Resultados 1 al 8 de 8

Tema: activar o no "cache de escritura no simultanea del volumen"

Predeterminado activar o no "cache de escritura no simultanea del volumen"

hola. recientemente he montado un raid0 de dos WD1500HLFS. he creado un volumen de 55GB con un slice de 32kb para el W7 y otro volumen con el resto de la capacidad, con un slice de 128kb para los juegos.
    en el volumen del W7 tengo una transferencia media de 240 MB/s y 5.6ms, mientras que en el otro volumen tengo 190MB/s y 7ms.
    active o desactive la cache de escritura simultanea del volumen, tengo la misma transferencia y tiempo de acceso, la unica diferencia que noto es cuando la activo, el burst rate sube de 4xx a 3xxx.
    mi duda es "que hace exactamente" esta caracteristica que he leido por ahi que algunos recomiendan activar, pero no he conseguido averiguar exactamente de que se trata, y que consecuencias positivas/negativas tiene.
    gracias anticipadas a todos. 1 saludo
    Cooler Master HAF X | Super Flower Leadex Platinum 1000w | Asus x79 Deluxe | i7 4930k + Corsair H100i @ 2x Nidec GT 1850 | 4x4 GB G.skill Ripjaws Z 2400 cl10 | 2x Asus R9 280x DirectCU II TOP CrossFireX + Acer GD245HQbid 120Hz | Crucial M500 240GB + 2x Gskill Phoenix EVO 115GB + Seagate 7200.12 500GB + WD RED 1TB | Asus Xonar Essence STX + Yamaha E-810 + Sennheiser HD 555 @ 595 | Razer Imperator 4G

Predeterminado Re: activar o no "cache de escritura no simultanea del volumen"

alguien que me resuelva la duda? xD
    Cooler Master HAF X | Super Flower Leadex Platinum 1000w | Asus x79 Deluxe | i7 4930k + Corsair H100i @ 2x Nidec GT 1850 | 4x4 GB G.skill Ripjaws Z 2400 cl10 | 2x Asus R9 280x DirectCU II TOP CrossFireX + Acer GD245HQbid 120Hz | Crucial M500 240GB + 2x Gskill Phoenix EVO 115GB + Seagate 7200.12 500GB + WD RED 1TB | Asus Xonar Essence STX + Yamaha E-810 + Sennheiser HD 555 @ 595 | Razer Imperator 4G

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de mk_dir

Es recomendable activar la caché de escritura en el slice 1º RAID0 donde no tengas datos críticos. Aunque la mejora de rendimiento no es tan importante como muchos benchs muestran (por su diseño, se ven muy influenciados por el hecho de que los datos sean cogidos desde esa caché y digamos que terminan por manipular mucho los resultados) si aporta mayor uniformidad a ciertas operaciones de escritura cuando el dato figure en caché, en definitiva, recomendable para mejorar el rendimiento. Por contra, añade más vulnerabilidad al array, lo hace especialmente sensible a cortes repentinos de corriente por ejemplo, por eso no es recomendable utilizarlo en otros RAIDs que contengan datos y donde el rendimiento tampoco es tan relevante.

De hecho en servidores sólo se activa cuando la controladora RAID dedicada cuenta con una BBU, es decir una batería propia de reserva para evitar que los datos en memoria volátil puedan recuperarse y no degradar los arrays implicados.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Diek

No activarlo, porque como se vaya la luz puedes perder todos los datos...si tienes un sai y tu sistema es muy estable o tus datos no te importan, pues si quieres activalo.

comprendido. muchas gracias por las respuestas tan rapidas y concisas. 1 placer preguntar dudas en este foro, como siempre

¿Y habría que tener archivos de paginación en los discos duros o raid donde se aplique, o no hace falta y es independiente? he probado de las dos maneras haciendo pruebas pero de momento no he notado ninguna diferencia de rendimiento, ¿o hay que dejarlo un tiempo trabajando para que se note?, ni me doy que cuenta de que el disco duro haya bajado de capacidad sin paginación, aunque tampoco me he fijado bien en eso en concreto.

Lo que si que da miedito tenerlo activado.
    Última edición por Cucurioco; 03/02/2012 a las 22:26 Razón: que da

El señor de los forillos Avatar de Bully

Cita Iniciado por Cucurioco Ver mensaje
    ¿Y habría que tener archivos de paginación en los discos duros o raid donde se aplique, o no hace falta y es independiente? he probado de las dos maneras haciendo pruebas pero de momento no he notado ninguna diferencia de rendimiento, ¿o hay que dejarlo un tiempo trabajando para que se note?, ni me doy que cuenta de que el disco duro haya bajado de capacidad sin paginación, aunque tampoco me he fijado bien en eso en concreto.

Lo que si que da miedito tenerlo activado.
    Yo pondría el archivo de paginación (si puedes) en un hd distinto del raid.

Cita Iniciado por Bully Ver mensaje
    Yo pondría el archivo de paginación (si puedes) en un hd distinto del raid.
    De momento me he quedado otra vez con el vertex 2 de 30gb con el SO y como ya se va quedando justo lo voy a dejar sin paginación y el raid0 de hdd de 1tb cada uno también y 8gb de ram, más adelante si vuelvo a tener otros ssd´s de más capacidad volveré a experimentar con esto, total según entendí leyendo, la paginación lo más importante para lo que sirve es en caso de error en las memorias vuelca su contenido en la paginación o algo parecido, y no suelo andar con datos muy importantes que se puedan perder y que no vuelvan a recuperarse del disco duro, o al menos lo entiendo así.