Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sobre elegir ram xa oc: Memoria ram ddr3 a 1333 mhz cl9 o ram ddr3 a 1666 mhz cl9/cl7

Vive aquí

Predeterminado Sobre elegir ram xa oc: Memoria ram ddr3 a 1333 mhz cl9 o ram ddr3 a 1666 mhz cl9/cl7

Hola a todos ,tengo duda entre qué es mejor, es mejor para un Intel Core i5 una mejor memoria ram 1333 cl9 para Core i5 o mejor 1666 cl9 o cl7. Tengo entendido que a cuanto mejor frecuencia de reloj (en mhz) y más baja latencia mejor, pero ,correjidme si me equivoco, la velocidad del bus del Core i5 es a 1333 Mhz? Lo digo porque he oído decir que si va en sincronía la velocidad del bus (FBS) con la velocidad de la memoria ram, va mejor el pc que con una memoria ram con frecuencia de reloj por encima de la del bus del sistema, es clara la duda?

y de paso otra pregunta más, ¿Influye mucho hacer overclock en la memoria ram o no? ¿Influye a la hora de subir la FBS o eso es tarea del procesador? No estoy muy seguro en ese aspecto.

El pc en conjunto, en esencia, es para hacer overclock, y quiere un Intel Core i5. Sin embargo, una de las características para hacer OC, me refiero en cuanto a las memoria ram, según este artículo , dicen que para poder utilizar memoria (ram) de triple canal hay que montar el pc con una placa base/madre basada en X58. Porque las memoria ram sdrr3 es a doble canal, ¿Es esto correcto o no?

Por último, esta placa base del fabricante Gigabyte es una P55 a la espera de las X58 compatibles con socket (zócalo en inglés) 1156. Lógicamante, corríjanme si me equivoco, esta placa no es compatible con memoria ram de triple canal según dice en sus especificaciones técnicas, porque dice que "support for dual channel" (soporte para doble canal ,en inglés), a velocidad de 1600 Mhz, esta memoria ram por tanto no es válida para el presupuesto del forero. Yo le sugiero una que no sea Extreme (porque estos modelos llevan memoria de triple canal).

Las latencias, mi duda no es que la ram ddr3 1600 mhz sea mejor respecto la de cl9, eso lo tengo claro, sino ambas con respecto a la ram ddr3 1333 mhz con latencias cl7. Está claro que cuanto más baja más podemos subir la frecuencia de reloj, y hacerle más overclock o eso es lo que yo entiendo, si alguien sabe, espero responda.

Saludos ,espero respuestas, es para ayudar a un forero de otro tema

Predeterminado Re: Sobre elegir ram xa oc: Memoria ram ddr3 a 1333 mhz cl9 o ram ddr3 a 1666 mhz cl9

Yo puedo decirte que casi no veo diferencia en FPS en juegos entre poner mi memoria a DDR3-1600 7-8-7-20 que a DDR3-1066 9-9-9-24, que es lo que pone la placa por defecto. En los benchmarks sí se ven diferencias.
    i7 920 D0, Asus P6T Deluxe V2, 8 Gb RAM, Sapphire Radeon HD 5870 1Gb, 2x Western Digital Caviar Black 1Tb (RAID 0), 2x Western Digital Caviar Black 2Tb (RAID 1), 1x Western Digital Caviar Green 1.5Tb, Noctua NH-U12P SE 1366, NOX Pulsar Roja 750W, Corsair Carbide 500R, Dell U2312 HM

Vive aquí

Predeterminado Re: Sobre elegir ram xa oc: Memoria ram ddr3 a 1333 mhz cl9 o ram ddr3 a 1666 mhz cl9

Claro, porque de qué sirve lo teórico a veces, ahora entiendo a los foreros que dicen que los test sintéticos no son muy fiables, lo importante es la práctica no la teoría.

Gracias por tu respuesta. ¿Alguien más quiere decir algo sobre este tema?

Master Avatar de VeNoN'-'
    40º,25' Latitud Norte, 3º,45' Longitud Oeste

El problema es que el i5 no tiene tri-channel, el tri es para el i7, de todas maneras para que sepas localizar un tri-channel visiblemente, te comento que tiene que tener 6 zócalos en la placa base ya que las memorias deben ir en pareja, y en la foto solo hay 4, por lo que es un dual-channel, pero a parte de no tenerla ni la necesitas.

El límite del OC en cuanto a la memoria lo pone el multiplicador, me explico, tu multiplicas tu fbs y te da un resultado, pues dicho resultado son los mhz del procesador y dicho numero no debe superar la frecuencia máxima de tus memorias.

Ejemplo:

Teniendo en cuenta que tus memorias soportan un máximo de 1066 Mhz, si para OCear el micro utilizas tres elementos: un FBS que será de 260, un multiplicador de x10 y un HT x4 el resultado más adecuado sería éste:

x10 * 266 = 2660 Mhz de Micro

266 * x4 = 1064 Mhz de Ram (Esta es la combinacion más cercana para el tope de los 1066 Mhz que alcanzan tus memorias)

Si los fbs se ven limitados por la memoria simplemente subes o bajas multiplicador y HT hasta que te dé la cifra adecuada y todo esté dentro del límite, si me equivoco que alguien me corrija.

Vive aquí

Cita Iniciado por VeNoN'-' Ver mensaje
    El problema es que el i5 no tiene tri-channel, el tri es para el i7, de todas maneras para que sepas localizar un tri-channel visiblemente, te comento que tiene que tener 6 zócalos en la placa base ya que las memorias deben ir en pareja, y en la foto solo hay 4, por lo que es un dual-channel, pero a parte de no tenerla ni la necesitas.

El límite del OC en cuanto a la memoria lo pone el multiplicador, me explico, tu multiplicas tu fbs y te da un resultado, pues dicho resultado son los mhz del procesador y dicho numero no debe superar la frecuencia máxima de tus memorias.

Ejemplo:

Teniendo en cuenta que tus memorias soportan un máximo de 1066 Mhz, si para OCear el micro utilizas tres elementos: un FBS que será de 260, un multiplicador de x10 y un HT x4 el resultado más adecuado sería éste:

x10 * 266 = 2660 Mhz de Micro

266 * x4 = 1064 Mhz de Ram (Esta es la combinacion más cercana para el tope de los 1066 Mhz que alcanzan tus memorias)

Si los fbs se ven limitados por la memoria simplemente subes o bajas multiplicador y HT hasta que te dé la cifra adecuada y todo esté dentro del límite, si me equivoco que alguien me corrija.
    Perfecta respuesta, muchas gracias.

Saludos, aquí en Londres hay varios madrileños por cierto