Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: ¿Merecen la pena los HDs de bajo consumo? ¿Cuál entre Seagate LP y WD Green?

Question ¿Merecen la pena los HDs de bajo consumo? ¿Cuál entre Seagate LP y WD Green?

Hola,

He visto El Seagate LP de 2TB que va a 5900 rpm y el WD Green que va a 7200 rpm pero es de bajo consumo, creo que en el WD Green cuando el sistema requiere menos chica baja su velocidad a 5400 rpm aunque de esto último no estoy seguro.

¿Los dos estan a la par?

Quiero el disco duro para almacenamiento activo, osea almacenar desde fotografías, hasta vídeos Full HD que podría visionar desde el HD de almacen y que requieren un sistema general rápido y potente.

¿Se verá mermado el uso de estos discos duros como almacenamiento por ejemplo al visionar un vídeo Full HD? Es que no sé si estan preparados para uso puro y duro de almacenamiento sin contar con que se pueda ejecutar parte del material que haya guardado en su interior.

Un saludo

Predeterminado Re: ¿Merecen la pena los HDs de bajo consumo? ¿Cuál entre Seagate LP y WD Green?

La velocidad de transferencia que te da un disco "verde" es mas que suficiente para visualizar peliculas HD.
    Me lo dice mi experiencia con varios Seagate Lp.
    Saludos.
    COOLER MASTER cmstacker | GIGABYTE MA790GP-DS4H | AMD Phenom II X4 Black Edition 940, 3000 MHz | Noctua NH-U12P | ATI 4870 512 | Corsair TX 650W | SAMSUNG SpinPoint F1 1TB | SEAGATE 500GB | 3 SEAGATE 1,5TB | SAMSUNG 500GB | HP LP2465 | PANASONIC lcd 32" | LOGITECH Mx 1000 Laser | DVICO Tvix M-6500A

Predeterminado Re: ¿Merecen la pena los HDs de bajo consumo? ¿Cuál entre Seagate LP y WD Green?

Gracias.

Es que me había empezado a plantear a partir de ahora comprar discos de este tipo a medida que los vaya necesitanto. Pero si por lo que comentas no hay ningún parón ni nada raro a la hora de ver una peli Full HD

Antes cuando compraba un disco duro le hacía una partición para el SO y usaba ese HD como principal, pero ahora paso de hacer más particiones y seguiré usando mi HD actual como unidad principal y de ahí que me haya planteado este tipo de HDs

El próximo sustituto de mi disco principal para la instalación del SO y el resto de programas será ya cambiando a SSD con una capacidad aceptable y los demás discos mecánicos todos de almacenamiento.

Yo tengo un seagate LP de 1TB desde hace unos meses. Lo tengo pinchado en una caja externa Sharkon y lo utilizo con el Asus O!Play. de momento muy contento con la compra, el disco es inaudible que para tenerlo en el salon se agradece y por la tasa de transferencia no te preocupes, he probado pelis de mas de 30Gb y sin problemas por usb 2.0

saludos

Master Avatar de marcelg

Yo tengo dos WD green de 1TB y van muy bien, consumen unos 5w menos(cada uno) que uno no "green".

Suerte
    Marcel Garcia
    Athlon II x4 605e,
    GA-890FXA-UD5, 8 GB DDR3 1666, PowerColor HD 5750 Go' Green, OCZ revodrive 120gb, SSD Vertex 2 50GB, CORSAIR 450w,Dell U2412M.

Cita Iniciado por Indoko Ver mensaje
    Yo tengo un seagate LP de 1TB desde hace unos meses. Lo tengo pinchado en una caja externa Sharkon y lo utilizo con el Asus O!Play. de momento muy contento con la compra, el disco es inaudible que para tenerlo en el salon se agradece y por la tasa de transferencia no te preocupes, he probado pelis de mas de 30Gb y sin problemas por usb 2.0

saludos
    Gracias.

Si van a rendir bien en ese aspecto entonces perfecto ya que quiero que lo almacenado aparte de estar ahí, que se pueda hacer un uso cómodo.

Cita Iniciado por marcelg Ver mensaje
    Yo tengo dos WD green de 1TB y van muy bien, consumen unos 5w menos(cada uno) que uno no "green".

Suerte
    Gracias.

5 w menos es mucho?

Me pillaré uno en una semana.

Y oensar que hace no tanto tiempo solo leís discusiones de cual arañaba un poco más de rendimiento y ahora sin embargo tenemos en cuenta otros valores según para el uso al que vaya destinado el HD

Master Avatar de marcelg

Cita Iniciado por Refresh Ver mensaje
    Gracias.

5 w menos es mucho?

Me pillaré uno en una semana.

Y oensar que hace no tanto tiempo solo leís discusiones de cual arañaba un poco más de rendimiento y ahora sin embargo tenemos en cuenta otros valores según para el uso al que vaya destinado el HD
    Un disco en funcionamiento por lo que veo yo en mi pc, gasta entre 8 a 11W, estos segun la web WD un 40% menos y muy poco en parado(menos de 1W).
    Yo he comprobado que en mi pc de tener dos seagate 7200-11 de 1TB a estos,el consumo ha bajado entre 8 y 10W, con lo cual en ahorro por disco esta en esos 4-5W, es poco, pero en mi caso esta el pc siempre en marcha y cualquier ahorro es bienvenido.

Código:
    Read/Write	5.4 Watts
    	Idle	2.8 Watts
    	Standby	0.40 Watts
    	Sleep	0.40 Watts
    El ruido es realmente bajo.
    Última edición por marcelg; 13/11/2009 a las 22:22
    Marcel Garcia
    Athlon II x4 605e,
    GA-890FXA-UD5, 8 GB DDR3 1666, PowerColor HD 5750 Go' Green, OCZ revodrive 120gb, SSD Vertex 2 50GB, CORSAIR 450w,Dell U2412M.

Viciadill@

Los WD son insuperables en todos los sentidos.

Yo antes tiraba de Seagate pq para la misma capacidad eran algo más baratos. Desde hace un tiempo solo tiro de WD (dos WD en la CPU que me han bajado la temperatura del orden de 15 grados, eso me canta el panel frontal, antes con un seagate estaba como un horno).

Un rack de 4 WD la temperatura ha bajado más de 25 grados en el interior de la caja, y cuando están en standbye el ventilador del rack se apaga, pq la temperatura cae a mínimos. Antes en la vida se me había llegado a apagar este ventilador, tenía 4 Seagates de 500 GB.

Los HD's de 2.5" de WD están prácticamente fríos, no se calientan casi nada.

Yo creo que esta gente se ha lucido con la serie Green, bajo mi punto de vista no hay color comparándo los WD con cualquier otro fabricante de HD's.

Saludos.

En mi caso hace unos días que tengo encargado un WD Caviar Green de 1,5 Tb para dejar cómo back up al Samsung F1 de 1Tb.

No me importa en exceso la velocidad de transferencia de datos y si la sonoridad y calor producidos, por ello opté por un WD Caviar Green.

Para visualizar películas en HD no debería haber problema.

Para el SO si que tengo un WD Caviar Black ya que busco el mayor rendimiento posible sacrificando otros aspectos, en lo que a discos duros se refiere dudo que vuelva a comprar otra cosa que no sea WD.

Estoy muy contento con la marca y su soporte después de haber tenido Raptor, Velociraptor y Caviar Black.

Saludos
    -i7 920 D0@4Ghz+Prolimatech Megahalems
    -DFI LanParty UT X58+12 Gb DDR3 1600
    -GTX280+HR-03 GTX+Crucial M4 128Gb
    -Asus Xonar STX+Behringer B2031+HD595
    -Nox Krypton800W+Antec Twelve Hundred

Cita Iniciado por Javipiloto Ver mensaje
    La velocidad de transferencia que te da un disco "verde" es mas que suficiente para visualizar peliculas HD.
    Me lo dice mi experiencia con varios Seagate Lp.
    Saludos.
    El único cuello de botella en el caso de pelis HD es la conexión de red, como sea una de 100Mbits o a través de wifi si que tendrás problemas.

Salu2

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo