Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Windows pantallazo azul al iniciar: 0×000000F4 ...

Exclamation Windows pantallazo azul al iniciar: 0×000000F4 ...

Hola . Tengo un problema que como podréis imaginar, se corresponde con el título del post. El caso es que sin haber tocado nada, he pasado de una noche apagándolo normalmente a la mañana siguiente que no arranque Windows (llega hasta que carga la barra de Windows Vista y de ahí tira de BSOD). Y eso de que soy partidario de que si las cosas no funcionan es que has tenido que haber tocado algo, pero en mí caso, no he modificado nada.

El pantallazo azul en cuestión me dice: **** 0x0000000F4 (0x00000000000, 0x00000000003 ...

Por lo que he podido leer, las causas pueden ser:

Cause:
    The main causes for the occurrence of the above error message are:

• Memory corruption
    • Misconfigured Hardware
    • Low CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) battery
    • Installation of new hardware or software
    De ahí la única que se me ocurre que puede ser es que la pila de la PB esté agotada (pero no se si tendría mucho sentido ya que la motherboard tiene menos de 2 meses). ¿Alguna forma de comprobar que sea efectivamente la pila?

Por cierto, Windows no podré iniciarlo, pero Linux (Ubuntu) si que puedo. Aunque no para de mostrarme mensajes el lm-sensors (módulo que accede a las temperaturas de la BIOS) de que ha habido un error al acceder al valor de la temperatura.

He comprabado el disco duro SATA con Hiren's BootCD y le he pasado desde ahí el HD Tune y el rendimiento parece correcto y no avisa de problemas SMART.

Bueno, ¿se os ocurre algo?

EDITO: tampoco puedo iniciarlo en Modo Seguro.

Un saludo.

Última edición por manucasillas; 19/09/2009 a las 11:51

Sin vida social Avatar de Hideto

Predeterminado Re: Windows pantallazo azul al iniciar: 0×000000F4 ...

Si tienes otro disco duro intenta una instalación limpia de windows así descartaras que el problema sea de hardware.

PD: da mas datos sobre el equipo en question placa, memos, Hdds, Cpu, Gpu, fuente, lectoras etc...

Hola Hideto, es el equipo que está en mi firma.

Master Avatar de Triiui

el error ese f4, es casi "generico". Lo he visto mil veces, pero te recomendaria pasar el Memtest. Si la ram esta perfecta, repara Windows, o en su defecto, formatea e instala el sistema de nuevo, si no es un inconveniente.

Ok. Ahora dejaré pasando el memtest un par de horas. Aunque cuando compré el equipo ya lo pasé y no me dio ningún error.
    Tengo dos módulos, pero he leído que hay que pasarlo con uno sólo puesto, pero si no me equivoco, eso es cuando haya uno defectuoso para ver cuál es ¿no?. Es decir, ¿lo puedo pasar sin problemas con los 2 puestos?

Master Avatar de Triiui

Primero los dos juntos. Si no da problemas, pos obviamente los dos estan bien. Si da problemas, se tiene que comprobar por separado. En el caso de que cuando este separado ninguno de problemas, lo que fallaria seria el slot de la RAM :P

Ok. Acabo de dejar pasando el memtest. Lo que me raya es el mensaje de alerta que me da en Ubuntu los sensores de temperatura (me da error al intentar acceder a la temperatura de la placa base) que no me pasaba antes, por lo que huele a problema de hardware :S

Master Avatar de Triiui

No te preocupes por eso... Los sensores fallan muchisimo. Pero yo imagino que el problema del pantallazo, es de sistema, dudo mucho que sea de hardware.

Maldito Windows , sin haber tocado nada y que de pronto no lo pueda ni iniciar.

Bueno, lo he dejado casi 4 horas y el memtest ha hecho 4 pasadas y no ha encontrado ningún error, así que descarto problemas con las memorias.
    De todas formas, la semana que viene formatearé e instalaré Windows 7, aunque sigo pensando que puede ser problema de la batería de la PB.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo