Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Icono de las carpetas compartidas en Windows 7

Cuenta inhabilitada Avatar de Nassier

Predeterminado Icono de las carpetas compartidas en Windows 7

Cuando compartimos una carpeta en red usando Windows XP el icono de la carpeta en cuestión cambia y bajo el dibujillo de la carpeta aparece una especie de mano indicándonos que esa carpeta está compartida en red. En Windows Vista el icono es diferente; en lugar de una mano nos aparecen un par de muñequitos indicándonos lo mismo: que la carpeta está compartida. Sin embargo, esta característica parece haber desaparecido con Windows 7, al menos "por defecto", pues cuando compartimos una carpeta con el nuevo sistema operativo, el icono permanece inalterado de modo que nos resulta imposible saber de un solo vistazo qué carpetas están compartidas y cuales no.

¿Sabéis por qué Microsoft ha decidido quitar esta funcionalidad tan básica y útil? ¿Existe algún método de diferenciar las carpetas compartidas al igual que hacíamos con Vista y XP?

Muchas gracias.

Predeterminado Re: Icono de las carpetas compartidas en Windows 7

A mi me aparecen los muñequitos en las unidades compartidas.

¿Ah, sí? ¿En Windows 7? A mí me aparecen los muñequitos en Windows Vista, pero en Windows 7 no... cuando comparto la carpeta se queda tal cual. Y ya me ha pasado en 5 ó 6 ordenadores a los que les he instalado el 7. ¿?¿?

Sin vida social

a mi tambien me salen los muñequitos, no usaras un engendro de win7 lite, ue, o demas mierdas modificadas ,no?

El señor de los forillos Avatar de Luisetrix

A mí no me sale nada tampoco con W7 Home Premium original. Pero no le había dado demasiada importancia. Sólo tengo compartida una carpeta y como sé perfectamente cual es...

A mi también me aparece un muñequito, pero no aparece en el icono de la carpeta como la mano de WinXP, sino en la información que aparece en la parte de abajo de la ventana cuando la seleccionamos.

De todas formas siempre puedes ver que carpetas compartes entrando en red y seleccionas el ordenador que quieras.
    E6750@3600MHz 1,280v+Thermalright Ultra 120 eXtreme | GA-P35-DS4 | 2x2GB DDR2 OCZ Reaper 900MHz (4-4-4-12)
    Gigabyte GTX260 OC | X-FI Extreme Gamer | Corsair HX750 | ST+WD 10TB / Crucial M4 / HAF 932 - Scythe Kaze Master
    BenQ G2400WD+LG L1919S | Zboard Merc-Razer Deathadder-ChillStream | Creative T6100 5.1 - Plantronics Gamecom 367

El señor de los forillos Avatar de Luisetrix

Sacado de la Web de Microsoft:

Carpetas compartidas en el Explorador de Windows
    Las carpetas compartidas que se muestra en el Explorador de Windows en Windows ® 7 ya no se muestran con un icono de superposición de recurso compartido distintivos.Todas las carpetas se presentan con un icono de carpeta genérico.Ahora un nuevo panel de Detalles muestra estado detallado de uso compartido.

Obtener información adicional
    La información de estado compartido que proporciona la superposición no ha desaparecido, pero en su lugar se ha movido al panel de Detalles en el Explorador de Windows.Este enfoque es una mejora sobre el modelo de superposición como ayuda a proporcionar datos más importantes relacionados con compartir.El panel de Detalles es también donde se muestran todas las demás propiedades relevantes para un elemento, que la experiencia general más coherente para los usuarios finales proporcionando una ubicación en la que pueden ver toda la información de estado relevantes para un artículo.

Nada sera que mi Seven es especial, como ya me pasaba con Vista.

Pero Rumil, tú tienes compartidas las unidades completas. He hecho la prueba y cuando yo comparto una unidad entera también me aparecen los muñequillos. El problema surge cuando compartes solamente una carpeta dentro de cualquier unidad.

Como comenta Luisetrix, parece que Microsoft ha tomado una decisión por nosotros pensando que eso de abrir una unidad y apreciar de un solo vistazo cuáles son las carpetas compartidas no sirve para nada; que es mucho más útil tener que ir haciendo 'click' encima de todas las carpetas para saber cuáles están compartidas y cuáles no; y que es mucho mejor incluir esa información en un panel que en Windows Vista suelo eliminar por molesto e inútil y que en Windows 7 no elimino porque no sé cómo hacerlo.

¿Tanto molestaba dejar el icono con los monigotes, además de incluir la información en el panel? Si en Windows Vista existía la opción de quitar ese panel, ¿tanto costaba haber dejado la opción de eliminarlo?

En fin, a veces parece que vamos para atrás, como los cangrejos.

Vale, es que solo tengo compartidas unidades, esta tarde pruebo a compartir una carpeta, a ver que me sale, pero si lo han quitado es absurdo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo