Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Que significa el (O.C)* en las especificaciones de memoria en las P.B.?

Predeterminado Que significa el (O.C)* en las especificaciones de memoria en las P.B.?

Pues eso:
    Doble canal, DDR3 2133(O.C.) / 1600 / 1333 / 1066 MHz

Soporta memoria DDR3, con velocidades de transferencia de 2133(O.C.) / 1600 / 1333 / 1066 MHz para satisfacer los requerimientos del último SO, gráficos 3D, multimedia, y aplicaciones de Internet. La arquitectura DDR3 dobla el ancho de banda de tu sistema de memoria.
    ____
    Memoria 4 x DIMM Máx. 16 GB, DDR3 2133(O.C.)*/1600/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memoria
    Dual Channel arquitectura de memoria

Me refiero a esta placa de Asus, pero que conste que yo me estoy buscando otra.

* ¿Cual es la frecuencia máxima de la memoria que acepta "de serie", sin OC ni nada?

En la lista de memoria soportadas, el máximo de frecuencia es 1600 Mhz.

Concretamente me estaba mirando la Asus TDV Evo, pero esta no tenía lista de memorias soportadas

Memory 4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 1800(O.C.)*/1600(O.C.)/1333/1066/800 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory

* ¿Se le pone 1600 o 1333?

Predeterminado Re: Que significa el (O.C)* en las especificaciones de memoria en las P.B.?

Hola O.C significa Overclock

http://es.wikipedia.org/wiki/Overclock

Predeterminado Re: Que significa el OverClock en las especificaciones de memoria en las P.B.?

Gracias, reformulo mi pregunta

¿Que significa el OverClock aplicado a la frecuencia de la memoria en las especicificaciones de una placa base?

• ¿Significa que mis memorias de 1333 cogerán 1600 si las OCeo? (como ha sido siempre, por lo tanto no veo el porqué de ahora ponerlo en las especificaciones)
    • ¿Significa que si OCeo mi PB de 1333, aprovechará al máximo memorias de 1600?
    • ¿Ninguna de las anteriores?

Así pues
    y como ejemplo explicativo, a la PB de antes
    Memory 4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 1800(O.C.)*/1600(O.C.)/1333/1066/800 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory

Que memorias se le ponen, hasta 1333, o más: ¿Con OverClock? ¿Sin OverClock?

Predeterminado Re: Que significa el (O.C)* en las especificaciones de memoria en las P.B.?

Te esta diciendo que si oceas tus memorias puedes llegar a esos valores.
    Es decir que si te pillas unas 1800 y no les haces OC, funcionaran a 1333 (o menos) y si les haces OC funcionaran a 1800

Te esta diciendo que cuando pones unas memos mayores de 1333, a su velocidad (1600, 1800 y 2000 ) lo que le estas aplicando a la placa es un " oc " a la misma.

Nada preocupante, simplemente quiere decir que la placa soporta memos de hasta 1800 y que las puedes poner sin problemas de esa velocidad.

Entonces entiendo que si quiero aprovechar una memorias de más de 1333 soy yo el que tengo que realizar el acto de OCear la placa base, si no quiero hacer el OC irán a 1333.

Yo creía que si les haces OC a unas de 1333, también iban más rápidas de frecuencia, pero parece ser que no, sólo de timing.

Gracias. Duda resuelta.

Cita Iniciado por 1NS4N3 Ver mensaje
    Entonces entiendo que si quiero aprovechar una memorias de más de 1333 soy yo el que tengo que realizar el acto de OCear la placa base, si no quiero hacer el OC irán a 1333.

Yo creía que si les haces OC a unas de 1333, también iban más rápidas de frecuencia, pero parece ser que no, sólo de timing.

Gracias. Duda resuelta.
    Si haces OC a unas memorias también puedes aumentar su frecuencia. La diferencia es que si pasas unas 1333 a una frecuencia superior, las estás forzando, si pones unas 1800 a su frecuencia, no fuerzas las memorias, lo haces con el controlador del micro. Además, si haces OC a unas memorias, lo más normal es que tengas que ponerles unos timings más lentos, no más rápidos.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por FAGANA Ver mensaje
    Si haces OC a unas memorias también puedes aumentar su frecuencia. La diferencia es que si pasas unas 1333 a una frecuencia superior, las estás forzando, si pones unas 1800 a su frecuencia, no fuerzas las memorias, lo haces con el controlador del micro. Además, si haces OC a unas memorias, lo más normal es que tengas que ponerles unos timings más lentos, no más rápidos.
    Excelente aclaración.

Wink Re: Que significa el (O.C)* en las especificaciones de memoria en las P.B.?

Cita Iniciado por Armagg3don Ver mensaje
    Excelente aclaración.
    Por supuesto.
    No quise decir nada más por dar por cerrado el hilo. Pero no está de más agradecerle la explicación a Fagana.

No conocía el tema porque nunca he hecho OC (tampoco he tenido la oportunidad), pero no hay miedo a ello, jeje.

Viciadill@ Avatar de Lirael

si aplicamos O.C a la memorias eso tambien afectaria al CPU?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo