Resultados 1 al 5 de 5

Tema: windows 7 instalación no detecta controladores de dispositivos

Unhappy windows 7 instalación no detecta controladores de dispositivos

En primer lugar perdonad si ya se ha hablado del tema, he estado buscando mediantes "la busqueda" y no he encontrado nada, si es cierto que al parecer aparecia el mismo problema o parecido al instalar xp en un disco sata, pero como mi caso es algo diferente os lo planteo.

Tengo dos discos duros SATA con diferentes particiones

Tengo instalado vista, y queria instalar windows 7 en una particion vacia (ambos window son ultimate)

El problema es que cuando empieza la instalación me dice que no puede encontrar los controladores de los dispositivos, y no me aparece el listado con los discos duros del sistema.

Sin embargo si le doy a explorar para buscar tales controladores, me aparecen todos los discos duros.

El ordenador es el de la firma. He buscado en dell, pero no he encontrado tales controladores.

¿Que puedo hacer para que me detecte los discos duros y poder instalar windows 7?
    Dell Vostro 200. Vista Home Premium. Intel Core Duo 2 Gh. 3Gigas Ram: 512x2 y 1024x2 ddr2 667 kingston. Sapphire HD3650 512MB DDR3. Realtek High Definition Audio.WD 250 GB y Seagate 1 TB. Avertv Hybrid Super 007.
    Monitor TFT 19" Dell E198WFP.Teclado Microsoft Wireless Entertainment Keyboard 7000. Ratón Microsoft Wireless Laser Mouse 8000
    Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa

Master Avatar de jdeleca

Predeterminado Re: windows 7 instalación no detecta controladores de dispositivos

la verdad que es bastante raro, consigue los driver sata lo guardas en un pendrive y los cargas, los driver los puede descargar de esta pagina

y nos cuentas que tal te fue
    El mundo del PC como lo conocemos dejara de existir, vendran muchos cambios porque el limite se esta alcanzando o ya se ha alcanzado

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado Re: windows 7 instalación no detecta controladores de dispositivos

Hola.

¿Por un casual el mensaje que te sale es que no puede encontrar los controladores de los ópticos, mas que los discos duros?.

De ser así, algunas ópticos, sobre todo SATA, dan ese fallo por problemas de compatibilidad de su firmware con Windows 7. Por ejemplo, algunas grabadoras LG sufren de ese problema y LG ya está poniendo firmwares actualizados compatibles con Windows 7. Es cuestión de ver la marca y modelo exactos de tus ópticos y ver si en la web de soporte del fabricante hay un firmware actualizado.

Otra posibilidad es que el controlador SATA en modo AHCI se le esté atragantando (cosa que dudo) al 7... pero para comprobar éso puede habilitar el modo IDE de los SATA en BIOS y ver si así sí carga.

O ver si hay un controlador para tu chipset que se pueda cargar durante la instalación del sistema operativo desde un disquete o pendrive, como ya han comentado.

Un saludo.
    Última edición por el_angel_caido; 26/11/2009 a las 09:47 Razón: Quitar enlace "roto" a imagen

Vive aquí

Posiblemente hable de el error de la controladoras de las unidades ópticas, ya que ha mi me paso cuando le instalaba el W7 a un amigo. Dicho amigo tenia una grabadora Pioneer IDE.

En cambio yo tanto con una regrabadora ASUS y otra Samsung (las dos SATA) no tuve ningún problema.

Así que la mejor solución por ahora seria pillar una lectora/regrabadora antigua o que te la preste un colega solo para la instalación. Una vez finalices la instalación del W7 y este conectado a internet ya te reconocerá la unidad óptica sin ningún problema. Ya que mi amigo sigue con la Pionner, solo que para la instalación lo hice con una sony.
    Core i7 920 2,66GHz // Gigabyte GA-X58-UD5 // 6 x 2GB OCZ Gold Ed. DDR3 1600MHz // SapphireRadeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 // NOX APEX 700W // Fractal Design Define R4 Black // HHDs 7TB // SSD Samsung Evo 840 240GBB // Gygabyte Aivia MX-Red // Logitech G300 // Dell UltraSharp U2312HM LED 23" IPS // Altavoces Logitech Z4 + Tarjeta sonido X-FI Titanium // Steelseries Siberian v2 Orange

Thumbs down Re: windows 7 instalación no detecta controladores de dispositivos

Gracias compañeros.

El error que me da no es de la lectora de cd o dvd, sino de disco duro, que no lo encuentra, el mensaje no es el de la foto.

Tras buscar por internet, el consejo que más se da es el mismo que el del compañero jdeleca, que ha tenido el detalle de poner incluso el enlace. Yo me baje estos drivers de la propia web de dell, los meti en un pen drive, y cuando me dice lo de que no encuentra los controladores de los dispositivos , le indique el pen drive, pero no encuentra los drivers.

No se que hacer la verdad?¿?¿?

He entrado en la Bios, pero la configuración unica que encuentro para los discos es ide o Raid, esta en IDE ?¿? pero nada.

Algo más que pueda hacer????
    Dell Vostro 200. Vista Home Premium. Intel Core Duo 2 Gh. 3Gigas Ram: 512x2 y 1024x2 ddr2 667 kingston. Sapphire HD3650 512MB DDR3. Realtek High Definition Audio.WD 250 GB y Seagate 1 TB. Avertv Hybrid Super 007.
    Monitor TFT 19" Dell E198WFP.Teclado Microsoft Wireless Entertainment Keyboard 7000. Ratón Microsoft Wireless Laser Mouse 8000
    Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa