Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Programar secuencia de LEDs

Predeterminado Programar secuencia de LEDs

Buenas,

Resulta que quiero usar algún PIC programable (u otra cosa, vamos), que se pueda conectar al PC de algún modo, de tal forma que pueda programar secuencias de encendido de LEDs con algún programilla.

Mi idea es usar LEDs RGB, aunque para empezar con LEDs normales me podría valer...

¿Alguna idea de por dónde empezar? Estudié electrónica hace unos años y el tema de la electrónica digital lo tengo bastante olvidado... y no sé por dónde pillar el asunto.

Gracias!!

Predeterminado Re: Programar secuencia de LEDs

Buenas,
    Si lo que quieres es programar secuencias a tu gusto necesitarias un pic, el programar para el pic "desarrollado por ti o bajado de algun site", el programa del pc desarrollado por ti igualmente, el programador del pic "o que te lo programen en alguna tienda" i la PCB con los leds.
    Yo creo que para refrescar podrias empezar por ejemplo por diseñar un circuito estatico, es decir mediante puertas logicas y algun interruptor que seleccionara las puertas. esto es bastante mas sencillo "por ejemplo usar desplazadores de bits, conversores bdc 7 seg, timers,etc.."
    si lo que quieres es completamente programable busca un pic y liate a programar pero ya te digo que empezaria por familiarizarme con pics refrescando lo estudiado haciendo tutoriales de pics tipo hola mundo, comunicacion con pc.
    Apple Imac 20"
    Asus M6NE-Q017H

Hola, para programar PIC, existe el programa Niple, que te permite compilar programas completos sin apenas programar nada. Solo tienes que dibujar el diagrama de flujo del programa, y el Niple te crea el ensamblador. Solo necesitarias el programador.

Pero se me ocurre que puedes hacer una pequeña placa con leds y resistencias, conectadas directamente al puerto paralelo. Asi controlarias hasta 8 leds monocromaticos distintos, si te son suficientes.

Aun asi, la solucion del programador Pic de 20 euros en ebay, y una pequeña placa casera con Pic de 3 euros es la mejor.

Yo empezaría, al contrario que te recomendaron los compañeros anteriormente, con la parte de potencia. Tendrías que diseñar un circuito de fuente de corriente controlado por salida digital para poder conectarlo directamente a una salida del PIC. Existen drivers comerciales que te podrían facilitar mucho el diseño.

La programación de la secuencia sería muy sencilla, simplemente tendrías que pasar como parámetro al PIC una máscara para las salidas. Esta solución es muy sencilla y no creo que tengo problemas en implementarla.

Si lo que quieres es algo más "procesional", hay fuentes de control de iluminación led que permite programar y controlar leds rgb de forma sencilla pero son muy caras.

Saludos

Ah, se me acaba de ocurrir que ya existen PICs con puerto USB integrado. Te ahorras programador con ese PIC.