Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Para qué sirve flashear una BIOS?

Predeterminado ¿Para qué sirve flashear una BIOS?

Buenas, en muchos posts he visto que algunos os bajáis archivos de BIOS para las tarjetas gráficas y de alguna manera u otra (no sé como) las actualizáis, en general incluso antes de instalar cualquier driver para la tarjeta.

Mi pregunta es, ¿para qué sirve exactamente flashear la BIOS de una tarjeta gráfica? ¿Es igual de peligroso que flashear la del PC? ¿Dónde puedo encontrar un archivo de BIOS actualizado para una Hercules Ati Radeon 9800 SE AIW?

Muchas gracias.

Clloses

Vive aquí Avatar de Ferchu
    Argentina-Buenos Aires-Capital Federal-Villa Devoto-Mi Casa.

Predeterminado

Si tu tarjeta funciona bien...no flashees nada 8)
    XP2600@2200mhz - 200 x 11 - 1.650 Vcore
    MSI K7N2G
    1x1024mb + 1x256mb-OCZ PC3200-2.5-3-3-11
    Nvidia Geforce 6800gs - 350/1000@390/1100

El señor de los forillos Avatar de nachrod

Predeterminado

Flashear la BIOS de la gráfica puede servir para muchas cosas, desde actualizarla para solucionar algún tipo de problema hasta modificar la tarjeta para subirle frecuencias o convertirla en un modelo superior si se puede.
    En general, no conviene hacerlo a no ser que tengas algún problema y sepas que así se va a solucionar, y el procedimiento es muy similar al de flashear la BIOS de la placa base.

Predeterminado Ajá

Y como última pregunta, si la flasheo pierdo la garantía de la tarjeta? ¿O la podría devolver sin ningún problema?

gracias,

clloses

Sin vida social Avatar de ks3ro

Predeterminado

tengo entendido que pierdes la garantia (no me preguntes como saben si la has cambiado) si se la das estropeada se ve claro lo que a pasado, pero si se la das funcionando (reflasheando la bios por la original) no creo q tenga ningun problema, eso si... si lo dices : S ya te as quedado sin garantia :P
    Pero que sepas, como an dicho los compañeros antes, no vale la pena flashear una bios asi por gusto, e igual que flashear la de la Placa Base porque te juegas dinero tontamente. Que Tengas suerte!
    CPU:AMD 64 4200+@5000+ con Scythe Ninja SCNJ-1000 Plus,PB:Asus a8n32sLi DLx,Mem:2gb OCZ Gold Edition(1+1); TG: SLI 2 x Nvidia 7900GT XFX ExtremeEdition con Zalman vF900@7950GT ;HDD:500 SATA II 16mb Buffer (250+250);Monitor BenQ Fp202W 20" Wide; Teclado Logitech G15 y raton G3 con alfombrilla 5L Steel; Torre Thermaltake SHARK con fuente de alimentacion Hiper TypeR Modular.

El señor de los forillos Avatar de nachrod

Predeterminado

Sólo pierdes la garantía si la estropeas y se dan cuenta de que la has estropeado al cambiar la BIOS. Si la flasheas correctamente, entonces no pierdes la garantía.