Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Portatil nuevo. Batería 99% (conectada y cargando). Pero no me alcanza el 100%

Predeterminado Portatil nuevo. Batería 99% (conectada y cargando). Pero no me alcanza el 100%

Muy buenas.

La semana pasada recogí mi ACER 3810T.

Le he realizado dos cargas involuntarias sin pararme a pensar los %:

Hace una semana: Carga desde el 40% (que es lo que venía) hasta el 90% (me tuve que ir)

Hace 3 días: Uso ese 90% hasta el 50%, lo vuelvo a recargar hasta el 97%. (Observé que del 90% al 97% tardó mucho en subir).

Ahora está al 99% desde hace 50minutos y no sube al 100%, algo que no me hace ninguna gracia ya que el LED naranja no se apaga o no se pone AZUL.
    He apagado el portatil hace 15minutos y sigue el led naranja. Ahora se acaba de apagar (sin ponerse azul)

¿Creeis que tengo una batería defectuosa? El portatil tiene 6 días y lo he usado dos veces.

EDIT: He encendido el portatil y ahora el LED si está azul. Es normal que tarde 40min desde el 99% hasta el 100%?

Gracias!!!!!

Predeterminado Re: Portatil nuevo. Batería 99% (conectada y cargando). Pero no me alcanza el 100%

tiene toda la pinta de estar defectuosa la batería, o como mínimo descalibrada.

mira si en la bios hay alguna opción q ponga battery calibrating utility o algo así y ejecútalo. puede q tarde mas de 1 hora (depende de la autonomía de la batería claro) pero lo q hará será gastar del todo la batería y q se calibre sola, luego la pones a cargar (no hace falta tenerlo apagado para hacerlo, se puede utilizar perfectamente, mas q nada para q tu veas si al llegar al 99% hace lo mismo, si lo hace esq está defectuosa y te toca cambiarla...

si la bios no tiene esa opción, hay algunos programas para windows q te hacen mas o menos lo mismo, bueno, de hecho quitan la opción de q windows se suspenda o hiberne cuando la batería está al nivel critico, por lo q se apagará repentinamente al agotarse por completo.

suerte
    Notebook: Acer 5750G 15,6" - i7 2630QM@2Ghz - 8GB DDR3 1333Mhz - 750GB HDD *FAIL*- Intel SandyBridge Graphics GT2 (HD3000) for applications + GT540M 1GB vRam for games.
    Netbook: Asus EeePC 1015PN - Atom N570 - 2GB DDR3 1333Mhz - 500GB HDD - GMA 3150 + ION2
    Cachivaches: Samsung Galaxy ACE 2 libre + root + JB 4.1.2 + Parche 624MB de ram + MicroSD 64GB - PSP Fat negra CFW5.50 + Dual MicroSD to MemoryStick adapter (24GB) - Casio EX-Z90 + SD 8GB - Ipod Video 30GB 5 gen - Xears TDIII v2 Blackwood - Kingston DT Ultimate G2 64GB USB3 (personal) - Kingston DT G3 32GB (trabajo)

Predeterminado Re: Portatil nuevo. Batería 99% (conectada y cargando). Pero no me alcanza el 100%

Yo no veo ningún problema. Cargar una bateria al 100% es un proceso que puede durar bastante si realmente llega al 100%. El último tramo es el que mas tarda, pasa lo mismo con los condensadores. No es un porceso lineal.

Lo que pasa es que muchos ordenadores marcan 100% cuando realmente no estan a ese valor, si no a un valor proximo, depende del fabricante.