Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Red Local entre Windows 7 y XP.

Predeterminado Red Local entre Windows 7 y XP.

Hola, tengo un problema al configurar la red local.
    Hasta hace poco tenia dos PCs conectados mediante router en red local y podía compartir carpetas, dispositivos y demás cosas.

Pero uno de los PCs lo e actualizado a Windows 7 Home Premium x64, y ahora los dos PCs no se ve entre ellos en red local y no puedo compartir nada.

¿Como configuro la red?

En Windows 7 e creado el Grupo Hogar y la tarjeta de red esta configurada con una ip estática, grupo de trabajo el mismo en los dos PCs y demas.

¿Tengo que hacer algo en Windows XP?

Cuando los dos PCs eran XP, solo tenia que configurar las tarjetas de red y el grupo de trabajo y ya se veían los dos PCs, pero ahora nose como configurarla.

Gracias, un saludo.

Predeterminado Re: Red Local entre Windows 7 y XP.

en principio, si los dos PCs están en el mismo rango de IPs deberían verse, desde cualquiera de ellos deberías poder acceder de esta manera: \\IP\recurso_compartido

Saludos.

Después de seguir probando estoy así.
    El PC2 (WXP) ve al PC1 (W7), pero no puede acceder a los recursos compartidos, ni usar impresora compartida, si intento entrar al PC1 desde el PC2 pide usuario y contraseña.
    Y el PC1 (W7) no ve al PC2 (WXP).

No se porque no funciona, en principio lo tengo puesto como cuando tenia los dos PCs con WXP, pero ahora con W7, me pasa esto, no se como tengo que configurar W7 para que funcione correctamente la red.

Gracias.

¿Tan difícil es configurar bien la red que no encuentro nada por google?

Ya en los dos PCs son visibles lo demas, pero no puedo acceder a los contenidos.
    En el PC WinXP veo al PC Win7 pero si intento acceder pide usuario y contraseña, y en el PC Win7 veo al PC WinXP pero no puedo acceder tampoco, solo dice que es imposible acceder.

¿Nadie sabe sobre el tema?

Gracias.

El señor de los forillos Avatar de Kibawolf85

es facil, simplmente tienes que darle la opcion de compartir con todos

primero configura esto

http://img268.imageshack.us/img268/4739/captura2x.png

y luego pon de esta manera la carpeta

http://img18.imageshack.us/img18/9306/capturaaaaa.png

Vale gracias, solucionado la mitad del problema.

En el PC WinXP ya puedo acceder a la impresora y carpetas del PC Win7, pero al reves todavía no, desde Win7 no puedo acceder.

Por el código de error de Windows 7, no puedo acceder al otro equipo por tengo este servicio deshabilitado "Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP", pero lo tengo deshabilitado porque en varios sitios leí que era un agujero de seguridad y que sino usaba el protocolo netbios en la red no lo necesitaba.

Al habilitarlo ya puedo acceder al otro PC, pero este mismo servicio lo tenia deshabilitado en Win XP y no tenia este problema.
    ¿Es realmente necesario este servicio?

El señor de los forillos Avatar de Kibawolf85

no creo que sea tan exajerado como comentas.... en todo caso pon un antivirus si te ves muy indeciso

Cita Iniciado por Kibawolf85 Ver mensaje
    no creo que sea tan exajerado como comentas.... en todo caso pon un antivirus si te ves muy indeciso
    Ya, no solo por eso, yo cuantos menos servicios pueda tener mejor.

Master Avatar de jdeleca

yo tambien he tenido problemas entre equipos WXP y W7 si consigues conectarlos seria bueno que postearas lo que haz hecho
    El mundo del PC como lo conocemos dejara de existir, vendran muchos cambios porque el limite se esta alcanzando o ya se ha alcanzado

yo tengo un portatil con w7 y un pc con wxp se ven y comparten perfectamente, lo que hice fue no crear el grupo hogar en w7 pues solo funciona con equipos que tengan w7 y configure la red como si fuera xp, con ip estatica y el mismo grupo de trabajo en ambos, luego solo tuve que quitar en w7 lo de compartir archivos con contraseña y ya esta, de hecho yo imprimo desde el portatil y la impresora esta en el pc con xp via wifi.
    un slaudo
    DESEO APRENDER DE VOSOTROS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo