Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pentium 4 o Celeron

Predeterminado Pentium 4 o Celeron

Hola, empiezo a tener lenta la compu, y he pensado en cambiarle el procesador, ya lo tenia de antes, pero no lo usaba. el que tengo ahora es un Pentium 4 de 1.7GHz (Socket 478) y estoy pensando en suplantarlo por el que tengo guardado un Intel Celeron de 2.6GHz, y busque por la red una diferencia, todos decian que es mejor un Pentium 4 pero en mi caso el Pentium 4 tiene menor velocidad que el Celeron, entonces, ¿Creeis que debo seguir utilizando el Pentium 4 de 1.7GHz o colocar el Celeron de 2.6GHz?

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Pentium 4 o Celeron

Aqui tienes una review completita para hacerte una idea

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...d_8.html#sect1

Resumiendo el P4 da como un 50% mas rendimiento en igualdad de mhz.
    Última edición por SCUMM; 11/09/2009 a las 15:55

pero no lo entiendo, si mi Celeron lo supera en casi 1GHz a mi Pentium 4 como que puede dar mas rendimiento el P4 de 1.7GHz que el Celeron de 2.6GHz :S

Cuenta inhabilitada

Mas que nada por el FSB y la cache del celeron. Equivalente al p4 1.7 seria un celeron a 3.0/3.4.

Edit: Se me fue un poco, seria +-2.8, aunque lo mejor seria que lo probaras insitu.
    Última edición por SCUMM; 11/09/2009 a las 18:06

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Marcos669

Cita Iniciado por SCUMM Ver mensaje
    Mas que nada por el FSB y la cache del celeron. Equivalente al p4 1.7 seria un celeron a 3.0/3.4.

Edit: Se me fue un poco, seria +-2.8, aunque lo mejor seria que lo probaras insitu.
    A ver, que es una persona normal, no le expliques cosas que no entiende

A ver Nanshan, aparte de lOs GHZ los procesadores tienen otras características que la gente normal no sabeis ni que existen. Por ejemplo la memoria cache, es una memoria que lleva el procesador y que incluye directamente en el rendimiento: cuanta más cache lleve más rápido sera, asique no solo influyen los GHZ como mucha gente pensais.

Es de la cache hace que ese pentium 4 a 1.7Ghz sea equivalente a un Celeron a 2.8¿pero porque? Pues muy simple: el pentium 4 al tener más cache es más rápido, y a igualdad de GHZ el pentium 4 es más rápido que el Celeron, porque además los Celeron son procesadores de bajo rendimiento que estan pensados para nevegar, y usar el word, es decir trabajos que no requieran potencia.

No lo puse por que los dos tienen las misma especificaciones, es decir, el P4 tiene 256Kbs cache L2 y el Celeron tambien, y el FSB es el mismo en cada uno (400) mi unico problema es que nose si me ira mas rapido colocando el Celeron que tiene mas potencia, ya que los dos tienen igualdad en cache y en FSB

Vive aquí Avatar de JuanPC
    Por el sur, cerca de una ciudad donde hay muchos atascos...

Cita Iniciado por Marcos669 Ver mensaje
    A ver, que es una persona normal, no le expliques cosas que no entiende

A ver Nanshan, aparte de lOs GHZ los procesadores tienen otras características que la gente normal no sabeis ni que existen. Por ejemplo la memoria cache, es una memoria que lleva el procesador y que incluye directamente en el rendimiento: cuanta más cache lleve más rápido sera, asique no solo influyen los GHZ como mucha gente pensais.
    Cita Iniciado por Nanshan Ver mensaje
    No lo puse por que los dos tienen las misma especificaciones, es decir, el P4 tiene 256Kbs cache L2 y el Celeron tambien, y el FSB es el mismo en cada uno (400) mi unico problema es que nose si me ira mas rapido colocando el Celeron que tiene mas potencia, ya que los dos tienen igualdad en cache y en FSB
    ZAAAS EN TODA LA BOCA
    Core2Quad Q9550 (2'83Ghz @ 3'4Ghz) - AC Frezer 7 Pro - Asus P5Q Pro - G.Skill F2-8800cl5D 2x2Gb 1100Mhz - MSI 560GTX Ti Twin Frozr II Oc @ 950/4400 - WD4000AAJS 400Gb - OCZ ModXStream Pro 600W - LG L194WT-SF 19"

Hacer oc a un Core2 es como montar en bicicleta: al principio vas con miedo, pero luego es algo natural XD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Marcos669

Cita Iniciado por JuanPC Ver mensaje
    ZAAAS EN TODA LA BOCA
    Vale, vale, me equivoque, perdoneme usted, venía preguntando eso, y he visto que era nuevo.... Perdon

De todas maneras, tampoco es que ninguno de los 2 vaya rendir mucho más que el otro

Cuenta inhabilitada

Pues si tienen el mismo FSB pensaba que el pentium iba a 533 pero la cache tiene la mitad:

http://ark.intel.com/Product.aspx?id...es=SL6VV,SL6W5

http://ark.intel.com/Product.aspx?id...2Z,SL67A,SL6BD

Tienen que rendir a la par +- pero bueno si tienes tiempo y ganas siempre lo puedes cambiar y probar.

Cita Iniciado por Marcos669 Ver mensaje
    Vale, vale, me equivoque, perdoneme usted, venía preguntando eso, y he visto que era nuevo.... Perdon

De todas maneras, tampoco es que ninguno de los 2 vaya rendir mucho más que el otro
    Tranquilo no importa

Gracias a todos por la ayuda, SCUMM, gracias por la especificacion (Y)