Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Estando haciendo un FPO hay que seguir sellando el paro?

Question Estando haciendo un FPO hay que seguir sellando el paro?

Estoy haciendo un curso FPO, y un compañero el otro dia fue fisicamente a sellar el paro, y la del paro se reboto porque le dijo que mientras estubiera haciendo un curso, no haica falta que sellara el paro. El compañero esta cobrando el paro, y con tal de no perderlo no veia normal "saltarse" lo de sellar el paro, asi que insistio y se lo sellaron pero no le dieron 3 meses mas sino 6 meses hasta la proxima fecha de renovacion del paro .

Yo no voy fisicamente a renovar el paro, lo hago siempre con firma digital, pero tambien estoy cobrando prestacion y no me creo que no haga falta seguir renovandolo. La fecha de mi renovacion esta cerca y pienso renovarlo. Pero ¿es cierto que mientras estes haciendo un curso FPO no hace falta renovar el paro? Lo pregunto porque como ultimamente estan "actualizando" la web de empleo de la Junta de Andalucia, a lo mejor esta web es ahora es tan "lista" que sabe que estoy haciendo un FPO y no me deje realizar la renovacion on-line del paro, pero a diferencia de un funcionario del inem, dudo que la web me diga porque no me esta dejando renovar on-line mi paro como le dijeron fisicamente a mi compañero cuando fue a renovarlo.

¿Hay o no hay que renovar el paro mientras se esta haciendo un curso FPO?

Muchas gracias
    Phemon AM3 955 3,2Ghz - Placa Asus M4A785TD-V EVO - 24 Gb DRR3 1600 Mhz Kingston HyperX - Grafica Zotac 660 Ti Amp! 2Gb - 1er HDD: SSD Samsung 840 Pro 256 Gb - . S.O. Windows 7 64 bits Ultimate. 2º y 3er HDD: 2xSamsung F4 2TB 5400 32Mb

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Estando haciendo un FPO hay que seguir sellando el paro?

Pues claro que hay que sellar, sino, se pierde el paro o una sancion.

Yo ya hace tiempo que no voy al INEM a sellar, lo hago por internet, mucho mas comodo, facil y sin colas xDDDD.

Un saludo.

Sí.

Yo en tu caso (cobrando prestación no he estado), pero al empezar el curso la demanda se "inactiva". Entonces, nos comentaron que los que solamente fuesemos al curso, que es tonteria activarla, pero que si habia gente cobrando prestación, que fueran a re activarla.

La oficina del SAE de la junta es un h9rr9r con la cantidad de plugins y chorradas que hay que poner y luego no funciona nada (si cambias cualquier dato se lo pasa por el forrin y tienes que ir otra vez, o al menos cuando yo lo probe).

Cita Iniciado por erdanblo_ Ver mensaje
    Sí.

Yo en tu caso (cobrando prestación no he estado), pero al empezar el curso la demanda se "inactiva". Entonces, nos comentaron que los que solamente fuesemos al curso, que es tonteria activarla, pero que si habia gente cobrando prestación, que fueran a re activarla.

La oficina del SAE de la junta es un h9rr9r con la cantidad de plugins y chorradas que hay que poner y luego no funciona nada (si cambias cualquier dato se lo pasa por el forrin y tienes que ir otra vez, o al menos cuando yo lo probe).
    Totalmente cierto lo que ha dicho el compañero, se pasa a inactiva, lo que ocurre es que si finalizas el curso por ejemplo el dia 28, al día siguiente como mucho debes ir a renovar.

Acabo de entrar para renovar el paro on-line y no me deja, me pone en un recuadro azul (por lo menos no es rojo) este mensaje:

EN ESTOS MOMENTOS USTED NO PUEDE RENOVAR SU DEMANDA. LA DEMANDA ESTÁ FUERA DEL PERÍODO DE RENOVACIÓN. VEA LOS DATOS RELACIONADOS A CONTINUACIÓN.
    Esos "datos relacionados a continuacion" no aparecen, el Firefox me da un error de autentificacion de la firma y el IE simplemente no me muestra nada mas de texto debajo de esa caja de texto azul.

Entonces es verdad que no hace falta renovar el paro mientras estoy en el curso? Me afecta para que no me quiten el paro que estoy cobrando?

Mirando en los datos que tienen de mi en la ficha on-line de mi demanda de empleo, en el apartado "Administativos", me sale que mi "Situacion administrativa" esta con un valor de "Alta", o sea que mi demanda esta dada de alta o activa (?). Es ese valor al que os referis cuando decis que estando dentro de un FPO de pasan a "inactiva" tu demanda de empleo? Pues segun la web esta activa...
    Phemon AM3 955 3,2Ghz - Placa Asus M4A785TD-V EVO - 24 Gb DRR3 1600 Mhz Kingston HyperX - Grafica Zotac 660 Ti Amp! 2Gb - 1er HDD: SSD Samsung 840 Pro 256 Gb - . S.O. Windows 7 64 bits Ultimate. 2º y 3er HDD: 2xSamsung F4 2TB 5400 32Mb

El señor de los forillos Avatar de tucho

Con que sellais el paro por internet? DNIe?
    Sobremesa: Corsair HX620 / i5 2500K @4,2 Ghz / Asrock Z77 Extreme4 / 2x4 GB DDR3 Crucial Ballistix / GTX 560 Ti 1GB / HannsG HG216DP 22" / SSD 64GB Corsair M4 + HD 750GB Seagate 7200.11 / Pioneer BDR-207BDK / Antec Sonata Designer + Nexus 12cm + 2 x Nexus 9cm

HTPC: Gigabyte GA-E7AUM-DS2H (nvidia 9400) / C2D E4300@2.4Ghz / 2GB RAM / DVD-RW NEC

EEE 1000H

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por tucho Ver mensaje
    Con que sellais el paro por internet? DNIe?
    Yo, a traves del nº del DNI y la palabra clave que me dan.

Un saludo.

Al final si he podido sellar como siempre. Parece que quise hacerlo demasiados dias antes de la fecha real que me correspondia , al dia siguiente de que no me dejara hacerlo, volvi a probar y me lo hizo a la primera .

Por cierto, yo uso la firma digital de la Fabrica de Moneda y Timbre, desde hace varios años. Tengo DNIe pero no tengo lector de dnie, asi que sigo usando solo la firma de la FNMT.

Con domicilio en Noticias3d.com

Creo que las únicas veces que estas exento de sellar es cuando estás haciendo un curso subvencionado por el inem o estás de baja por enfermedad, o algo así.

Aprovechando este hilo expongo mi caso, si no te importa miracleman2009 , este mes me tocaba sellar el día 3, sin embargo, como soy así de desastre, yo me creia que era un 2X de este mes. Me di cuenta el viernes de que el día real era el 3, intente renovar pero evidentemente me decía que nanai, que mi demanda está dada de baja. Mañana sin falta iré a mi oficina a arreglarlo todo.

Mi pregunta es si tendré que volverme a apuntar como si fuera la primera vez o me podrán "reactivar" mi demanda con todos los datos anteriores.

PD: No estoy cobrando paro ni nada, así que supongo que no será grave la situación.
    Notebook: Acer 5750G 15,6" - i7 2630QM@2Ghz - 8GB DDR3 1333Mhz - 750GB HDD *FAIL*- Intel SandyBridge Graphics GT2 (HD3000) for applications + GT540M 1GB vRam for games.
    Netbook: Asus EeePC 1015PN - Atom N570 - 2GB DDR3 1333Mhz - 500GB HDD - GMA 3150 + ION2
    Cachivaches: Samsung Galaxy ACE 2 libre + root + JB 4.1.2 + Parche 624MB de ram + MicroSD 64GB - PSP Fat negra CFW5.50 + Dual MicroSD to MemoryStick adapter (24GB) - Casio EX-Z90 + SD 8GB - Ipod Video 30GB 5 gen - Xears TDIII v2 Blackwood - Kingston DT Ultimate G2 64GB USB3 (personal) - Kingston DT G3 32GB (trabajo)

Sin vida social

Te reactivarán la demanda y ya está. Eso sí, tu antigüedad la has perdido (mucho me temo que irremediablemente), lo que en tu caso no es grave, pero te puede perjudicar a la hora de acceder a cursos de FPO o prácticas de empresa.

Cuidado la próxima vez.

Un saludo
    "Si quieres merecer mis favores, evita hablar de los testículos de otros"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo