Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Es obligatorio estar inscrito en el INEM para poder ser contratado?

Predeterminado ¿Es obligatorio estar inscrito en el INEM para poder ser contratado?

Me gustaría saber si es obligatorio estar inscrito como demandante en el servicio regional de empleo correspondiente para que una empresa pueda contratar a un trabajador. Pongamos que un trabajador finaliza su relación laboral con una empresa, y por no haber generado derecho a prestación o subsidio alguno (o por las razones que sean) no se da de alta como demandante de empleo... ¿podria formalizar un trabajo de trabajo de forma regular con una empresa?

Gracias y un saludo.

Vive aquí

Predeterminado Re: ¿Es obligatorio estar inscrito en el INEM para poder ser contratado?

Si podría, algunas te piden que estes inscrito como demandante por que así obtienen ventajas al contratarte a través del INEM y no directamente, aunque casi sea lo mismo llevado a la práctica.
    ASUS Rampage II Extreme
    Intel Core i7 920 D0 @3,2 Ghz
    12 GB DDR3 @ 1333Mhz
    nVidia GTX260 216p 896MB
    Enermax Infinity 720W modular

Predeterminado Re: ¿Es obligatorio estar inscrito en el INEM para poder ser contratado?

Ok, entiendo que salvo que la empresa en cuestión vaya a buscar un candidato al paro por lo s beneficios que les suponga, en cualquier otro caso, supongo que no, yo he cambiado mas de cuatro veces marchandome de un sitio tal que un viernes para empezar el lunes en el otro, y no me he tenido que dar de alta como demandante de empleo en el servicio regional de empleo.....

¿Alguna aportación mas sobre este tema?

Gracias

No es necesario

Gracias a todos.

No, no es necesario y tu mismo te respondes:
    Cita Iniciado por Spardos Ver mensaje
    Ok, entiendo que salvo que la empresa en cuestión vaya a buscar un candidato al paro por lo s beneficios que les suponga, en cualquier otro caso, supongo que no, yo he cambiado mas de cuatro veces marchandome de un sitio tal que un viernes para empezar el lunes en el otro, y no me he tenido que dar de alta como demandante de empleo en el servicio regional de empleo.....
    Entonces si lo has hecho mas de 4 veces no entiendo las dudas... salvo que en alguna entrevista te lo hayan preguntado y sea pk estan buscando algun candidato asi para obtener las ventajas que ello aporta.
    ¿Estás aburrido? Diviértete jugando una partidita a estos juegos flash.

¿Estás en el paro? Visita estos portales de búsqueda de empleo.

Mis dudas van mas bien encaminadas a si, en proceso de selección dices que estás trabajando actualmente, cuando realmente llevas, pongamos, dos meses sin trabajo (es del dominio público que las empresas prefieren coger gente trabajando que gente en paro, por lo menos en el sector en el que me muevo, además, es algo que repercute muchísimo en el salario que te vayan a ofrecer, puesto que no tienes capacidad de negociación). No me encuentro en el caso, pero, por razones que no vienen al caso, es posible que en no mucho tiempo me vea en ese escenario, de ahi que esté recabando información al respecto.

Gracias y un saludo.