Resultados 1 al 8 de 8

Tema: formatear disco en ntfs a fat32

Predeterminado formatear disco en ntfs a fat32

hola!! bueno el tema es que tengo un disco duro formateado en NTFS y queria ver las fotos en una pantalla de television pero para ello necesito pasarlo a FAT32. intento hacerlo picando boton derecho encima del disco duro y formatear pero solo me da la opcion de NTFS y no se como puedo hacer para pasarlo a FAT32. uso windows xp sp3, a ver si me podeis explicar alguna manera gracias.
    Mi equipo:
    Procesador: AMD FX6300 Placa base: ASUS M5A97 R2.0 Tarjeta grafica: gigabyte EAH4870 512 mb RAM: (8Gb)ddr3 HYPERX 1600 Disco duro: WD caviar blue 500Gb + WD caviar green 1TB Fuente: gigabyte odin pro 550w Monitor: benq 22” 1920x1080 Torre: gigabyte isolo 220.

Master Avatar de marakaid

Predeterminado Re: formatear disco en ntfs a fat32

Si ya lo tienes formateado en NTFS, en la consola de comandos, con permisos de Administrador o equivalente: convert LETRA /fs:fat32 /v /x
    También puedes arrancar un Live-CD de alguna distribución Linux con el Gparted que te resultará sencillo para darle el formato que quieras al disco.

Cita Iniciado por marakaid Ver mensaje
    Si ya lo tienes formateado en NTFS, en la consola de comandos, con permisos de Administrador o equivalente: convert LETRA /fs:fat32 /v /x
    También puedes arrancar un Live-CD de alguna distribución Linux con el Gparted que te resultará sencillo para darle el formato que quieras al disco.
    yo tengo el mismo problema que el amigo, tengo un pendrive kingston de 64gb. necesito formatearlo en fat32 y windows solo me deja formatearlo en ntfs. hago lo que dices de la consola de comandos y me sale el error "especificacion de la unidad no valida"

en concreto he escrito:

convert j /fs:fat32 /v /x

y en la j esta la unidad, asique no me he equivocado

probare con lo de linux

convert j: /fs:fat32 /v /x

te faltan los :
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 10 TB ... y mas cositas
    fnac 5 - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    PSP - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo DS Lite y 3DS XL
    Olympus OM-D E-M5 y PEN E-PL3 - Unos cuantos cristalitos
    Mi flickr
    BattleTag: Rumil#2105

Cita Iniciado por Rumil Ver mensaje

te faltan los :
    gracias, ahora poniendo:

me da el error: "CONVERT no esta disponible para unidades NTFS"

edito: ya he conseguido formatearlo en fat32, he tenido que usar este software:

http://www.pcworld.com/downloads/fil.../download.html
    Última edición por dmdevotee; 11/08/2009 a las 13:38

Master Avatar de marakaid

Disculpen el fallo, no me acordaba bien, el Convert solamente deja de FAT a NTFS.

hola gracias por respuestas y perdon por no contestar antes pero estoi de vaciones y no tengo ordenador, asi que me conecto poco. cuando llegue probaré el sofware ese aver si me funciona. muchas gracias.
    Mi equipo:
    Procesador: AMD FX6300 Placa base: ASUS M5A97 R2.0 Tarjeta grafica: gigabyte EAH4870 512 mb RAM: (8Gb)ddr3 HYPERX 1600 Disco duro: WD caviar blue 500Gb + WD caviar green 1TB Fuente: gigabyte odin pro 550w Monitor: benq 22” 1920x1080 Torre: gigabyte isolo 220.

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

Windows XP impide el formateo de un disco duro a FAT32, incluso con comandos, salvo que cambies la directiva de no se qué (no se el nombre ni la ubicación con seguridad pues ahora estoy en el iBook), y no es muy recomendable.
    Con los pendrives sí deja elegir el tipo de formato.

Una forma rápida y segura es recurrir a particionadores de terceros... quizás uno de los que más empleo últimamente (junto con el Acronis Disk Director Suite y el Paragon Partition Manager) para casi todo lo relacionado con los discos duros es el gParted, gratuito y libre que se ejecuta desde un CD al arrancar el PC, no depende del sistema instalado.

Un saludo.