Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Convertir un Router en un segundo punto de acceso inalámbrico

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Predeterminado Convertir un Router en un segundo punto de acceso inalámbrico

Hola. Os voy a poner un pequeño "how-to" para convertir un router que no utilizáis en un segundo punto de acceso inalámbrico y así ampliar el alcance de la red.
    Tengo Imagenio con Telefónica y una toma de red en todas las habitaciones de la casa. Como esta es grande y con jardín, no tenía señal por todo, así que miré de comprar un punto de acceso. La sorpresa fue comprobar que son más caros que los routers, lo que no tiene mucho sentido, ya que estos llevan Wifi también. Así que cogí un Comtrend de Jazztel que tenía tirado y lo reciclé.
    Lo primero es resetear el router y enchufarlo por cable a un ordenador. Se pone el pass y la contraseña de serie y se accede a su configurador web. Decir que el router de Imagenio no hay que tocarlo para nada, solo el nuevo que ponemos.
    Una vez en el configurador, eliminamos cualquier parámetro que tengamos de Wan, el acceso a Internet nos lo dará el router de Imagenio:

Lo segundo es configurarlo para que su ip esté en el mismo rango del otro router, pero sea diferente de la principal. El de imagenio es 192.168.1.1, pues este, por ejemplo, 192.168.1.31, y desactivar el DHCP, ya que las ips la asignará el principal:

Ahora toca asignar como "Default Gateway" la ip del router de imagenio. Esto es necesario para que no se confunda y evitar que interfiera con la televisión:

Ya solo nos quedará configurar la Wifi de ese Router como queramos (canal, contraseña, etc) y enchufarlo por cable a nuestra red en un punto lo más alejado posible del otro router. Cuando nos conectemos vía Wifi, podrémos elegir a cual de los dos queremos hacerlo y habremos ampliado de manera muy notable el alcance del Wifi en nuestro entorno, con coste 0, ya que hemos reciclado otro router. Si no lo tenéis, preguntad a amigos o familiares, es mucha la gente que se ha cambiado de compañía y tiene tirado en un cajón un router

Saludos

Sin vida social Avatar de makena

Predeterminado Re: Convertir un Router en un segundo punto de acceso inalámbrico

Hola,

Verás, para ser muy suave diré que estoy más cabreao que una mona. Estoy intentando configurar un Comtrend CT-5361 (de telefónica) como punto de acceso. Pero no conectado a la red, sino conectandose por wifi a otro router de netgear.

He visto los diez millones de articulos que hay por la red de como hacerlo y no hay cojones ha que funcione. Dicen que ambos routers deben tener la funcion WDS, pero el Comtrend lleva para detectar el estado de estaciones conectadas a el y en ningun sitio lleva nada de WDS.

Si sabes como se puede configurar el tema o alguien sabe como configurarlo os pido que me echeis una mano, porque sino por Dios os juro que me doy el gustazo de meterle de martillazos al jodio router hasta que no le quede un comonente pegao a la placa.

Gracias

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Convertir un Router en un segundo punto de acceso inalámbrico

el router tiene q tener las mismas caracteristicas q el principal? Me explico:
    Cuando pase a 10MB telefonica me envio unrouter nuevo ya que el anterior no soportaba la conexion. Entonces este anterior lo puedo usar para ampliar el wifi? O tp me va a dejar?

Sin vida social Avatar de makena

Los dos que estoy utilizando son 54g y depende de los modelos ellos solitos se pueden reajustar por si se les conecta una 11b. Como digo en mi caso los dos los tengo en 54g, asi que ese no va a ser mi problema. De hecho ya le estoy sacando filo al martillo !!!

Cuenta inhabilitada

nada no consigo hacerlo funcionar..

en un conceptronic c54apra que tengo lo único que sale distinto es el menú de Routing, donde pongo destination = 192.168.1.31 y gateway 192.168.1.1, pero nada no entra en la red

y en el zyxel tipico de telefonica el 660 HW-D1 no veo donde hacer el routing
    Última edición por ayozito; 10/05/2010 a las 17:43

Hola:

Muy interesante el tutorial, estoy intentando ponerlo en práctica y me ha surgido la siguiente duda: si en el router principal filtramos por direcciones MAC, imagino que la dirección del segundo router habremos de añadirla a la lista de acceso autorizado, ¿verdad?

Un saludo.

EDIT: más dudas... En la config del nuevo router, en Wireless>Security, ¿puedo configurarlo como más me plazca o tengo que poner la misma configuración del router principal?
    Última edición por Jumbotron; 06/07/2010 a las 13:24
    PC portátil: Asus K55VM
    PC de escritorio: Caja Silverstone Temjim TJ08-E, placa base Asrock Z77 Pro4-M, CPU Intel Core i5-3570k (velocidad nominal), memoria RAM kit 2x8GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600MHz CL9@1,5V, tarjeta gráfica Gigabyte GV-N670OC-2GD, SSD Samsung 830 series 256 GB, WD30EFRX (WD Red 3 TB), unidad óptica combo reproductor Blu-Ray-regrabador DVD Pioneer, tarjeta sintonizadora dual DVB-T Terratec Cinergy 2400i DT

Master Avatar de darkvier

Última edición por darkvier; 06/07/2010 a las 14:13
    CPU: AMD Phenom II X2 550 3.1Ghz @ X3 3,5Ghz 1.35v CPU COOLING: Cooler Master Hyper Tx3 RAM: 4GB DDR3 1333Mhz
    MOTHERBOARD: GIGABYTE GA-MA785GMT-UD2H NB:785G/SB:710 GPU: ATI 5670 HDD: Samsung HD502HJ 500 GB 16MB - WD Blue 500GB WD5000AAKX

Club Mutantes - Ranking LinX - Guia UnderVolt - Guia Phenom Tweaker - Guia K10Stat - Guia OC AMD

Efectivamente, tienes que filtrar las MAC también en el segundo Router. y en cuanto a la configuración Wifi no tienen porque ser iguales, es más, mejor que usen canales diferentes para que tengas menos interferencias.

Saludos

Cita Iniciado por darkvier Ver mensaje
    Leer el final de esta guia para los que no os salga.
    http://www.adslzone.net/postt28567.html
    Ojo porque eso no es lo mismo. Lo que pones es como usar uno para repetir la señal de otro, y no lo permiten todos los routers. Lo que yo he puesto es como tener dos puntos de acceso diferentes en la misma red, que se puede hacer con cualquier router Wifi siempre que tengas una red cableada. Son soluciones diferentes para entornos diferentes.

Saludos

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Lo que yo he puesto es como tener dos puntos de acceso diferentes en la misma red, que se puede hacer con cualquier router Wifi siempre que tengas una red cableada.
    Perdón por la ignorancia, pero, con lo de cableada, ¿a qué te refieres exactamente? Es que no lo entiendo muy bien. ¿Esto que tú explicas sirve para habilitar un segundo router como punto de acceso inalámbrico, verdad?

Un saludo.
    PC portátil: Asus K55VM
    PC de escritorio: Caja Silverstone Temjim TJ08-E, placa base Asrock Z77 Pro4-M, CPU Intel Core i5-3570k (velocidad nominal), memoria RAM kit 2x8GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600MHz CL9@1,5V, tarjeta gráfica Gigabyte GV-N670OC-2GD, SSD Samsung 830 series 256 GB, WD30EFRX (WD Red 3 TB), unidad óptica combo reproductor Blu-Ray-regrabador DVD Pioneer, tarjeta sintonizadora dual DVB-T Terratec Cinergy 2400i DT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo