Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Formatear Pendrive... Protegido contra escritura

Predeterminado Formatear Pendrive... Protegido contra escritura

Me imagino que sera el lugar adecuado para postear este tema... en caso contrario decírmelo y rectifico.

La cuestión es Simple: De repente mi pendrive (takeMS) dejo de funcionar (no se abria)... y me sale la ventanita que tengo que formatearlo. Lo intento y no me deja hacerlo, ni en fat 32 ni en NTFS... porque me dice que dicho pendrive esta protegido contra escritura.

¿Como puedo formatear dicho pendrive)

MUCHAS GRACIAS

eros

PD: Utilizo Windows 7
    Gigabyte X38-DQ6, Intel Core Quad 6600 (Disipador: Scythe Ninja 3), 4 GB A Data Extreme Edition DDR2 800 4-4-4-12, Gigabyte GTX 560 ti, Fuente Xigmatek 750W, 2 Discos duros Segate sata2 (500 GB) y un Western Digital Caviar Black (1 Terabyte), Caja Thermaltake Shark, Monitor Dell U2410

Predeterminado Re: Formatear Pendrive... Protegido contra escritura

Llevo 2 días buscando por Internet...y no he encontrado la manera, ni programa alguno que desproteja el pendrive.

Creo que me va tocar comprar otro pendrive.

¿No sabéis de nadie que haya tenido el mismo problema... y lo haya solucionado?

Si no hay respuesta, entenderé que no es posible desprotejerlo... y comprare otro.

MUCHAS GRACIAS

eros
    Gigabyte X38-DQ6, Intel Core Quad 6600 (Disipador: Scythe Ninja 3), 4 GB A Data Extreme Edition DDR2 800 4-4-4-12, Gigabyte GTX 560 ti, Fuente Xigmatek 750W, 2 Discos duros Segate sata2 (500 GB) y un Western Digital Caviar Black (1 Terabyte), Caja Thermaltake Shark, Monitor Dell U2410

Cuenta inhabilitada

Mi opinion personal es que se te ha metido un virus en el pendrive y te ha producido eso, para mas adelante el programa de panda para USBs vendra de perlas ( http://www.pandasecurity.com/spain/h...ds/usbvaccine/ ), pero ahora a ver si te vale alguna de estas soluciones:

Solucion 1

el programa recomendado se llama "HP USB Disk Storage Format Tool" y segun la web de pcworld es gratis y su licencia tambien...

y lo puedes bajar de esa web...

Solucion 2

Bueno lo que tienes que hacer es bajarte este progrmita http://www.gaijin.at/download/usbwp.rar lo descargas lo ejecutas y te vajas el lovel storage algo asi y formateas tu usb y santo remedio w

Solucion 3

Tenia el problema en una memoria usb Kingston de 2gb me marcaba proteccion contra escritura, lo formatee con el programa para formato de bajo nivel y nada ,
    el problema lo resolvi con el programa repair_v2.9.1.1 que baje de internet por rapid share de forma gratuita me marco al final que tubo un problema y que habia fallado el formateo al revisar la memoria usb en sus propiedades me marcaba de 512kb.
    me fui directo a realizar el formato con windows xp y se corrigio el error ya tengo una memoria de 2gb. en sintesis el procedimiento es el siguiente:
    1.-bajar de internet el programa repair_v2.9.1.1 y hacerlo funcionar con la usb (conectada a un puerto usb) una vez terminado puede que te marque un error pero no importa.
    2.-Ir a mi pc en windows , y abrirlo seleccionar tu memoria usb, dar un clic derecho y en el menu que te sale y darle formato normal.
    3.- listo tu memoria debe funcionar correctamente.

Solucion 4

Probad a habilitar y deshabilitar la protección del usb con este ejecutable:

http://techtastico.com/post/usb-writeprotector/

Espero que os sirva.

Solucion 5 (En Win 7 no va)

solo descarga este programa http://www.apacer.com/en/support/dow...r_v2.9.1.1.zip para que te formatee sin problemas tu Pen Driver ok.. me avisas que tal te fue si.
    http://www.apacer.com/en/support/dow...r_v2.9.1.1.zip

Solucion 6 (Ojo es el registro de windows) http://www.taringa.net/posts/downloa...critura!!.html

Hola , he leido varios usuarios a que se les bloquea el pendrive contra escritura , como aporte les dire como solucionarlo , yo lo solucione manualmente , aun no tengo determinado si el problema se origina por un troyano o un virus , pero el problema se soluciona metiendo mano en el registro

HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> CurrentControlSet -> Control -> StorageDevicePolicies

en donde dice WriteProtect cambiale el valor 1 a 0 , asi se desactivara la proteccion contra escritura , eso solucionara el problema

Espero que te valga alguna solucion.
    Última edición por meivel; 22/02/2010 a las 23:54

MUCHAS GRACIAS por contestarme e intentar ayudarme...

Lo cierto que que ya había intentado todas las soluciones que me comentas... excepto la solución 6, que no he dado con dicha ruta en Windows 7.

No ha funcionado ninguna. Conclusión, creo que el Pendrive ha "muerto" (me ha durado un mes).

Ya no se que Pendrive comprar. Intentare averiguar una marca que no de problemas y que sea fiable.

Pues lo dicho, Muchas gracias por tu ayuda.

Un Saludo

eros

PD: Creo que doy por cerrado el post. A no ser que a alguien se lo ocurra otra cosa distinta.

Cuenta inhabilitada

Pues salvo la del panda usb, para intentar quitar el virus.... no se me ocurre nada mas.

Menudo bicho te ha entrado en el usb... madre mia.

Suerte, pero me suena a comprar otro usb y a partir de ahora a ver donde metes el usb...

je, je... pues lo de meterlo... donde me dejan... siempre y cuando no haga mal tiempo (yerk, yerk).

Probare lo del Panda... y si no funciona, "pues na". Vale mas el quebradero de cabeza que me esta dando el "jodido" pendrive que los 12 € que vale uno nuevo (no necesito demasiados GB para el trabajo).

Nos leemos... y MUCHAS GRACIAS por tu interés y ayuda.

Un Saludo

eros

¿Has probado a formatearlo desde Linux? Solo por probar otra cosa mas.
    www.asfasfos.com
    Un blog sobre seguridad informática
    ++++NORMAS DEL FORO++++

Si quieres calidad en pendrives vete a Corsair o alguna marca fiable.

Es cierto; ya había leído esa opción en algún lugar... el problema es que no tengo linux (y no se de nadie que lo tenga). Tendría que bajarlo, montarlo en una unidad virtual... y esperar que funcionara. Uff..no se hasta que punto merecerá la pena.

Un Saludo

eros

Sólo necesitas descargar un Live CD que puede ser hasta reducido y formatear desde ahí. No tienes que instalar nada para éso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo