Resultados 1 al 6 de 6

Tema: boot.ini windows 7

Predeterminado boot.ini windows 7

Tengo un problemilla...formatee una partición donde tenía instalado el vista para instalar windows 7 x64. En otra partición tengo el windows 7 x86. Al formatear la partición de windows vista he debido perder el boot.ini del windows 7 x86, porque al arrancar el ordenador no me da la opción de elegir que sistema operativo quiero usar (se inicia directamente el win7 x64)
    Como puedo recuperar ese boot.ini?alguna idea? Gracias!

Master Avatar de Triiui

Predeterminado Re: boot.ini windows 7

Podrias directamente, agregar el x86 al boot.ini del x64, y solucionado. Busca en google:
    Add Windows 7 on boot.ini

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Estaría bien si no fuera que el boot.ini ya no existe desde Windows Vista y ha sido sustituido por el BCD, gestionado éste por el comando bcdedit, y por bootsect y bootrec, lo mismo que el NTLDR ha sido reemplazado por el bootmgr.

Yo buscaría información sobre el EasyBCD o el DualBootPRO, aunque en este caso sería menos complicado usar el GAG y olvidarnos del gestor de arranque de Windows.

Suerte y un saludo.
    Última edición por el_angel_caido; 18/01/2010 a las 21:22

Viciadill@ Avatar de megazim

Con el permiso del OP aprovecho este post para preguntar si me serviria el GAG en mi caso ya que tengo pensado ponerle 2 discos duros extra a mi PC dejandolo con 3 en total y poder instalar varios sistemas operativos en cada uno de ellos para ir probandolos.

Aun no se como lo voy a organizar exactamente pero basicamente seria algo asi como:

HD1(Disco Duro 1) = P1(Particion 1) Win XP + P2 Win XP (Version de pruebas)

HD2 = P1 Win 7 32bit + P2 Win 7 32bit (idem cajon desastre)

HD3 = P1 Win 7 64bit + P2 Win 7 64 bit (idem pruebas)

La idea seria tener como minimo 2 particiones en cada disco duro una primera donde iria el sistema operativo primario y otra segunda particion con el mismo sistema operativo que utilizaria como rata de laboratorio para probar programas y configuraciones nuevas que luego le pasaria al S.O. primario una vez comprobado que todo funciona al 100%, asi tendria siempre un S.O. optimizado en la primera particion para usarlo sin problemas.

Esto es un boceto basico todavia tengo que repasarlo, pero mi duda es que tambien tengo intencion de encriptar alguna particion de sistema operativo con el Truecrypt y no se si el GAG podra reconocerla en ese estado.

Como digo es un proyecto que tengo en mente para ir aprendiendo y optimizando nuevos sistemas operativos y salir del atasco de mi Win XP, no se si funcionara o se puede hacer pero de momento mi mayor preocupacion es el tema del archivo de arranque y tablas de particiones y demas para tanto S.O.

Gracias y saludos.
    Última edición por megazim; 20/01/2010 a las 15:38
    //Intel Core 2 Duo E6600 2,4GHz// -- //Asus P5B Deluxe// -- //AMD Radeon HD 4770 512MB DDR5// -- //2x1GB Kingston DDR2 333MHz// -- //Western Digital Caviar Black 640GB + WD Caviar Green 1TB + 2TB// -- //Corsair VX550W// -- //Torre Antec P180// -- //Windows 7 Ultimate SP1 x32bits// -- //Monitor Dell Ultrasharp u2410//

"Habria escrito un post mas corto si hubiera tenido mas tiempo"

Cita Iniciado por megazim Ver mensaje
    Con el permiso del OP aprovecho este post para preguntar si me serviria el GAG en mi caso ya que tengo pensado ponerle 2 discos duros extra a mi PC dejandolo con 3 en total y poder instalar varios sistemas operativos en cada uno de ellos para ir probandolos.

Aun no se como lo voy a organizar exactamente pero basicamente seria algo asi como:

HD1(Disco Duro 1) = P1(Particion 1) Win XP + P2 Win XP (Version de pruebas)

HD2 = P1 Win 7 32bit + P2 Win 7 32bit (idem cajon desastre)

HD3 = P1 Win 7 64bit + P2 Win 7 64 bit (idem pruebas)

La idea seria tener como minimo 2 particiones en cada disco duro una primera donde iria el sistema operativo primario y otra segunda particion con el mismo sistema operativo que utilizaria como rata de laboratorio para probar programas y configuraciones nuevas que luego le pasaria al S.O. primario una vez comprobado que todo funciona al 100%, asi tendria siempre un S.O. optimizado en la primera particion para usarlo sin problemas.

Esto es un boceto basico todavia tengo que repasarlo, pero mi duda es que tambien tengo intencion de encriptar alguna particion de sistema operativo con el Truecrypt y no se si el GAG podra reconocerla en ese estado.

Como digo es un proyecto que tengo en mente para ir aprendiendo y optimizando nuevos sistemas operativos y salir del atasco de mi Win XP, no se si funcionara o se puede hacer pero de momento mi mayor preocupacion es el tema del archivo de arranque y tablas de particiones y demas para tanto S.O.

Gracias y saludos.
    yo tambienestoy interesado en saber esto porketengo 2 discos duros y en cada disco hay un sistema operativo

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por millenium_se Ver mensaje
    yo tambienestoy interesado en saber esto porketengo 2 discos duros y en cada disco hay un sistema operativo
    Claro. El GAG es un gestor de arranque. Lo instalas y al encender el PC te saldrá el menú para iniciar el sistema con el que quieras trabajar. Yo lo utilicé en su momento y perfecto, sin complicaciones.