Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Permisos de root en aplicaciones al inicio

Predeterminado Permisos de root en aplicaciones al inicio

He creado un script para que arranque al inicio que tiene que arrancar con permisos de root.

Si le pongo como orden "sudo script.sh" en aplicaciones al inicio no arranca lógicamente porque no le proporciono la contraseña, al igual que si no se lo pongo y le pongo en el script "sudo ejecucción_programa".

Tampoco poniendo como propietario a root puedo hacer que se arranque con permisos de admin.

¿¿¿Hay alguna manera de conseguir esto sin tener que recurrir a arrancar la sesión como root???
    Para resolver dudas de Linux que no aclares aquí de forma más fluída puedes ingresar en irc a la sala n3d-linux. Más información en este hilo:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=367711

La máquina: Athlon II X4 620 + Gigabyte 785GMT-UD2H + 4GB DDR3 + SSD OCZ Vertex 2 60GB
    Lo mueve: ArchLinux x86_64 + Openbox

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Permisos de root en aplicaciones al inicio

Cita Iniciado por Viper_Scull Ver mensaje
    He creado un script para que arranque al inicio que tiene que arrancar con permisos de root.

Si le pongo como orden "sudo script.sh" en aplicaciones al inicio no arranca lógicamente porque no le proporciono la contraseña, al igual que si no se lo pongo y le pongo en el script "sudo ejecucción_programa".

Tampoco poniendo como propietario a root puedo hacer que se arranque con permisos de admin.

¿¿¿Hay alguna manera de conseguir esto sin tener que recurrir a arrancar la sesión como root???
    ¿Qué distro usas? En Slackware, por ejemplo, debería ser suficiente llamar al script desde el fichero '/etc/rc.d/rc.local'.

Salu2
    PC1: Intel Pentium 4 2,4GHz HT | 1GB DDR | Intel 865G | Powered by Debian GNU/Linux 7
    PC2: AMD Sempron 3100+ | 2GB DDR | XFX 8600GT | Powered by Windows 7
    Portátil: Intel Core i3-2310M | 8GB DDR3 | Intel HD3000 | Powered by Fedora GNU/Linux 20 x86_64

Si eres usuario de GNU/Linux no olvides visitar este hilo

Buenas, en ubuntu/debian también existe es /etc/rc.local.

Estoy usando Ubuntu 9.10

He probado a incluir el script en /etc/rc.local y a poner directamente las líneas del script.

El resultado es el mismo, no accede a los discos duros por que no tiene permisos. Este es el final del xsession-errors:

/dev/sda: open: Permiso denegado

/dev/sdb: open: Permiso denegado

He creado un link en rc0.d al script y mismo resultado.
    Última edición por Viper_Scull; 07/11/2009 a las 15:32
    Para resolver dudas de Linux que no aclares aquí de forma más fluída puedes ingresar en irc a la sala n3d-linux. Más información en este hilo:

La máquina: Athlon II X4 620 + Gigabyte 785GMT-UD2H + 4GB DDR3 + SSD OCZ Vertex 2 60GB

Buenas. Viper_Scull qué script es? A ver si de esa manera obtienes más ayuda.

No tiene nada, es simplemente un script que lanza conky.

En el archivo de configuración de conky monitorizo la temperatura, pero para ello tiene que acceder a /dev/sda y /dev/sdb mediante hddtemp, y necesita permisos.

Así que arranca conky todo perfecto, pero las temp. de los hdd no las puedo monitorizar por lo comentado.

Buenas, yo en debian con gkrellm monitorizaba la temperatura del disco duro, pero desinstalé hddtemp, total el disco duro no tiene ventilador que pueda fallar, así que lo quité.

Igual es que hay que cambiar permisos a /dev/sda y /dev/sdb, o el grupo o algo no sé. Desde /etc/rc.local se podría hacer, otra cosa es que sea el sitio más adecuado para ello y se deba de hacer en otro lado.

Si te animas con gkrellm, tiene un tema que va genial, se llama "cybertron glass invisible" y como su nombre indica es transparente, se encuentra fácil por google.
    ________
    Un saludo
    ________

Antes tenia gkrellm, lo que pasa que me pasé a conky por todas las opciones de configuracion que tiene...

Desde el rc.local ya te digo que no sé porqué pero no va.

Voy a intentar añadir mi usuario al grupo que permita acceder a dispositivos dev, o al menos a los discos duros.

¿Sabes qué grupo es?

Buenas, desde luego conky tiene fama de gastar pocos recursos y si encima es tan configurable como dices es una buena opción sin duda. Yo nunca lo he usado.

Con gkrellm me ha funcionado bien la temperatura después de instalar hddtemp.

Estos son los permisos de sda en ubuntu, que quité kde y tengo lxde:

Código:
    ls -l /dev/sda
    brw-rw---- 1 root disk 8, 0 2009-11-07 22:52 /dev/sda
    Código:
    cat /etc/group | grep miusuario
    adm:x:4:miusuario
    dialout:x:20:miusuario
    cdrom:x:24:miusuario
    plugdev:x:46:miusuario
    miusuario:x:1000:
    lpadmin:x:109:miusuario
    sambashare:x:110:miusuario
    admin:x:111:miusuario
    Lo raro es que con ubuntu tengas problemas con eso, no tengo mucha práctica con ubuntu pero si de algo presume es de venir con todo preconfigurado. En slackware sería normal por ejemplo.
    ________
    Un saludo
    ________

Buenas, te comento más cosas, desde rc.local no es sitio adecuado para ejecutar un script o cualquier soft que vaya a usar un usuario. Perdona si te hemos liado, pensabamos que ejecutabas algo para el sistema, y allí es un buen sitio para hacerlo (aunque igual no es mejor).
    ________
    Un saludo
    ________

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo