Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Lineas horizontales

Predeterminado Lineas horizontales

Buenas.
    Tengo un problema con un monitor LCD de LG. El caso es que cuando juego o cuando veo videos aparecen unas lineas horizontales parpadeantes...a simple vista no se notan demasiado y son mas claras cuando el monitor muestra colores mas oscuros. He estado leyendo por ahi y parece ser del monitor y de su frecuencia...pero no puedo aumentarla a mas de 60 Hz xDD.
    A que se debe? El monitor es una mierda? xDDD

Sin vida social Avatar de Costerito

Predeterminado Re: Lineas horizontales

Con que cable lo tienes conectado?, porque si es por VGA estoy convencido al 80% de que viene por ahi el problema. (tuve el mismo problema y al cambiar a DVI desaparecio)

Saludos

Pues si es por VGA...con el adaptador ese de DVI..xDD

Sin vida social Avatar de Maegirom

Esto que comentas tiene toda la pinta de ser efecto tearing. Esto ocurre cuando los frames que te da el juego son superiores a latasa de refresco del monitor. Digamos que al monitor no le da tiempo de representar todos los frames que le da la tarjeta, así que muchos salen "partidos", ocasionando este efecto tearing (en realidad, no son lineas horizontales tal cual, si no el límite entre los 2 frames que se parten horizontalmente). Puees buscar en google, hay muchas fotos y videos sobre esto.
    Tranquilo, esto pasa en TODOS los monitores, si la tasa de refresco no llega a los frames dados por la tarjeta en el juego.
    La solución a esto es activar el Vsync en los juegos. Con esto te aseguras que la gráfica de exactamente los mismos frames que la tasa de refresco del monitor? El inconveniente es que el vsync suele tener impacto negativo en el rendimiento de los juegos y muchas veces se nota un cierto retardo en los dispositivos de entrada (input lag).
    A mi me pasaba eso con mi viejo monitor (y te repito, pasa en todos). Por suerte ahora me he pillado uno de ls LCD a 120hz, y ya no me pasa casi nunca ( a no ser que la ghráfica me de más de 120 frames en un juego, cosa que no me suele ocurrir).
    Un saludo, espero haberte ayudado.

EDIT: Acabo de ver que te pasa tambien con los videos...pues no va a ser tearing XD.
    Pues ya no se qué decirte. Algunos monitores pecan de efcto "flickering" (lo mismo, lineas horizontales a modo de "interferencias"). Esto sí que es un problema grave, y depende más de si el monitor te sale bueno que de otra cosa. Prueba con todas las entradas (dvi,vga...) si es que tiene más de una, así como con las salidas de la tarjeta gráfica si es que tambien tiene más de una.
    Busca "flickering" en youtube, a ver si es o no es lo que te pasa a ti, y nos cuentas.
    Última edición por Maegirom; 11/01/2010 a las 12:38

Cita Iniciado por Maegirom Ver mensaje
    La solución a esto es activar el Vsync en los juegos. Con esto te aseguras que la gráfica de exactamente los mismos frames que la tasa de refresco del monitor?
    No es que dé exactamente los mismos frames, sino que con el vsync ambos quedan sincronizados de manera que la gráfica envía al monitor sólo frames completos.

Cita Iniciado por Maegirom Ver mensaje
    EDIT: Acabo de ver que te pasa tambien con los videos...pues no va a ser tearing XD.
    En vídeos también se puede dar tearing al igual que en los juegos, aunque depende de si el sistema operativo activa el vsync en 2D o no. Windows Vista y 7 lo tienen activado y por lo tanto no debería aparecer tearing en los vídeos, sin embargo no ocurre lo mismo con Windows XP ya que lo tiene desactivado para 2D.

Saludos.
    Procura cumplir las Normas del foro, de no hacerlo podrías acabar expulsado.

Sin vida social Avatar de Maegirom

jejej, entonces igual si que es tearing...

No, tearing no es, supongo que sera lo que dice costerito...asi que mirare si puedo cambiar el cable a ver xDD.
    Gracias a todos.

Si compro un cable con DVI y VGA y enchufo el DVI a la grafica y el VGA al monitor cambiara algo respecto a tener el adaptador de DVI a VGA?? Es que mi monitor no tiene conectores DVI

Cita Iniciado por Sasuke90 Ver mensaje
    Si compro un cable con DVI y VGA y enchufo el DVI a la grafica y el VGA al monitor cambiara algo respecto a tener el adaptador de DVI a VGA??
    No, es exactamente lo mismo. Puede reducirse el problema si el cable es de mayor calidad (presenta un mejor blindaje ante interferencias).

Saludos.
    Procura cumplir las Normas del foro, de no hacerlo podrías acabar expulsado.

Pues a ver si encuentro un cable mejor...me he dado cuenta de que no solo sale jugando...si me fijo muy de cerca puedo ver las interferencias esas aunque no juegue..xDD.
    Gracias ^^

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo