Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 1 sóla entrada óptica y 3 fuentes de sonido, ¿solución?

Predeterminado 1 sóla entrada óptica y 3 fuentes de sonido, ¿solución?

Hola chicos, a ver si podéis echarme una manita.

Tengo un home cinema SONY con una sola entrada digital óptica (y otra coaxial), la Xbox 360, el ASUS O!Play HDP-R1 y un reproductor de Divx Phillips, los dos primeros con salida digital óptica y el último con una salida digital coaxial, pero los 3 aparatos están conectados a mi tele SAMSUNG LE-LE40A756R1M mediante HDMI. El problema es que quiero que tanto la Divx, como la consola, como el reproductor de ASUS suenen a través de los altavoces del home cinema. Y ahí surge mi duda... ¿hay alguna especie de aparato que doble o triplique esa entrada optica? Pero que no sea un conmutador y que tenga que estar tocandolo manualmente si lo hubiese.

Por cierto, se me ha ocurrido una cosa pero no se si es posible. Si conecto la salida óptica de audio de mi TV con la entrada óptica de mi home cinema... por ese cable, ¿saldrá tanto el sonido de la Xbox, como el del O!Play, como de el Divx en formato digital 5.1?

¿es posible o no?

Muchas gracias

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: 1 sóla entrada óptica y 3 fuentes de sonido, ¿solución?

Cita Iniciado por rfactormods Ver mensaje

Por cierto, se me ha ocurrido una cosa pero no se si es posible. Si conecto la salida óptica de audio de mi TV con la entrada óptica de mi home cinema... por ese cable, ¿saldrá tanto el sonido de la Xbox, como el del O!Play, como de el Divx en formato digital 5.1?

¿es posible o no?

Muchas gracias
    Pues lo podias probar y me contestabas,ya que me quiero comprar un home cinema y tengo la misma duda

Este es que le gusta a mi mujer,299€ en el CI http://www.consumer.philips.com/c/ci...377_12/prd/es/

Saludos

creo que no lo conseguirás de ese modo ya que el home cinema dejaría de hacer el trabajo de decodificación a menos que la tele te permita pasar el sonido por bitstriming (o algo así se llama). es lo que me dijeron en el foro hace tiempo
    ASUS M2N-SLI DELUXE
    XFX 8800GTS 512MB
    4GB de ram (4 x 1GB GEIL DDR2 800)
    AMD X2 6000+
    HD SEAGATE BARRACUDA 7200.11 500GB 32MB

El señor de los forillos Avatar de stolz

Si conecto la salida óptica de audio de mi TV con la entrada óptica de mi home cinema... por ese cable, ¿saldrá tanto el sonido de la Xbox, como el del O!Play, como de el Divx en formato digital 5.1?
    Pues contestando rápido, depende de tu tele.

Yo también me encuentro en una situación similar. Están conectados a mi TV Sony por HDMI la Xbox, un disco multimedia HD y el DVD. Hasta que pueda ahorrar para comprar un equipo como dios manda (receptor A/V+altavoces) mi hermano me ha dicho que me regala su conjunto de altavoces+deco Logitech Z5500 que como en tu caso tiene una entrada óptica y otra coaxial.

La Sony tiene una salida óptica. Lo ideal es que si redirigiese el audio que el entra por los HDMI a esa salida óptica se podría conectar la salida a la entrada de los Logitech.

Hoy mismo he hecho las pruebas y efectivamente la Sony saca el audio que le entra por los HDMI a través de la salida óptica,pero no se limita a redirigirlo, sino que lo procesa y lo transforma. Vamos que no lo pasa tal cual (creo que a pasarlo tal cual se le llama "hacer passthrough o bitstreaming", pero no estoy seguro, que nos lo aclare un experto).

He probado a reproducir fuentes AC3 5.1 y DTS 5.1 y lo que sale siempre por la TV es digital, pero PCM 2.0. Vamos, que pierdes el sonido 5.1. Lo raro es que solo lo hace con las fuentes que entran por HDMI, porque si reproduces algún canal de TDT que emite en AC3 2.0 sí que saca AC3 2.0 por la salida óptica.

Recapitulando, imagino que depende de la TV. Habrán algunas que sí y otras que no. Por si sirvce de algo, la mía es la KDL-46W4500

Espero haber sido de ayuda.

Saludozzzzzzzzzzz
    Última edición por stolz; 12/10/2009 a las 23:08
    /dev/null

Lo he probado y me sale audio PCM 2.0 48Khz... ¡cagon tó!

Hola chicos, a ver si podéis echarme una manita.

Tengo un home cinema SONY con una sola entrada digital óptica (y otra coaxial), la Xbox 360, el ASUS O!Play HDP-R1 y un reproductor de Divx Phillips, los dos primeros con salida digital óptica y el último con una salida digital coaxial, pero los 3 aparatos están conectados a mi tele SAMSUNG LE-LE40A756R1M mediante HDMI. El problema es que quiero que tanto la Divx, como la consola, como el reproductor de ASUS suenen a través de los altavoces del home cinema. Y ahí surge mi duda... ¿hay alguna especie de aparato que doble o triplique esa entrada optica? Pero que no sea un conmutador y que tenga que estar tocandolo manualmente si lo hubiese.

¿es posible o no?

Muchas gracias
    Hola

Yo tengo conectado a mi home cinema con 2 salidas ópticas la play3, la xbox360, un WD TV (reproductor mkv) y un HD DVD Toshiba EP10 y lo he hecho mediante este aparato:
    http://www.online-electronica.com/ca...nk-p-4231.html

En esta misma pagina hay varias combinaciones para duplicar salidas ópticas e incluso convertir estas en coaxial.

A mi este aparto me funciona perfectamente conmutando las salida óptica simplemente girando la ruleta superior sin necesidad de andar desconectando cables cada vez que quiero utilizar un aparato u otro.

También tienes la opción aunque yo no lo he comprobado pero me parecio leer por ahí que un conmutador de video por componentes, de esos que venden en las paginas web de venta de accesorios de consola tipo discoazul.com, se puede utilizar para conmutar también salidas coaxiales de audio, aunque te digo que esto no lo he comprobado.

Salu2 y espero que te haya ayudado mi respuesta
    Placa Base: Gigabyte GA-P35-DQ6
    Procesador: Intel Core2duo E6600
    Memoria: Kignston HyperX DDR2 800 (6GB)
    Gráfica: XFX GTX275
    Tarjeta Sonido: Creative X-FI Fatal1ty Extreme Gammers pro
    Fuente: Corsair HX620
    Caja: Antec P181

Joder, muchísimas gracias, voy a hacer el pedido ya mismo.