Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: aumentar espacio en particion primaria (window7)

Predeterminado aumentar espacio en particion primaria (window7)

buenas, tengo el windows 7.

y tengo un disco duro particionado en 2, la unidad C y la D

la C es para el windows y la D para archivos, bien.

con el administrador de discos del windows 7 reduje la capacidad del disco D y cree una particion libre, y lo que quiero es poner ese espacio libre en el disco C.

pero al seleccionar la unidad C y dalrle a extender volumen, esta opcion esta desactivada.

si lo ago en la particion D, si me deja...

alguien sabe como aumentar el espacio de C ? es que se quedo corto, con el windows7 + juegos.. etc no da para nada.

como ven lo que quiero es fucionar la particion verde con la azul oscuro (la C) y asi aumentar su capacidad, pero no me dejaa, de ningun metodo, ni con el programa paragon particion magic!!

ayuda!!, gracias

Predeterminado Re: aumentar espacio en particion primaria (window7)

No son contiguas, asi que no podras.
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 10 TB ... y mas cositas
    Moto G 4G - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    PSP - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo DS Lite y 3DS XL
    Olympus OM-D E-M5 y PEN E-PL3 - Unos cuantos cristalitos
    Mi flickr
    BattleTag: Rumil#2105

Con aplicaciones tipo "Acronis Disk Director" creo que se podría eliminar la partición verde, mover la azul clara al final (ocupando el espacio de la verde) y ampliar la C:... Lo que pasa es que suele tardar bastante en todo el proceso...

Yo lo que haría es copiar los datos de la azul clara a otro disco, eliminar tanto la verde como la azul clara, ampliar la C: y crear de nuevo la azul clara en el espacio disponible, volviendo a copiar los datos... Me parece más seguro y siendo la partición de 40 GB posiblemente no se tardara "demasiado" en las copias...

Cita Iniciado por Rumil Ver mensaje
    No son contiguas, asi que no podras.
    eso me estoy dando cuenta, con el programa este me da opcion de ponerla contigua... pero al aserlo me dice que error por el wndows x64 bits....

sabes algun programa que funcione en 64bits que me deje hacer eso?, gracias!!

Cita Iniciado por Maal656 Ver mensaje
    Con aplicaciones tipo "Acronis Disk Director" creo que se podría eliminar la partición verde, mover la azul clara al final (ocupando el espacio de la verde) y ampliar la C:... Lo que pasa es que suele tardar bastante en todo el proceso...

Yo lo que haría es copiar los datos de la azul clara a otro disco, eliminar tanto la verde como la azul clara, ampliar la C: y crear de nuevo la azul clara en el espacio disponible, volviendo a copiar los datos... Me parece más seguro y siendo la partición de 40 GB posiblemente no se tardara "demasiado" en las copias...
    probare eso, grcias!

Por dios no uses el Partition Tragic. cualquier cosa menos eso, no lo habia leido la primera vez.
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 10 TB ... y mas cositas
    Moto G 4G - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    Mi flickr

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

Aparte de lo dicho por Rumil tienes otro problema, si no me equivoco, el espacio libre está dentro de una partición extendida, mientras que la C: es, como debe ser para un sistema Windows (vale, un sistema Windows se puede instalar en una unidad lógica, pero puede dar problemas), una partición primaria (y además en este caso activa y de sistema), y mezclar churras con merinas no se puede hacer.

Posible remedio:

1- Aprende informática de sistemas, las particiones son de diferentes tipos por algún motivo. Y no hace falta hacer la carrera de Informática, te lo dice uno que aprendió a cacharrear con ordenadores cuando Internet ni se conocía. Ahora tienes Internet para aprender.

2- Utiliza un particionador de verdad, y no uno de juguete. Tienes el Acronis Disk Directo Suite, por ejemplo, para Windows... y el gParted, gratuito e independiente del sistema instalado.

3- Mueve la unidad lógica E: para dejar el espacio libre delante de ella, reduce la partición extendida para dejar espacio sin asignar delante de ella, aumenta la partición primaria del Windows para que ocupe el espacio sin asignar creado... y todavía tienes espacio sin asignar al "final" del disco duro que puedes usar con la partición extendida o crear nuevas particiones primarias (4 particiones primarias o 3 primarias y una extendida por disco duro... las unidades lógicas son "infinitas").

No, no todo se reduce a meter CDs y ya está, usar Windows y dar 4 clicks... algunas cosas requieren saber qué se hace y para qué se hacen.

Un saludo.

P.D.: Copia de seguridad antes de jugar a "técnicos", sobre todo si vamos a jugar con la lógica del disco duro. El que avisa...
    Última edición por el_angel_caido; 13/08/2009 a las 13:35

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

Yo no me complicaba la vida, eliminacion de la particion de windows, creacion de particion con los 60gb e instalacion nueva.

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Cita Iniciado por uchihas Ver mensaje
    Yo no me complicaba la vida, eliminacion de la particion de windows, creacion de particion con los 60gb e instalacion nueva.
    Quiero cambiar el salón... tiremos toda la casa...

Un saludo.

Y lo bien que se vive con 1TB entero para el windows y sus mierdas... y no en barracones
    Mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo