Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ya he probado de todo para arrancar desde usb en un samsung n150

Sin vida social Avatar de TUCAN

Predeterminado ya he probado de todo para arrancar desde usb en un samsung n150

Estoy a punto de tirarme de los pelos.Estoy intentando arrancar wifiway desde el usb y es que no hay manera.

He formateado el pendrive en FAT32
    He ejecutado el archivo bootinst.bat desde xp
    He ejecutado el archivo bootinst.sh desde ubuntu
    Me he bajado un programilla para que directamente te pone la iso en el pendrive y por lo visto prepara para botear. Se llama Unetbootin

He entrado en la bios del portátil y no veo por ningún lado en boot donde hay que ver si esta puesto o no que arranque desde el usb

En teoría tiene que estar puesto ya que cuando arranco parpadea el led del usb antes que se inicie w7

Ya no se que probar mas, necesito ayuda

Un saludo
    Dell Inspiron 9400, Core2Duo T7200, 2Gb RAM 667Mhz, GeForce 7900GS, 100Gb 5200rpm, WUXGA TrueLife Sharp

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de HitMaker

Predeterminado Re: ya he probado de todo para arrancar desde usb en un samsung n150

Cita Iniciado por TUCAN Ver mensaje
    He entrado en la bios del portátil y no veo por ningún lado en boot donde hay que ver si esta puesto o no que arranque desde el usb
    Yo tengo el NC10 y eso está en "BOOT" --> "BOOT DEVICE PRIORITY"

El tuyo no tiene eso?

Yo para instalar Gentoo tuve que crear el pendrive a pelo bajándo la .iso, el boot.img.gz y no sé que más... mirando tutoriales por ahí

Con el unetbootin tampoco me funcionaba

Saludos!
    Y que importa...

Predeterminado Re: ya he probado de todo para arrancar desde usb en un samsung n150

en BOOT tengo:

BOOT DEVICE PRIORITY

Numlock ------------------------ off
    Enable Keypad------------------- by numlock
    Sumary screen------------------ disabled
    Boot-time Diagnostic Screen----- disabled
    PXE OPROM--------------------- only with F12
    Brightness Mode control--------- auto
    Wireless Device Control---------- Always On

Smart Battery Calibration

Y ahora al entrar he descubierto que dando intro en BOOT DEVICE PRIORITY entro en otro submenu que nunca lo había visto y pone esto:

Boot priority order

1.USB CD---------N/A
    2.AHCI HDD------SAMSUNG HM160HI
    3.PCI BEV--------N/A
    4.USB FDD-------N/A
    5.USB KEY-------N/A
    6.USB HDD-------N/A
    7.
    8.

Excluded from boot order

- USB ZIP-------N/A
    - USB LS120----N/A
    - PCI SCSI------N/A
    - Other USB-----N/A
    - PCI-----------N/A

Esto de las bios te las cambian un poco y ya te pierdes

Asi que voy ir probando haber si suena la flauta con alguna de las USB

Lo que no entiendo que significa la segunda columna que pone excluidas de orden de boot. ¿porque están excluidas?

Y ya que estamos, otra pregunta. ¿Con estas opciones se puede arrancar desde la conexión de red? Me explico: Teniendo en otro ordenador un cd/dvd compartido y que este netbook este conectado a un cable de red.

Un saludo
    Dell Inspiron 9400, Core2Duo T7200, 2Gb RAM 667Mhz, GeForce 7900GS, 100Gb 5200rpm, WUXGA TrueLife Sharp

Master Avatar de darkvier

Boot priority order

1.USB CD---------N/A
    2.AHCI HDD------SAMSUNG HM160HI
    3.PCI BEV--------N/A
    4.USB FDD-------N/A
    5.USB KEY-------N/A
    6.USB HDD-------N/A
    7.
    8.

Pone el 2.AHCI HDD------SAMSUNG HM160HI el ultimo e intenta arrancar otra vez
    CPU: AMD Phenom II X2 550 3.1Ghz @ X3 3,5Ghz 1.35v CPU COOLING: Cooler Master Hyper Tx3 RAM: 4GB DDR3 1333Mhz
    MOTHERBOARD: GIGABYTE GA-MA785GMT-UD2H NB:785G/SB:710 GPU: ATI 5670 HDD: Samsung HD502HJ 500 GB 16MB - WD Blue 500GB WD5000AAKX

Club Mutantes - Ranking LinX - Guia UnderVolt - Guia Phenom Tweaker - Guia K10Stat - Guia OC AMD

Ya esta, he puesto el USB HDD primero y funciona, porfinnnnnnnnnn. Gracias darkier, se me ocurrió hacer eso pero al entrar tenia pinchado el pendrive y me chivo cual era, jeejeje.

Ahora solo me queda esta dos dudas:

Lo que no entiendo que significa la segunda columna que pone excluidas de orden de boot. ¿porque están excluidas?

Y ya que estamos, otra pregunta. ¿Con estas opciones se puede arrancar desde la conexión de red? Me explico: Teniendo en otro ordenador un cd/dvd compartido y que este netbook este conectado a un cable de red.

Master Avatar de darkvier

de este tema mucho no entiendo, pero lo de arrancar en red creo que solo es cuando tienes un server con un servicio que desconozco(RIP creo) que permite hacer instalaciones de windows remotas, pero claro, yo de esto no se nada.

Lo del boot exclude puede ser como para desactivarlas en vez de po0nerlas al final
    CPU: AMD Phenom II X2 550 3.1Ghz @ X3 3,5Ghz 1.35v CPU COOLING: Cooler Master Hyper Tx3 RAM: 4GB DDR3 1333Mhz
    MOTHERBOARD: GIGABYTE GA-MA785GMT-UD2H NB:785G/SB:710 GPU: ATI 5670 HDD: Samsung HD502HJ 500 GB 16MB - WD Blue 500GB WD5000AAKX

Club Mutantes - Ranking LinX - Guia UnderVolt - Guia Phenom Tweaker - Guia K10Stat - Guia OC AMD

gracias darkvier, me imagino que hacerlo por red no debe ser sencillo ya que lo poco que he visto googleando, los comentarios se escapaba de mis conocimientos.

lo de boot exclude, será eso, una opción de que no pase por el arranque

Un saludo