Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Para usar FileZilla hay que abrir puertos?

Predeterminado Para usar FileZilla hay que abrir puertos?

Hola de nuevo.

Llevo años usando FileZilla, pero hasta ahora nunca me pregunte esto: para usar FileZilla hay que abrir puertos en el router, como si fuera un p2p mas?

Saludos

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado Re: Para usar FileZilla hay que abrir puertos?

Hola.

El Cliente de FTP FileZilla no requiere abrir puertos, es un cliente.
    El Servidor de FTP FileZilla sí requiere abrir puertos (TCP 21 y los puertos TCP usados para el modo pasivo), es un servidor.
    Lo que no tengo tan claro es si cuando se usa el modo activo el cliente FTP requiere tener abierto el puerto TCP 20 (FTP-Data)... aunque en principio un cliente no requiere de abrir puertos... y más cuando casi todos los servidores FTP en la actualidad usan el modo pasivo.

Un cliente P2P requiere abrir puertos porque también es un servidor P2P (no sólo descargas, también subes).

Un saludo.

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje
    Hola.

El Cliente de FTP FileZilla no requiere abrir puertos, es un cliente.
    El Servidor de FTP FileZilla sí requiere abrir puertos (TCP 21 y los puertos TCP usados para el modo pasivo), es un servidor.
    Lo que no tengo tan claro es si cuando se usa el modo activo el cliente FTP requiere tener abierto el puerto TCP 20 (FTP-Data)... aunque en principio un cliente no requiere de abrir puertos... y más cuando casi todos los servidores FTP en la actualidad usan el modo pasivo.

Un cliente P2P requiere abrir puertos porque también es un servidor P2P (no sólo descargas, también subes).

Un saludo.
    Entiendo.
    Me surgio esta duda porque mirando en Opciones , Conexión aparece un asistente de configuración.

En uno de los pasos del asistente, aparecen unos puertos, de 6000 a 7000, que no sé si sirven para algo o no.

Saludos

Reholas.

Ésos puertos que indica son los destinados a emplear cuando se usa el modo activo entre el cliente y el servidor FTP... algo que el asistente explica en perfecto castellano ... y algo que responde a mi duda... en modo activo se necesitan abrir puertos, pero no el TCP 20 como pensaba.

Como ya indiqué, lo normal es que los servidores FTP en la actualidad usen el modo pasivo, en éste modo es en la red del servidor donde se abren los puertos necesarios, el cliente FTP no necesita tener puertos mapeados.

Un saludo.

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje
    Reholas.

Ésos puertos que indica son los destinados a emplear cuando se usa el modo activo entre el cliente y el servidor FTP... algo que el asistente explica en perfecto castellano ... y algo que responde a mi duda... en modo activo se necesitan abrir puertos, pero no el TCP 20 como pensaba.

Como ya indiqué, lo normal es que los servidores FTP en la actualidad usen el modo pasivo, en éste modo es en la red del servidor donde se abren los puertos necesarios, el cliente FTP no necesita tener puertos mapeados.

Un saludo.
    Hola de nuevo.
    Gracias por aclarar las dudas.
    Lo he vuelto a leer y si tienes razón, lo de los puertos lo ponia en modo activo, cuando lo predeterminado es usar el modo pasivo.

Lo que comentas, lo de los puertos, no te puedo ayudar, no lo sé.

Gracias de nuevo.

Saludos

No, si lo que he dicho es que al leer lo que pone el FileZilla Client se me ha resuelto la duda... con el modo activo se necesitan abrir puertos en la parte cliente, no sólo en la parte servidor, y no es el TCP 20 que pensaba.

Un saludo.

Sin vida social Avatar de turson

Question Re: Para usar FileZilla hay que abrir puertos?

Saludo foro.

Con FileZilla Client he intentado conectarme a un servidor ftp, usando algún proxy, o incluso conectándome con un VPN tunnel, pero ha sido infructuoso.
    Sólo puedo conectarme al servidor directamente con la IP pública, la cual si permite subir los archivos a aquel servidor ftp.

He probado lo que aquí se dice, pero no ha sido posible la conexión.
    http://forum.filezilla-project.org/v...ic.php?t=24144
    Última edición por turson; 23/12/2012 a las 17:38