Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Para usar FileZilla hay que abrir puertos?

Predeterminado Para usar FileZilla hay que abrir puertos?

Hola de nuevo.

Llevo años usando FileZilla, pero hasta ahora nunca me pregunte esto: para usar FileZilla hay que abrir puertos en el router, como si fuera un p2p mas?

Saludos

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado Re: Para usar FileZilla hay que abrir puertos?

Hola.

El Cliente de FTP FileZilla no requiere abrir puertos, es un cliente.
    El Servidor de FTP FileZilla sí requiere abrir puertos (TCP 21 y los puertos TCP usados para el modo pasivo), es un servidor.
    Lo que no tengo tan claro es si cuando se usa el modo activo el cliente FTP requiere tener abierto el puerto TCP 20 (FTP-Data)... aunque en principio un cliente no requiere de abrir puertos... y más cuando casi todos los servidores FTP en la actualidad usan el modo pasivo.

Un cliente P2P requiere abrir puertos porque también es un servidor P2P (no sólo descargas, también subes).

Un saludo.

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje
    Hola.

El Cliente de FTP FileZilla no requiere abrir puertos, es un cliente.
    El Servidor de FTP FileZilla sí requiere abrir puertos (TCP 21 y los puertos TCP usados para el modo pasivo), es un servidor.
    Lo que no tengo tan claro es si cuando se usa el modo activo el cliente FTP requiere tener abierto el puerto TCP 20 (FTP-Data)... aunque en principio un cliente no requiere de abrir puertos... y más cuando casi todos los servidores FTP en la actualidad usan el modo pasivo.

Un cliente P2P requiere abrir puertos porque también es un servidor P2P (no sólo descargas, también subes).

Un saludo.
    Entiendo.
    Me surgio esta duda porque mirando en Opciones , Conexión aparece un asistente de configuración.

En uno de los pasos del asistente, aparecen unos puertos, de 6000 a 7000, que no sé si sirven para algo o no.

Saludos

Reholas.