Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: ¿Que estudiar con 30 tacos?

Predeterminado ¿Que estudiar con 30 tacos?

Buenas llevo toda la tarde releyendo vuestras experiencias y la verdad es que estoy hecho un lio. Actualmente tengo ya 30 años , mis estudios se limitan a un fp1 aux administrativo, aunque actualmente desempeño labores casi de administrativo (dentro de mis limites claro esta) y llevo el mantenimiento tambien informatico de la empresa.
    Llevo muchos años ligados a los ordenadores, hice cursos de basic, de dbase3 en su dia jeje, de contabilidad, bueno cosas que poca validez tienen en un curriculum.
    Me he animado a estudiar de nuevo, aunque este oxidado, porque gracias a dios hoy en dia tengo un trabajo estable (toco madera) y despues de 7 años en la misma empresa veo que he desaprovechado totalmente el tiempo, trabajo normalmente de 6 de la mañana a 3 de la tarde...
    Me gusta la programación, todo lo relacionado con las redes, por otro lado la contabilidad tambien me gusta, no se me gustaria ir a la uned y hacer algo relacionado con la informatica que tuviera salida, eso si despacito y sin prisas, que me recomendais? Gracias y perdon por el toston. Saludos.
    Design by Akilea

Predeterminado Re: ¿Que estudiar con 30 tacos?

Podrías empezar por sacarte el curso de acceso a la universidad para mayores de 25.

No te olvides de apuntarte a algún tipo de clase de repaso (sobre todo de técnicas de estudio) y de inglés.

Un salu2

Cita Iniciado por Chulma Ver mensaje
    Podrías empezar por sacarte el curso de acceso a la universidad para mayores de 25.

No te olvides de apuntarte a algún tipo de clase de repaso (sobre todo de técnicas de estudio) y de inglés.

Un salu2
    Gracias eso es lo que justamente estoy mirando, aparte de que tendré que dar clases particulares casi seguro .
    Design by Akilea

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kamaxito

Si.

Yo no te recomiendo para nada Informatica en Universidad, es literalmente una pedazo de mierda.

A partir del año que viene con el plan Bolonia pues ... veremos a ver qué pasa pero por ahora ... te lo digo desde la experiencia, ha sido la peor elección en toda mi vida (en temas relacionados).

Saludos!

Si.

Yo no te recomiendo para nada Informatica en Universidad, es literalmente una pedazo de mierda.

A partir del año que viene con el plan Bolonia pues ... veremos a ver qué pasa pero por ahora ... te lo digo desde la experiencia, ha sido la peor elección en toda mi vida (en temas relacionados).
    No se lo que te han hecho en la carrera para que pienses eso, pero vamos yo creo que para nada es una pedazo de mierda. Tienes sus cosas buenas y sus cosas malas pero para uqe sea la peor elección de tu vida creo que tiene que haber algo mas por ahí...

Yo creo que la UNED es una buena oportunidad para probar con 30 años
    www.asfasfos.com
    Un blog sobre seguridad informática
    ++++NORMAS DEL FORO++++

El señor de los forillos Avatar de koupe

Yo admiro mucho a la gente que decide estudiar pasados los 25 años, sobre todo a los que tienen trabajo estable y quieren compaginar el trabajo con los estudios, no obstante, y que conste que no es por desanimarte, tal y como estan las cosas, date con un canto en los dientes por tener trabajo y ademas estable...

No se exactamente que quieres conseguir estudiando, es decir, ¿subir de puesto en tu empresa?, ¿migrar a otra empresa de mas calibre o que te ofrezca un puesto de lo que tu hayas estudiado?, ¿o simplemente crecer como persona?

Realmente no entiendo cuando alguien dice que a desaprovechado el tiempo... llevas 7 años con trabajo fijo, jornada intensiva, que puede ser un coñazo pero conozco a mucha gente que se cambiaria su piel por la tuya, sin contar que hay gente que lleva años sin trabajar mas de 6 meses seguidos... En mi opinion, desaprovechar el tiempo ocurre cuando has estando dando tumbos de un lado a otro sin crecer como persona ni tener algo nuevo que aportar en tu curriculum, pero vamos, tienes trabajo que te permite vivir, y por lo que veo no es un mal trabajo. Todos pensamos que podemos llegar a algo mas, pero de ahi a desaprovechar el tiempo, hay un buen trozo.

El tema de estudiar, pues lo primero mirate muy bien lo que estudias, que a dia de hoy hay cirujanos recogiendo naranjas e ingenieros vendiendo Hardware. Con esto te quiero decir que alomejor, despues de estar empollando por ejemplo 5 años, mientras llegas reventado de trabajar a las 3 de la tarde, te encuentras con que unicamente tienes un titulo colgado en la pared, pero sigues en tu mismo trabajo y con tu misma rutina porque no hay un solo puesto de trabajo... Si lo haces por "la aventura del saber", pues de maravilla, abras conseguido tu objetivo y estaras feliz, pero si ademas lo haces por mejorar laboralmente y te quedas como estas, pues quizas eso si que haya sido perder el tiempo, pues te abras pasado 5 años con los codos en la mesa, y te encontraras llegando a los 40 tacos y estancado...

Desde luego no es por desanimarte aunque lo parezca, simplemente que te mires muy bien, que el mercado informatico, en todas sus ramas, esta petado. Tiras una piedra y salen 500 tecnicos en redes, otros 500 ingenieros y otros 2000 programadores, y evidentemente puestos para todos no hay, y menos en los tiempos que corren.

Suerte!

Un saludo!
    AMD Phenom II X4 955BE / Gigabyte GA-MA790XT-UD4P / 8Gb DDR3 1600Mhz Kingston / Zotac GTS250 AMP Version

Nikon D3x / D300s + MBD10 / 17-50 2.8 / 24-70 2.8 / 70-200 2.8 / 50 1.8 / 85 1.8 / Speedlight SB800 / kit de estudio 4 flashes + ventanas + paraguas + filtros etc... ¿Te gusta la fotografia pero tienes dudas? Preguntame lo que quieras

Muchas gracias por las respuestas, a ver matizo:

- Mi idea de estudiar es por aprender, asi lo dice el refranerono? El saber no ocupa lugar..
    Soy consciente de que existe mucho intruismo profesional en el mundo de la informatica (¿Se dice asi?) y que das una patada y hay no solo 500 informaticos, sino 500 administrativos, 500 maquinistas, etc, etc...
    Cuando digo que llevo desaprovechado 7 años me refiero a que podria a ver estudiado y a ver adquirido mas conocimientos, tambien lo hago de cara al futuro no se que pasará dentro de 7 años y me gustaria por lo menos a nivel academico estar preparado.
    Como experiencia tengo a mi mujer, tiene un titulo de tecnica de laboratorio, otro de auxiliar de veterinaria, y al final para acabar trabajando en un bar, osea que soy consciente que los titulos no siempre valen...
    Solo lo hago porque me considero una persona ambiciosa y que creo que seria mas util si en vez de jugar todas las tardes a la play hiciera algo de provecho...

Entonces si la informatica esta petada, o la gran mayoria, que me recomendais que tenga cierta salida el dia de mañana....gracias.
    Design by Akilea

El señor de los forillos Avatar de koupe

Cita Iniciado por angelilloz Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, a ver matizo:

- Mi idea de estudiar es por aprender, asi lo dice el refranerono? El saber no ocupa lugar..
    Soy consciente de que existe mucho intruismo profesional en el mundo de la informatica (¿Se dice asi?) y que das una patada y hay no solo 500 informaticos, sino 500 administrativos, 500 maquinistas, etc, etc...
    Cuando digo que llevo desaprovechado 7 años me refiero a que podria a ver estudiado y a ver adquirido mas conocimientos, tambien lo hago de cara al futuro no se que pasará dentro de 7 años y me gustaria por lo menos a nivel academico estar preparado.
    Como experiencia tengo a mi mujer, tiene un titulo de tecnica de laboratorio, otro de auxiliar de veterinaria, y al final para acabar trabajando en un bar, osea que soy consciente que los titulos no siempre valen...
    Solo lo hago porque me considero una persona ambiciosa y que creo que seria mas util si en vez de jugar todas las tardes a la play hiciera algo de provecho...

Entonces si la informatica esta petada, o la gran mayoria, que me recomendais que tenga cierta salida el dia de mañana....gracias.
    Visto asi la cosa cambia, pues queda claro que eres consciente del tema y de sus pros y sus contras, y desde luego para estar jugando a la Play, pues puedes empeñar el tiempo en cosas de provecho, sobre todo si tienes ganas.

La informatica esta petada porque lo mas usual es ver a gente reparando y vendiendo Hardware, y como bien dices hay mucho intrusismo profesional. La informatica es una rama en la cual no necesitas haber echo una carrera de años para terminar trabajando en una tienda reparando equipos, pues simplemente siendo un friki del tema y merodeando foros tu mismo puedes montarte y repararte el equipo, incluso puedes llegar a montar tu pequeño imperio dedicandote simplemente a los contratos de mantenimiento sin haber estudiado nisiquiera la tabla de multiplicar del 2.

No se si te abras leido todo este hilo http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=256667 donde de mitad hasta el final cuento mi experiencia como informatico autonomo, cubriendo todas las ramas, desde reparar, hasta contratos de mantenimiento, pasando por algo de programacion, diseño y mantenimiento de paginas Web, etc.

En tu caso, ya que eres consciente de lo que supone estudiar y luego quedarte como estas, incluyendo que tienes a tu mujer de ejemplo, pues yo te diria que estudiases algo que te llene de verdad, porque solo falta que estudies algo, digamos por "obligacion" y que no te sirva para nada en un futuro. Piensa en algo que te llene de verdad y tira hacia alli.

Un saludo.
    AMD Phenom II X4 955BE / Gigabyte GA-MA790XT-UD4P / 8Gb DDR3 1600Mhz Kingston / Zotac GTS250 AMP Version

Nikon D3x / D300s + MBD10 / 17-50 2.8 / 24-70 2.8 / 70-200 2.8 / 50 1.8 / 85 1.8 / Speedlight SB800 / kit de estudio 4 flashes + ventanas + paraguas + filtros etc... ¿Te gusta la fotografia pero tienes dudas? Preguntame lo que quieras

El señor de los forillos Avatar de evil

Yo opositaría.
    Saludos.

Si te gusta la informática y además es uno de tus hobbys no lo dudaría ni un momento, de cabeza a intentar sacarme una carrera.

Ahora mismo no sé como están, pero una ingeniería técnica de informática de gestión o de sistemas te pueden valer.

Y sobre todo, no tienes nada que perder y mucho que ganar.

Un salu2

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo