Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: quitar rejillas

Predeterminado quitar rejillas

Muy buenas a todos. Tengo en mente cambiar de pc en un par de meses, y puesto que el silencio es importante, me he estado mirando el foro a fondo durante estas dos últimas semanas. En especial me he mirado todo lo que he visto referente a la antec p183 y los scythe gt, que es parte del equipo que tengo en mente (el resto ya lo comentaré para que me aconsejeis), pero hay algo de lo que no encuentro referencias...¿nadie le quita las rejas de los ventiladores a las cajas? Yo es lo primero que le hago (iba a ir pidiendo la caja para meterle la dremel) ¿o no creeis que valga para algo realmente? Imagino que todo lo que sea quitar algo que restringe el aire será bueno para el ruido y la presion un saludo
    Windows 7 | Asus P7P55D-E EVO | I5 750 + Megahalems + Nidec 1850 | 4GB G.Skill Eco | SSD Intel 80GB + WD Black 1TB | Optiarc AD-7240S | Sapphire 5850 | HP LP2475W| Auzentech Forte | Ampli Denon 80w + Altavoces Bose 305 y Subwoofer Bose Accusticmass + Sennheiser PC350 | P183 + 5 Nidec 1450 | Fuente CP-850

Predeterminado Re: quitar rejillas

Las rejillas estan ahi por seguridad. Provocan ruido y bastante.

En mi caso que el pc esta en un punto inacesible para que nadie metamano las rejillas no estan puestas (la rejilla trasera del venti trasero es desmontable, no hay que cortar) y los ventis delanteros ya estan tapados por los tapaslots. El rack de los discos tenia una rejilla de esas de aros, la quite y su lugar lo sustitui por unas arandelas.

Lo dicho, estan por seguridad, a un adulto un venti no le corta el dedo, pero a un niño pequeño le puede hacer bastante daño.

Tuve cajas que lo primero fue cortar la rejilla. Lo segundo cortar la chapa que sujeta la placabase a la altura de los disipas (cpu-chipsets, mosfets) para poder desmontarlos sin tener que desmontar la placa (en el caso de backplates o los pins de plastico que sujetan los disipas de chipsets).

Esto ultimo es una idea, ya de empezar a cortar. Y si acaso hacer mas agujeros para pasar los cables...xd
    Última edición por Moiquintanillas; 25/10/2009 a las 12:03
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.

i7 5820K+RL custom-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 Samsung evo 250+Raid 0 evo 120-Nzxt Switch 810- Seasonic860-Sony 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por El_Kurgan Ver mensaje
    Muy buenas a todos. Tengo en mente cambiar de pc en un par de meses, y puesto que el silencio es importante, me he estado mirando el foro a fondo durante estas dos últimas semanas. En especial me he mirado todo lo que he visto referente a la antec p183 y los scythe gt, que es parte del equipo que tengo en mente (el resto ya lo comentaré para que me aconsejeis), pero hay algo de lo que no encuentro referencias...¿nadie le quita las rejas de los ventiladores a las cajas? Yo es lo primero que le hago (iba a ir pidiendo la caja para meterle la dremel) ¿o no creeis que valga para algo realmente? Imagino que todo lo que sea quitar algo que restringe el aire será bueno para el ruido y la presion un saludo
    Pues depende del tipo de restricción que tengas. Normalmente el enrejillado del chasis de la caja para las salidas de aire, no me parece especialmente restricctivo, ni en lo que se refiere al flujo de aire, ni en cuanto a la sonoridad, así que no creo que valga la pena meterle mano a la Dremel.
    En cuanto a las entradas de aire, en la P183 sinó estoy equivocado, tienes rejilla al chasis, filtro antipolvo, y rejilla en forma de tapa plástica. Ahí si tienes una buena restricción, pero quitárselas, no me parece una buena idea, porque en realidad aumentará el ruido, sencillamente por quedar la caja más abierta.
    Hay gente que a la rejilla de plástico del frontal de la P183 le aumenta la sección cortando plástico con un Cutter, y los hay que les quitan el filtro antipolvo para facilitar la entrada de aire, pero claro eso tiene su inconvenienteen forma de acumulación de suciedad en el interior de la caja.
    Depende un poco de hasta cuanto estés dispuesto a sacrificar en ruido.

Saludos

me referia en concreto a las de metal. He visto que en esta caja, en la parte de arriba, existe uno en forma de aspa (ademas del exterior "visible"). este lo quitaria entero. Los dos de delante tambien los cortaria enteros, dejando los de plastico y el filtro como proteccion. Y el de detras tb lo quitaria, poniendo en el peor de los casos uno standar (esos que son unos circulos concentricos)

No veo la relacion de que al quitarlas aumente el ruido (por ejemplo en el caso de la de detras), puesto que el ventilador no puede estar mas "fuera", y solo veo esa rejilla como una fuente de turbulencias y restriccion

salud
    Windows 7 | Asus P7P55D-E EVO | I5 750 + Megahalems + Nidec 1850 | 4GB G.Skill Eco | SSD Intel 80GB + WD Black 1TB | Optiarc AD-7240S | Sapphire 5850 | HP LP2475W| Auzentech Forte | Ampli Denon 80w + Altavoces Bose 305 y Subwoofer Bose Accusticmass + Sennheiser PC350 | P183 + 5 Nidec 1450 | Fuente CP-850

Cita Iniciado por El_Kurgan Ver mensaje
    m
    No veo la relacion de que al quitarlas aumente el ruido (por ejemplo en el caso de la de detras), puesto que el ventilador no puede estar mas "fuera", y solo veo esa rejilla como una fuente de turbulencias y restriccion
    En cuanto al aumento del ruido solo me refiero si quitaras las tapas plásticas y filtros antipolvo de delante.

Saludos

En la parte de atras de la caja, ya mismo la rejilla tipo panel de abeja, el venti a tope hace un ruido del copon. Y sin rejilla suena muy poco. (a mas el polvo se va acumulando en esta)

Las rejillas circulares tambien hacen ruido, tanto si estan de entrada como de salida, pues el aire choca en ellas...

Lo mejor es eliminar rejillas y poner ventis poco ruidosos.
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.

i7 5820K+RL custom-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 Samsung evo 250+Raid 0 evo 120-Nzxt Switch 810- Seasonic860-Sony 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante

Cita Iniciado por moiquintanillas Ver mensaje
    En la parte de atras de la caja, ya mismo la rejilla tipo panel de abeja, el venti a tope hace un ruido del copon. Y sin rejilla suena muy poco. (a mas el polvo se va acumulando en esta)

Las rejillas circulares tambien hacen ruido, tanto si estan de entrada como de salida, pues el aire choca en ellas...

Lo mejor es eliminar rejillas y poner ventis poco ruidosos.
    Bueno, eso depende mucho de qué ventiladores utilices. Por ejemplo los Nidec Gentle Typhoon, sin restricción son más ruidos que con ella, que amortigua el ruido.

Saludos

Master Avatar de Th|nGoL

Antes de cortar o poner nada, probaria esa caja con la config de serie. Es más fácil quitar que poner, pq una vez cortado, se acabo lo montado xD.

Lo dicho, mejor prueba la caja con config de stock y luego ya diras si te convence o no.

En mi caso, siempre quito las rejillas de las cajas, es casi lo primero que hago. Luego, o no le pongo nada, o una de esas circulares según dónde vaya a estar el ordenador. Es cierto que estas rejillas circulares hacen algo de ruido con caudales medio-altos, pero hay entornos donde no puedes dejar un ventilador sin protección.

Saludos.

Un marciano verde -------------------------

www.pcsilencioso.com . Portal del SilentPC
    -------------------------------------------------

Master Avatar de Th|nGoL

Mi caja lleva panel de abeja en esos orificios. Es un dibujo algo más grande que el tipico panel de abeja, con orificios más grandes. Cortar ahi, es tonteria?.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo