Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consejo sobre ventilador/disipador para Pentium 4

Cuenta inhabilitada Avatar de Nassier

Predeterminado Consejo sobre ventilador/disipador para Pentium 4

Hola. Estoy buscando un buen disipador/ventilador para Pentim 4 para un familiar. Yo tengo un AMD, así que no estoy muy puesto en en el tema de "coolers" para Intel, por eso pido consejo.

Me gustaría que fuese entero de cobre, con ventilador de 80 x 80 mm (para acoplarle un DuctingMod de Thermaltake), con potenciómetro para controlar las rpm y que éstas ronden las 2000 a 5000 rpm... es decir, estoy buscando algo parecido a un Volcano 11 pero para Pentium 4 y que ronde el mismo precio (alrededor de 30€, si vale menos, pues mejor).

Muchas gracias.

El señor de los forillos

Predeterminado

Veo dificil que puedas encontrar un disipador para P$ con todas las caracteristicas que pides especialmente en lo relativo al tamaño del ventilador (casi todos utilizan un ventilador de 7x7cm) y sobre todo por el precio que pides unos 30€; lo mas aproximado seria el Titan CW7TB/825 que usa un ventilador fijo de 8x8cm (no el CW7TB que utiliza un ventilador de 7x7cm; es el modelo anterior) y cambiarle este ventilador (supongo que al ser medida estandar de 8x8cm no habria ningun problema) por uno como un Thermaltake Smart Case Fan II que es regulable desde 1.300 hasta 4.800 Rpms (hasta 75,7 CFMs) o por un Enermax UC-8FAB que es regulable desde 1.000 hasta 3.000 Rpms (39,8 CFMs). De paso podrias aprovechar el ventilador del Titan para colocarlo en la caja si tienes sitio y asi mejorar la refrigeracion.

PD: Casi todos los disipadores economicos para P$ no se porque usan un ventilador de 7x7cm ; mientras que otros modelos mas caros como Alpha PAL8942; Zalman 5700; Swiftech MCX4000 o Thermalright SLK800U/SLK900 si tiene la posibilidad de colocar ventiladores de 8x8cm.
    * Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.

Predeterminado

Muchas gracias Fenix7. Como siempre, es un gustazo leer tus conejos.
    He estado echándole el ojo a varias tiendas y tienes razón, a penas hay disipadores con ventiladores de 80x80 para Pentium 4... curioso.

De todos los que he visto me ha llamado la atención el Thermaltake Spark 7. Reune todas las características que me interesan excepto el tamaño del ventilador, que es 70x70, pero bueno, vista la escasez de 80x80, creo que es una buena alternativa.

¿Qué opináis de este disipador?. ¿Me lo aconsejáis?

¿Y el Volcano 7+?, tiene muy buen aspecto también, lo que no me gusta es que no tenga potenciómetro (sólo 3 velocidades fijas).

Muchas gracias.

Vive aquí

Predeterminado

Personalmente es el que tengo y va de maravilla. Regulable manualmente hasta 6400 r.p.m. y Full bestial me da un maximo de 58º (2.4@2.9)
    --1 WD Raptor 74gb-- DDR2 PC800 Corsair (4gb)--Q6600--EX38-DS5--Fuente 800w Media MAgic--Asus 9600GT 1gb--
    Torre Aerocool 2x12 (Delantero y trasero)y 3x8 (Lateral).
    Dell 9400--2gb DDr2 667 -- 7900gs-- Core2Duo7200-- 80gb a 7200 rpm

El señor de los forillos

Predeterminado

El Spark 7/Spark 7+ de entrada es mejor que el Volcano 7+ por la sencilla razon de que en el Spark 7/Spark 7+ puedes ajustar manualmente las Rpms del ventilador desde 1.300 hasta 6.000 Rpms (hasta 49,17 CFMs con 43 dBas) mientras que en el caso del Volcano 7+ la seleccion de Rpms es mucho mas rigida puesto que solo admite 3 posiciones: Low > 3.000 RPM con 24 dBas y 24 CFMs; Medium > 4.800 RPM con 35 dBas y 37 CFMs; y High > 6.000 RPM con 47 dBas y 49 CFMs; de ellas la mas apropiada en cuanto a CFMs/ruido seria la Medium; y para poder ser regulado manualmente deberia de estar conectado a un potenciometro externo si es que esto fuese posible.

El unico defecto que el veo a ambos (tanto al Spark 7/Spark 7+ como al Volcano 7+) es que emplean un ventilador de 7x7cm cuando creo que habria sido mejor haberle puesto uno de 8x8cm que ademas de ser mejor al ser una medida estandar (puede sustituirse facilmente); da iguales prestaciones (CFMs) con menos Rpms (y por tanto menos ruido o dBas); ademas de poder colocarles diverso accesorios como pueden ser rejillas de con LEds; Ductingmod o Fanduct;... aunque esto ultimo no es tan importante como las dos primeras razones.

Esta es una Rewiews del Spark 7 sobre un P$ de 2,5 Ghz (unos 61,5W para disipar) y otra del Volcano 7+ sobre un Athlon Thunderbird 1,2 Ghz (unos 65,7W a disipar) y overclockeado a 1,4 Ghz (unos 72,1W para disipar); lo de los watios de disipacion esta sacado de AnandTech.
    * Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.

Predeterminado

Es una pena que el Spark 7 no tenga un ventilador de 8x8, pero bueno, como parece ser la norma general en los disipadores para Pentium 4 (no sé por qué, pero es así), habrá que conformarse con más ruido y sin DuctingMod.

Muchas gracias de nuevo.