NVidia FX5200 Go 64 Mb/Grabadora Combo/ WSXGA 15,4"/Wi-Fi y todas la paridillas esas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aentarion
    Yo por motivos de trabajo vivo en Frankfurt. Y en casa cuento con un mega de conexion pero con cables, con limites. Un dia se me ocurrio irme con el portatil al parque que hay justo delante del banco central europeo, y donde estan los edificios del banco de comercio aleman, el deutsche bank y demas empresas alemanas. Me puse a pardillear por el parque y recibi senyal de una red de Wireless. Supongo q debia de ser de una de las oficinas xq he oido q pueden llegar a tener un radio bestial. Simplemente recibia senyal y me podia conectar, no hice muxo. Aki si te descuidas te llueve sin avisar.
    Y sin contraseñas ni tener que configurar nada?????

Eso si que es suerte, navegar con la concexion de otros y por la gorra!!!!

Predeterminado

Hay muchas redes "abiertas" por desconocimiento de los dueños de las mismas, para hacerte una idea mira este artículo (mio ) sobre un "paseo" por parte de la calle Muntaner de BCN con mi Tungsten C: Warstepping in Muntaner Street

Predeterminado

Bueno, ya sabeis que si os enterais que vuestro vecino de al lado tiene un router convertible a inalámbrico de telefónica y lo ha configurado con el DCHP automático, es decir, la IP interna y externa, la puerta de enlace y las DNS se envían automáticamante, os conectais con vuestros centrinos con wifi u os comprais una tarjeta de red inalámbrica que si la señal es suficiente (33%) ya teneis ADSL gratis.

Esto quiere decir que si es vuestro caso y viviis en un edificio de apartamantos no configureis el router con DCHP automático sino en manual.

Quizá esto se sale un poco del hilo, pero no vi esto bien explicado en el manual del router. Yo lo tengo en automático, es muy cómodo, incluso con otros portátiles con tarjeta LAN, con el rj45 al rotuer y ya está. Jejeje, no tengo vecinos en 70 metros a la redonda.

Con el wifi de los centrinos no tienes que hacer nada, si ya está instalado windows y todo configurado con encender el ordenador ya te la debería detectar. Vamos, que pinchas en al icono del IE o en el de mis sitios de red(te muestra los grupos de trabajo) y ya está, ya tienes acceso esa red y/o a INTERNET.

Un saludo.
    HerOberst

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo