Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Multihilo Multinucleo Multiprocesador MMM

Predeterminado Multihilo Multinucleo Multiprocesador MMM

Hola a todos,

Preguntas tontas sobre Mononúcleo Multihilo, Multinúcleo, Multinúcleo Multihilo, Multiprocesador, Multiprocesador Multihilo:

¿Hay aplicaciones que soportan MMM? ¿Lo han de decir en sus especificaciones o no necesariamente?

¿Cómo saber si el software que adquirimos (juegos/aplicaciones) lo soportan?

Ya sé que cualquier aplicación es compatible con cualquiera de ellos, y que a la larga la tendencia será a usarlos, pero mi pregunta principal es saber si las aplicaciones dicen si los usan.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Predeterminado Re: Multihilo Multinucleo Multiprocesador MMM

Haber un procesador multinúcleo es aquel que tiene varios núcleos. Un micro multihilo es aquel cuyos núcleos pueden correr varios hilos simultaneamente, los core i7 puede ejecutar dos hilos por cada núcleo, mientras que los demás, exceptuando los Pentium 4 HT solo pueden correr un hilo por núcleo, por lo que en esos casos cada núcleo equivale a un hilo.

Por último, multiprocesador hace referencia a sistemas con más de un procesador físico, que puede estar compuesto o no por micros multinúcleo y multihilo. Lo que cuenta en el software son los hilos que el número de hilos que soportan supuestamente te lo dice en las caracteristicas del programa. El programa solamente ve hilos, le da igual que cada núcleo tenga 1, 2 o 300, y usará los que vea, en principio le da igual tener varios hilos por que ve varios núcleos que tenerlos por que ve varios micros.

Cuenta inhabilitada
    What does the scouter say about his power level?

El ejemplo más tocho de multihilo es el nuevo proce Power7 de IBM que ejecuta 4 hilos por core. Es decir, en un quad-core puede manejar 16 hilos.

Para saber si aprovechan los coresadicionales/hilos lo mejor es recurrir al amigo google. Pocos son los programas que lo dejan claramente expresado (como la opción "multithread" del winrar).
    Última edición por Nintendork; 14/02/2010 a las 13:47

Entiendo lo que dices y de ahí mis dudas, es raro de aquellos programas que lo expresen.

Entonces la opción es googlear poniendo algo así "Nombre programa soporta varios hilos/núcleos".

Aunque sean programas monocore, me imagino que deben ir al core que esté más libre, eso supongo que lo debe decidir el sistema operativo según vea los recursos, ¿es así? Porque si van siempre al Core 0 lo saturarán y se desperdiciarán el resto.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Claro, si el core 0 está petado se pone el programa en el core 1. De hecho, esta es la razón de que con HT en SOs como windows vista y anteriores rindiera menos en juegos y en algunas aplicaicones, por que el SO no sabía diferenciar entre núcleos fisicos y núcleos virtuales, asi que si un programa usaba 2 núcleos, se los asignaba a la CPU0 y CPU1, osea al núcleo 1 y a su HT, en vez de asignarselo al CPU0 y CPU2, que serían dos núcleos diferenciados. En W7 han corregido esta gestión.

El señor de los forillos Avatar de oMega_3097

Cita Iniciado por Nintendork Ver mensaje
    El ejemplo más tocho de multihilo es el nuevo proce Power7 de IBM que ejecuta 4 hilos por core. Es decir, en un quad-core puede manejar 16 hilos.
    ¿Y los Niagara de Sun? Creo que soportan más hilos por cada núcleo.
    Conecta conmigo en mi web personal: http://josejfernandez.com, me dedico al desarrollo web.

Cita Iniciado por oMega_3097 Ver mensaje
    ¿Y los Niagara de Sun? Creo que soportan más hilos por cada núcleo.
    El ultimo sistema niagara que vi hace 1 año, corría sobre linux (debian creo), y corría 64 hilos.