![]() |
|
|
#1 |
|
Sin vida social
|
Ultima actualizacion: 16/07/2010
![]() Para poder ver las imágenes del PC en tres dimensiones, primero es necesario tener en el ordenador un tarjeta grafica NVIDIA (GPU). La principal función de la GPU es renderizar (representar) y mostrar imágenes en el monitor del PC. En el caso de los PCs 3D, la GPU GeForce está especialmente programada para renderizar y mostrar dos imágenes, una destinada al ojo izquierdo y la otra al ojo derecho. El monitor y las gafas 3D trabajan en colaboración con la GPU para que cada ojo reciba su propia imagen. Dado que cada uno de los ojos recibe una imagen diferente, el cerebro las percibe de forma tridimensional. El 3D en un PC con tecnología NVIDIA se llama 3D Vision. VEAMOS QUE NECESITAMOS PARA EMPEZAR: ![]() Requisitos mínimos del sistema * Microsoft® Windows® Vista 32/64-bit de Windows 7 32/64-bit * CPU Intel® Core™ 2 Duo o AMD Athlon™ X2 o superior * 1 GB de memoria del sistema (2 GB recomendados) * 100 MB de espacio libre en el disco Al final del post dejo la lista completa y actualizada de las tarjetas graficas soportadas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ El kit que trataremos en el hilo. ![]() Lo primero que tenemos que tener es un equipo acorde a esta nueva tecnología, yo por ejemplo lo uso con un core 2 duo 6420, gtx260gs, 2gb de ram y windows7. Diría que es casi una configuración mínima reco- mendada XD, ya que al activar el 3D los juegos pegan un buen bajón de FPS, de momento no me a afecta- dos en ningún juego (salvo Crysis y Avatar). Trazar los mismos modelos 2-3 veces consume recursos, y sacrificaras un poco de rendimiento por el 3D. EL PACK: · Gafas 3D · Distintas gomas para adaptar las gafas a la anchura de la nariz · CD de software y drivers · Emisor · Funda · 2 x cables mini USB · Cable sincronismo para proyector · Cable DVI->HDMI para DLP HDTV's · Manual Emisor de IR ![]() Recordemos que con la rueda trasera podemos aumentar o disminuir la profundidad de campo. Transmisor de infrarrojos: Transmite la señal a distancias de entre 0,5 y 4,5 m Botón de retroiluminación de NVIDIA: GeForce 3D Vision on/off Ajuste de la profundidad: Dial en la parte posterior del emisor de IR Conectores: USB 2.0 mini-B: Conexión con el PC para activar GeForce 3D Vision Puerto para cable VESA estéreo: Sólo para HDTV DLP Dimensiones del producto: 6,3 X 6,3 X 3,8 cm de altura Peso del producto: 47 gramos Las Gafas: ![]() Con sus correspondientes adaptadores de nariz jejej. Datos técnicos de las gafas Inalámbricas: Receptor de infrarrojos: Capta la señal a distancias de entre 0,5 y 4,5 metros Duración de la batería: 40 horas de visión estereoscópica Botón de encendido: Botón ON Conector para recarga de batería: Conector USB 2.0 mini-B Indicadores luminosos: Nivel de carga de la batería: Luces verde y roja En carga: Luz ámbar Dimensiones del producto: 50,8 x 42,1 x 20,8 cm Peso del producto: 50 gramos ------------------------------------------------------------------------------------------------------ 3D VISION DISCOVER , la opcion economica del 3d vision ![]() * Gafas anaglifo de fabricación especial (rojo/cian). * Software de NVIDIA que transforma más de 350 juegos conocidos de PC en universos 3D. * Software NVIDIA de reproducción de vídeos en 3D junto con descargas gratuitas de películas, imágenes y trailers de juegos 3D directamente en tu PC. Requisitos del sistema ------------------------------------------------------------------------------------------------------ 3D TV PLAY NVIDIA ![]() Una de las grandes ventajas de tener un PC NVIDIA® 3D Vision™ es que puedes utilizarlo para vivir la increíble experiencia del 3D en pantalla grande y alta definición. El software NVIDIA 3DTV Play, que se entrega gratis con todos los PCs 3D Vision, permite conectar el ordenador a un televisor 3D compatible y usar las gafas de visión estereoscópica suministradas por el fabricante para vivir el 3D a lo grande. ¡Disfruta de toda la diversión de 3D Vision en un televisor 3D! *Muy pronto* ------------------------------------------------------------------------------------------------------ NVIDIA 3D VISION SURROUND Finalmente nos mostraron el 3D Surround, la posibilidad de jugar en 3D con 3 pantallas a la vez con el 3DVISION y un nuevo panel de control con ajuste de los marcos de los monitores, para corregir la separación de dichos marcos. Jugamos dentro de un coche en 3D y la experiencia es realmente inmersiva, además que los monitores de última generación para 3D (120Hz) son mejores que los primeros y la imagen es 100% estática sin vibraciones ni efectos raros ninguno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------------ BUSCANDO MONITOR/TV 3D, COSAS A TENER EN CUENTA: Un dato importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un monitor/tv de 120hz, es que no todos los que digan 200hz 500hz 120 hz valen para el 3D: Las pantallas LCD 3D Vision-Ready (como es el caso de la Samsung SyncMaster 2233Z y la ViewSonic FuHzion VX2265wm) admiten entrada de 120 Hz y reproducen las imágenes con una frecuencia de refresco de 120 Hz. Existen televisores LCD HD en el mercado que ofrecen frecuencias de refresco de 120 Hz pero sólo admiten una señal de entrada de 60 Hz a través de un enlace HDMI o DVI dual link. Este tipo de pantallas utilizan meca- nismos de conversión de frecuencias de cuadro o retroiluminación LED para convertir las señales de 60 Hz en señales de 120 Hz. Monitores LCD de sobremesa 3D Televisores 3D SAMSUNG Proyectores 3D Los monitores mas comunes: Samsung® SyncMaster 2233RZ 120 Hz 1680x1050 ViewSonic® FuHzion™ VX2265wm 120 Hz Acer GD245HQ 120Hz LCD Alienware™ OptX™ AW2310 120Hz EL PIONERO: Monitor Samsung SyncMaster 2233Z : ![]() La pega de este monitor es que solo tiene una salida de video, pero recordemos que para el efecto 3D es necesaria la tecnología de transmisión de datos que admita 120hz de entrada, al igual que el tiempo de refresco de 120hz. ![]() ViewSonic® FuHzion™ VX2265wm 120 Hz ![]() Acer GD245HQ 120Hz LCD ![]() Alienware™ OptX™ AW2310 120Hz ![]() Aqui tratare solo una pantalla DLP HDTV y un proyector Mitsubishi® 1080p DLP WD-57833 Dato: estos tv DLP rondan desde los 1000€ hasta los 3700€ si hablamos de 57 pulgadas, hasta las 82, las de 57p son las de menor tamaño DLP. La verdad es que son una muy buena opcion, yo casi me compro una desde EEUU. Para los que les pica el gusanillo y no se creen los precion: Mitsubishi® 1080p DLP WD-57833 Caracteristicas tecnicas: Comparison Specifications * Screen Size: 57" (Measured Diagonally) * Display Type: 1080p DLP Display With Mitsubishi Exclusive 6-Color Light Engine * Aspect Ratio: 16:9 Widescreen * TurboLight180 Lamp System (180 Watts) * Smooth120Hz Image Processing / Progressive Scanning With 1080p * 4 Simplay-Enabled HDMI v1.3 Inputs (1 Front/3 Rear) / 2 IEEE 1394 "FireWire" (Playback And Record) / RS-232C * 3 Component Video Inputs (1 Front/2 Rear), 2 S-Video Inputs (Rear), 1 USB 2.0 (Front) * 1920 x 1080 Native Resolution * Combined Tuner NTSC/ATSC/QAM (In The Clear) Additional Specifications * x. v. Color (xvYCC Color Standard For HD TV) * Game FX/Deep Color * Dark Detailer Dynamic Contrast * Plush1080p Video Format Conversion * PerfectColor, PerfecTint, DeepField Imager, SharpEdge * Color 4D Video Noise Reduction * Video Modes: Brilliant/Bright/Natural/Game * Split Screen (With External Second Source) * Fully Illuminated Five-Device, Multibrand Remote * 8 Picture Format Modes (2 For 16:9 Sources, 6 For 4:3 Sources) Manufacturer Specifications * User Controls: TV Guide On Screen 9.0/Easy Connect/NetCommand With IR Learning/ChannelView * AV Adjustment (Memorized By Input/Device) * High/Low Color Temperature Control * Full Screen Image Freeze * 2 Antenna (RF) Inputs * 2 x 10 Watt Internal Full-Range Stereo Speakers * Dolby Digital/PCM Digital Audio Output (Coaxial), Stereo Audio Output (Fixed) * Game FX IR Emitter/NetCommand/G-Link IR Emitter * LevelSound (Dynamics Limiter) * Direct IR Input/Format Selection/ Independent IR Power (On/Off) Dimensional Specifications * Dimensions: 51.3" W x 35" H x 13.9" D * Weight: 63 Pounds Mitsubishi WD-57833 Warranty Details One-Year Parts And Labor Warranty ------------------------------------------------------------------------------------------------------ DepthQ® HD 3D ![]() Pdf del proyector en cuestion The new DepthQ® HD 3D projector is the world’s first portable WXGA stereoscopic 3D projector, offering rock-solid 120Hz stereo 3D at 1280x720 resolution. This impressive capability of 120 unique frames per second means the DepthQ® projector's total achievable throughput of visual data is roughly equivalent to the highest 2D broadcast standard to date: 1080 60P. Additionally, these bright, professional-level 3D projectors can easily display 9 ft (2.7m) wide 3D high-definition images using the latest Texas Instru- ments DLP® and BrilliantColorTM technologies - for stunning colors, a 2000:1 contrast ratio, and a truly unprecedented level of price-performance. * Affordable – A fraction of the cost of other single-lens 3D projectors * Quality – Flicker-free, 120Hz HD 3D with DLP® BrilliantColorTM technology * Portable – At 6.9 pounds it fits under your arm and takes less than 5 minutes to set up * Versatile – Work live in 3D-enabled applications; quality control 3D film or video game development; bring 3D movies and games into your home ------------------------------------------------------------------------------------------------------ La joya de la corona, para este año : REGZA CELL 55X1 REGZA CELL 55X1 incorpora la tecnología CELL. 55 pulgadas. Contraste de 5.000.000:1, retroiluminación LED. brillo de 1250 cd/m2. 3 TB de disco duro. doble sintonizador de televisión (analógico y digital), DLNA. tecnología de 240 Hz. ![]() ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Lista del Tarjetas compatibes GeForce 400/300 series GeForce GTX 480 GeForce GTX 470 GeForce GTX 465 GeForce GTX 460 GeForce GT 340 GeForce GT 330 GeForce GT 320 GeForce 200/100 serie GeForce GTX 295 GeForce GTX 285 GeForce GTX 280 GeForce GTX 275 GeForce GTX 260 GeForce GTX 250 GeForce GT 140 GeForce 9 serie GeForce 9800 GX2 GeForce 9800 GTX+ GeForce 9800 GTX GeForce 9800 GT GeForce 9600 GT GeForce 8 serie GeForce 8800 Ultra GeForce 8800 GTX GeForce 8800 GTS GeForce 8800 GT ------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECOMENDACION PERSONAL o: Les recomiendo que usen las gafas en una habitación en que la luz no llegue directamente al monitor, ni tampoco esté encima, de manera que no entorpezca la visión 3D. Las gafas 3D necesitan un tiempo de adaptación, te recomiendo mucha paciencia en este tema, juega un buen rato, cada uno tiene su tiempo de adaptación, trata de encontrar tu configuración ideal, con el adaptador IR puedes cambiar la profundidad de vision a tu gusto. No es recomendable desde un principio ocuparlas 2 o 3 horas seguidas, dado que provocará malestares visuales. A mi me cuesta 1 minuto adaptarme, unos 2 o 3 si le pongo la profundidad al máximo. Si vas a usar las gafas por tiempo prolongado, te recomiendo que subas el brillo al máximo de tu monitor te ahorrará unos cuantos dolores de cabeza, las gafas ponen tu mundo muy oscuro :P, y los colores se ven mas apagados de lo habitual. Evitar aparatos que tengan señales infrarrojas, ya que podrían entorpecer la transmisión de datos. Recuerda que las gafas 3D no son solo para videojuegos, sino que también para ver Videos e Imágenes. Las imágenes 3D poseen un formato .JPS , .PNS o .H3D , que son imágenes Stereo (2 fotos iguales sobrepuestas ,levemente desplazadas horizontalmente una de otra). Esto no quiere decir que no puedas ver imágenes JPG , entre otros en 3D. Puedes guardar capturas de pantalla en tres dimensiones presionando ALT-F1. Los archivos en los reproductores de Nvidia, que son Nvidia Stereoscopic 3D Video Player,3dtv Stereoscopic Player y 3D Vision Photo Viewer . Hay varios programas para formar tus imágenes y videos en formato 3D, tienes todos estos programas en el CD de instalacion y en los links que tenemos mas abajo en este mismo post. Hace unos meses salio al mercado la primer camara de fotos 3D Fujifilm FinePix REAL 3D W1. ACONSEJO PROBAR ANTES DE COMPRAR : Si vives en: Madrid : en "casi cualquier MediaMark" puedes encontrar un pc con sus gafas y monitor funcionando BARCELONA : BIG GREEN **3D Surround** viernes 25 de junio – jueves 15 de julio Lun-Vie: 10h - 14h y de 16h -20.30h Sab. 10h-14h - 16.30h-20.30h Ronda San Antoni, 45 08011 Barcelona VALENCIA : APP Informática 10h a 14h y de 17h a 20h Calle Torrente nº4 Bajo (zona Archiduque Carlos) Valencia 46014 Teléfono: 963 587 104 Zona de descarga Drivers y programas - 3D Vision Video Player - Pecera 3D - Juegos Compatibles - Review de la casa - Peliculas en 3D - La comunidad 3D Mi escritorio, Samsung SyncMaster 2233Z en el medio :P ![]() ya le saque el plastico XD saludos.
<<< Hilo Oficial Nvidia 3D Vision >>> Última edición por feroracle fecha: 22/07/10 a las 11:44:41 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Sin vida social
|
bueno, lo abri rapido y corriendo cuando llegue a casa lo arreglo y le agrego mas cosas.
|
|
|
#3 |
|
Master
|
ups, no me di cuenta y había abierto yo ya otro. Genial, ahora podremos tener todo reunido. Gracias campeón.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Master
|
Alguien ha probado la demo de avatar con el 3d vision? no consigo que se me vea bien.
|
|
|
|
|
|
#5 | ||
|
Sin vida social
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|
#6 |
|
Viciadill@
|
Felicidades por el hilo...
|
|
|
#7 |
|
El señor de los forillos
|
Yo hice limpieza de Drivers porque de repente no me iba bien el 3D vision y ahora solo me instalé hace 2 días los nuevos drivers Geforce.
Ahora me he descargado los drivers específicos de 3Dvision y me dispondré a instalarlos, pero ¿debo desinstalar los drivers Geforce que tengo ahora o instalar estos 3D además de los que ya tengo puestos? Es que ya llevo un lio encima de Drivers que no me ha quedado claro en absoluto lo de la página web de nvidia. PD: Muchas gracias por tan detallado Hilo Oficial |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Sin vida social
|
Cita:
Yo lo que hice fue desinstalar todos los drivers ya sean los de la grafica y los de 3D, eso es lo que dicen en la page de envia cuando te descargas los drivers Instrucciones de instalación
PD: por sierto en este mismo hilo tienes los nuevos drivers de los controladores graficos y del 3D
|
|
|
|
#9 |
|
El señor de los forillos
|
Vale la pena o que estas gafas ? ^^ es que me llaman mucho la atención.. eso si.. me gustaría que ese monitor fuera a poder ser de 24'' o de otra marca como ASUS o alguna parecida..
Saludos¡
|
|
|
#10 | |
|
Sin vida social
|
Cita:
El monitor en si esta muy bien de precio y es un excelente minitor con 120hz, y no se que tienes contra Samsung que ultimamente esta haciendo las cosas muy bien De momento solo le saco probecho con los juegos de coche RACE07 GTR2 muy recomendados, es como estar dentro de la cabina, otros juegos mmmmm el streer fighter esta en categoria good o fair no recuerdo, se le va la pinsa con las texturas, pero esta genial el efecto de la profundidad. Ya te digo cada uno con sus ojos ve mejor o peor, hay gente que se quedo flipando con el Prototype y a mi no me gusto nada el efecto, a otro muy bueno es el Left 4 Dead. PD: a y lo de 22 o 24, tu grafica agradecera los 22 ( 1680x1050), porque jugar en 3D a 1920x1200 (vamos si quieres nativa de 24) puffff el rendimiento cae en un 40% activando el 3D en juegos.
<<< Hilo Oficial Nvidia 3D Vision >>> Última edición por feroracle fecha: 10/12/09 a las 22:40:59 |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Visualización | |
|
|