Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Instalando Windows 7 no detecta disco duro

Predeterminado Instalando Windows 7 no detecta disco duro

Estoy intentando instalar Windows 7 en un pc nuevo montado hace unos dias. Lo tengo en un DVD. Enciendo el ordenador, detecta el DVD, empieza ha abrirlo, me sale la selección de idioma, lo de aceptar los términos legales, y cuando llega al paso de Donde quieres instalar Windows, no hay ninguna opción. Teoricamente, deberia verse el disco duro que tengo puesto. En la BIOS si que me detecta el disco duro. He probado ha instalarlo poniendo el disco duro en native IDE y en AHCI, y de ninguna de las 2 maneras (para RAID se necesitan más de 1 disco duro y yo solo tengo 1, así que no contemplo esa opción). ¿Sabeis si necesito algún controlador para que me detecte el disco duro? Es un WD Caviar Black 500g SATA 3gb/s por si importara. Teoricamente, el W7 deberia detectar tanto en native IDE como en AHCI sin necesidad de ningún controlador para el disco duro

Resumiendo:
    - Instalando Windows 7 en el paso de elegir donde instalarlo:

no me detecta el disco duro que tengo (si detectado en la BIOS)
    - Afecta que el disco duro esté en native IDE o en AHCI y necesite añadir controladores o no.

(Quizás guarda relación con este otro problema que tengo con el disco duro SATA: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=310421)

Predeterminado Re: Instalando Windows 7 no detecta disco duro

Formatealo con alguna utilidad (gparted por ejemplo) a ver si asi t lo detecta. pero aun asi deveria aparecerte :S
    ThermalTake Tsunami Dream
    BE QUIET BlackLine Titanium 450W
    AMD ATHLON 64 3200 Venice Socket 939
    DFI LANPARTY UT NF4 Ultra-D
    6600Gt GigaByte Pci-E
    OCZ DIMM 2x512 Mb DDR-400 Kit Gold
    WD caviar black 640Gb

El PC es completamente nuevo, no tiene nada, está montado desde 0. El disco duro está en native IDE, detectado en BIOS y físicamente hace algo de ruido y vibración, o sea, funciona. Pero simplemente el instalador de Windows 7 no lo detecta. ¿Porqué no? He intentado cargar controladores, pero obviamente no encuentro para SATA native IDE, porqué no necesita.

Explico perfectamente el problema aquí:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=310421
    porqué quizás guarda relación con mi placa base, puertos SATA y disco duro. Otra cosa no se me ocurre porque diablos el W7 no ve mi disco duro para instalarlo ahí.

Revisa la web del fabricante del disco duro. Busca una utilidad tipo Ms-Dos para formatear el disco duro (no te vale para Windows pues no tienes aún el sistema operativo instalado) y la descargas en diskette, pendrive o CD.

A continuación, seleccionas el citado dispositivo en bios para que sea el de arranque y a rular (creación particiones, formateo de las mismas) y, finalmente, a instalar el W7.

Esperando haberte resultado de ayuda, un saludo,

PAPELETAS.
    Athlon II x4 620/Gigabyte GA-MA785GT-UD3H/Gigabyte GZ-X1/Club3d Radeon 5770/3 HD Seagate/Pioneer DVR-108/Audigy2 ZS/Led Ips LG-234 VPN/Mouse & Keyboard wireless Logitech MK300

Y dijo el Gran Manitú: "Dejemos hablar a los Tomahawks"... (cosecha propia)

Prueba un livecd de ubuntu, a ver si este te detecta el HD.
    PC: i5 2500 @ 3'3GHz // ASUS P8H61 USB3 // Sapphire 6870 1GB + Samsung EX1920 19" // 2x2 GB RAM DDR3 // WD Caviar Black 1 TB // W7-64

Acer 5930G: P8400 @ 2'2GHz // NVIDIA 9600M GT // 3GB RAM DDR2 // 320 GB // Windows XP + Ubuntu 10.10

HP Mini 210: N450 @ 1'6GHz // 1GB RAM DDR2 // 250 GB // Windows 7 + Windows XP + Ubuntu 10.04

La clave en parte te la está dando FAGANA:

Cita Iniciado por FAGANA Ver mensaje
    Si yo habia intentado explicarlo, tú lo has bordado.

Drn, lo que te pasa no es normal, tanto en un caso como en otro, el W7 debería haberse instalado, sobre todo con la controladora SATA configurada en modo IDE. Creo que debes buscar el problema por otra parte, cambia el cable de datos del disco, prueba el disco en otro PC, prueba con otro sistema operativo.........
    Lo que te pasa no es normal y yo también creo que deberiás revisar ésos cables y probar otros Sistemas como ya te han comentado.
    Normas y recomendaciones

"Y el juego nunca termina cuando todo tu mundo depende de la aparición de una carta favorable." – The Alan Parsons Project

lo unico que pasa es que tienes que descargarte otro Windows7, por que ese que te has descargado esta manipulado,

Cuenta inhabilitada

Pon el modelo de portátil que tienes.

En la página web del fabricante fijo que está el driver adecuado que debes cargar manualmente en esa misma pantalla que has puesto dándole a LOAD DRIVER.